#57 hace 2 meses

Cupertino

Supercargadores

Patrocinador: Huawei te invita a participar otro año en su gran concurso de fotografía internacional. Tienes hasta el 31 de julio para entrar en sus seis categorías. Los premios son muy, muy golosos.

¿Y si el iPhone 12 viene sin cargador? Pues todo depende de si viene con puerto USB-A o USB-C en la otra parte del cable. Repasamos las noticias de las dos últimas semanas en este controvertido aspecto. Los diferentes escenarios que podría presentarnos Apple en el iPhone 12 son:

  • Mal: Cable USB-C a Lightning, sin cargador en la caja.
  • Entendible Cable USB-A a Lightning, sin cargador en la caja.
  • Perfecto: Cable USB-A o USB-C a Lightning, con cargador en la caja.

También nos trae Matías una dosis de los nuevos Mac con Apple Silicon que llegarán en los próximos meses con la buena noticia de que el MacBook Pro de 14″ sigue pendiente de aparecer, así como los próximos iMac.

Más intrigante sería el soporte para gráficas dedicadas en los ordenadores con Apple Silicon, especialmente en futuribles Mac Pro. Apple ha confirmado que seguirán utilizando el estándar Thunderbolt, pero un documento interno nos deja con dudas sobre las GPU dedicadas, tanto internas como externas.

Y por último, Apple recomienda que no tapemos la webcam de nuestros ordenadores y ha creado un nuevo programa de certificación para tiendas de barrio.

Enlaces