El evento de Apple del pasado día 30 supuso la puesta en escena de la lucha entre la nueva Apple, la del iPad, y la vieja Apple con el Mac por enésima vez. La compañía no parece estar preparada para añadir procesadores ARM a sus Mac ni para dotar de un software propio al iPad que lo aleje del que tiene en el iPhone, así que sus productos siguen en un limbo.

Más que contar lo que presentaron, que es aburrido y seguro que muchos lo sabéis ya al dedillo, vamos a repasar una serie de cifras clave, una a una. Cifras que representan bien este evento mestizo en el que la vieja Apple y la nueva Apple luchan por ver quién es la que tiene poder. Como dos hermanos de diferente padre, diferente época realmente, los Mac y los iPad llevan casi una década sin saber qué camino tomar.

Tim Cook parecía extremadamente feliz, genuinamente incluso, por presentar la esperada renovación de dos productos que habían ignorado hasta un punto criminal durante los últimos años. Apple nunca dirá “oye mira que este producto lo teníamos que haber actualizado antes”, pero algo es algo.

Contacta con Álex por email: alex@barredo.es

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de Cupertino al momento con: