Tras cinco o seis días con el iPhone XS me siento capaz de dar mi opinión al respecto. ¿Merece la pena comprar este teléfono? La respuesta a esta pregunta es mucho más complicada de lo que esperaba inicialmente.

El teléfono es excelente, obviamente. No hay otra categoría donde ponerlo que en esta super-muy-alta-gama-plus-max de teléfonos por software, componentes y por precio. Idéntico al modelo del año pasado, el ya extinto iPhone X, este XS tiene dos grandes novedades: una cámara mejorada y un procesador que más que mejorado podríamos decir… ampliado.

En el episodio comento estos puntos a fondo, pero mi conclusión clara es que... esperes a que llegue el iPhone XR. Llegará en menos de un mes y creo que va a ser un teléfono móvil con mejor calidad precio que el iPhone XS, sobre todo si funciones como 3D Touch o el zoom 2x de la cámara te dan absolutamente igual.

Cupertino está creado por Álex Barredo (@somospostpc) y producido por Pedro Jorge Romero (@pjorge).

Puedes ponerte en contacto con Álex por correo en: alex@barredo.es, o suscribirte a su boletín de información diario en http://newsletter.mixx.io