El próximo Mass Effect abandona Frostbite para desarrollarse bajo Unreal Engine / Double Fine anuncia que están trabajando en nuevos proyectos / Hades es el primer videojuego de la historia en ganar un Hugo / Según el CEO de Intel la escasez de componentes durará hasta 2023
El próximo Mass Effect dejará de lado Frostbite para desarrollarse con Unreal Engine. Para este título, que debe estar en etapas muy tempranas del desarrollo, Bioware ha publicado ofertas de trabajo buscando desarrolladores con experiencia en UE4 y UE5, confirmando así el —positivo— abandono de Frostbite.
Double Fine, responsables de Psychonauts 2, anuncian que están trabajando en nuevos proyectos. Comentaban esto a través de un comunicado publicado en Fig, la plataforma de crowfunding a través de la cual financiaron la secuela de Psychonauts.
Hades es el primer videojuego de la historia en ganar un premio Hugo. Los premios Hugo han destacado, desde 1953, las mejores obras de literatura de ciencia ficción y fantasía; y este año establecieron una categoría temporal para galardonar al mejor videojuego.
Según el CEO de Intel, la escasez de componentes se extendería hasta 2023. Así lo afirmaba Pat Gelsinger en una entrevista concedida a Nikkei Asia, en el contexto de expansión de la empresa en Malasia, enfocado a la capacidad de producción de chips y a solventar situaciones como la actual de cara al futuro.