¿Son los productos de Apple más caros ahora que en el pasado? Sí y... no

Patrocinador: Estamos en el año 2020. De poco sirve hoy estudiar las decisiones que una empresa tomó en el siglo XX. Descubre una experiencia de aprendizaje learning-by-doing única basada en tres ejes clave: Entender, Aplicar y Experimentar. — Infórmate sobre el MIB en la web de ISDI.

---

Bienvenidos a un nuevo episodio de Cupertino, mi nombre es Álex Barredo, y hoy vamos a hablar del que quizá sea el tema más espinoso en la Apple actual. No es preguntarnos qué haría Steve Jobs, no es sobre sus productos futuros o sobre lo difícil que es conseguir cita en una de sus tiendas. Vamos a hablar de dinero.

Y es que Apple siempre ha sido una compañía de productos caros, de productos con un precio por encima de la media. Hasta la llegada del iPod Apple siempre fue una empresa relativamente exclusiva por factores tecnológicos y económicos. Sus decisiones recientes en 2018 de una subida de precios general en sus productos hacen difícil verla de otra forma.

Pero a veces, como dice el refrán, los árboles no nos dejan ver el bosque. Y en Cupertino siempre intentamos dar una perspectiva distinta. Los productos de Apple son caros, sí, pero ¿comparados con qué? Vamos a sumergirnos en el debate.

Enlaces