El comienzo de algo importante

00:00 /06:57
  • Nace el primer sindicato de la industria de los videojuegos en Estados Unidos. Más de una treintena de empleados de Raven Software, miembros del equipo de QA, con participaciones en el desarrollo de títulos como Call of Duty: Warzone, han formado este nuevo sindicato llamado «Game Workers Alliance». Además han contado desde su fundación con el apoyo de otros grupos de trabajadores como «A Better ABK».
  • Según la firma analista Ampere, en el año 2022 se venderían 21 millones de Nintendo Switch, 18 millones de PS5 y 9 millones de Xbox Series X/S. Afirman que el mercado de consolas crecerá a lo largo de este año gracias a una mejora lenta del stock.
  • BioWare no lanzaría Dragon Age 4 hasta, como mínimo, verano de 2023. Y no creo que le extrañe a nadie, porque aún no hemos visto un solo fotograma del título. Recordemos que este desarrollo ha sufrido algún que otro vaivén, y es que EA habría considerado en algún momento para esta secuela un modelo online, descartado tras el batacazo de Anthem y las buenas ventas de Star Wars: Jedi Fallen Order.
  • Netflix expandirá su catálogo de videojuegos con grandes títulos, apostando seriamente por esta industria. Así lo afirmaba Reed Hastings, el CEO de Netflix, en un informe para accionistas tras una reunión con inversores en la que, entre otras cosas, abordó la estrategia de la compañía respecto a los videojuegos.
  • Sony niega que su estrategia pase por fabricar más PS4 como alternativa a la escasez de PS5. Esta respuesta viene tras la publicación de un artículo de Bloomberg en el que se hacían eco de que Sony iba a fabricar un millón más de consolas de la anterior generación tras haber finalizado su producción a finales del año pasado. En realidad, sabiendo que se han vendido 117 millones de PS4, la cifra comentada en el artículo se antoja tremendamente irrelevante si observamos la fotografía completa.

Puedes encontrarme en Twitter como @nachocerrato.

Episodios recientes