Las ventas del iPhone cayeron estas navidades en todo el mundo, ¿fue los altos precios del iPhone XS o hay otro motivo?

Patrocinador: Queres.es es una consultora diferente y especializada en conseguir mover a tu empresa en la dirección correcta en su transformación digital y llevarla al siguiente nivel.

El trimestre navideño trajo una emergencia a las ventas del iPhone. Apple había calculado mal sus estimaciones, y tuvo que corregir con nuevas cifras de ventas debido a una caída de demanda en China inesperada. En total, Apple vendió aproximadamente 8 millones de iPhones menos de los que se esperaba cuando anunció el iPhone XS, XS y XR.

En China las ventas de iPhone se redujeron mucho más de lo esperado, pero también en Japón, Tailandia, India, Reino Unido, España y Europa en general. A pesar de que Apple hizo un récord de ingresos en España durante 2018, como aseguró Tim Cook, las ventas de iPhone se redujeron en más de 150.000 unidades, hasta niveles no vistos desde 2015.

Con una competencia cada vez más dura, un mercado de móviles a la baja y unos teléfonos que cada vez aguantan más en los bolsillos de sus clientes, Apple tiene por delante un camino duro.

Algunos enlaces interesantes:

Cupertino está creado por Álex Barredo (@somospostpc) y producido por Pedro Jorge Romero (@pjorge).

Puedes ponerte en contacto con Álex por correo en: alex@barredo.es, o suscribirte a su boletín de información diario en http://newsletter.mixx.io

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----