Crecimiento Empresarial Bajo Control

La realidad de las finanzas para microempresas y autonomos

Existen las finanzas para microempresas y autonomos. ¿De verdad? Llevo mucho tiempo trabajando con microempresas y con autónomos. Y cuando les pregunto acerca de su estructura financiera, me encuentro con varias respuestas. Si las resumo mucho, las puedo agrupar en dos tipos: ¿Qué es eso de es...
Existen las finanzas para microempresas y autonomos. ¿De verdad? Llevo mucho tiempo trabajando con microempresas y con autónomos. Y cuando les pregunto acerca de su estructura financiera, me encuentro con varias respuestas. Si las resumo mucho, las puedo agrupar en dos tipos: ¿Qué es eso de estructura financiera? Yo no debo nada a nadie ni se lo voy a deber. Si me dan la segunda respuesta sé que, aún sin saber mucho acerca de finanzas y de las posibilidades que tiene para un negocio o empresa el endeudamiento, ese empresario al menos no se va a meter en jardines. Lo peor que le puede pasar es que su negocio, su empresa, no llegue hasta donde podría llegar. Sin embargo, si me dan la primera respuesta (o algo similar como "esto lo lleva mi gestor", "eso no es importante", "lo que importa son otras cosas"), sé que se avecinan tormentas, y que en algunos casos, esas tormentas lanzarán un rayo que acabará con ese negocio.

Soy José Carlos Alvarez, Experto en Control de Gestión para Microempresas con más de 10 años de experiencia como Controller Financiero especializado en procesos de Cuenta de Resultados. Te ayudaré a hacer crecer tu empresa, manteniendo tu negocio bajo control e implantando herramientas que te ayudarán a tomar las mejores decisiones en situaciones de incertidumbre.

Te espero en mi blog https://www.cuantovaleuneuro.es

Episodios recientes