Tras las presentaciones del Mate X de Huawei y el Galaxy Fold de Samsung, nos asalta una pregunta: ¿Tendría sentido un iPhone plegable?

Samsung y Huawei han presentado sendos móviles flexibles en cuestión de días. Xiaomi lo hará en breve. La pregunta clave que se hacen todos los clientes de Apple es… ¿tiene sentido un iPhone plegable? pero sobre todo, ¿está Apple trabajando en uno?

Para evaluar si tiene sentido debemos analizar primero qué necesidad solucionan los móviles plegables, y si serían una mejor opción comparada con la situación actual. Es cierto que Apple tiene patentes relacionadas con móviles “flexibles”, pero los analistas de Wall Street no se ponen de acuerdo. Según Bank of America, Apple trabaja en uno. Según Goldman Sanchs: nada nuevo en el frente.

Dando por hecho que un prototipo de “iPhone plegable” existe hace años en los laboratorios internos de Apple, en este episodio revisamos las múltiples posibilidades de cómo sería y cómo funcionaría este hipotético modelo.

Enlaces

Cupertino está creado por Álex Barredo (@somospostpc) y producido por Pedro Jorge Romero (@pjorge).

Puedes ponerte en contacto con Álex por correo en: alex@barredo.es, o suscribirte a su boletín de información diario en http://newsletter.mixx.io

----

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

----