Las confesiones del que fuera 'rey león' del Athletic y actual seleccionador nacional Sub-15 y Sub-16

Julen Guerrero fue ‘el rey león’ del Athletic Club de Bilbao. La rojiblanca fue la única camiseta que vistió a lo largo de su carrera como futbolista. El actual seleccionador nacional Sub-15 y Sub-16 es el protagonista del tercer episodio de ‘El Iceberg’.

El de Portugalete le cuenta a Rafa Sahuquillo detalles de su trayectoria como jugador y ahora, como técnico. Uno de los internacionales a los que entrena en la Sub-15 se llama Julen Jon y es su hijo. Todos coinciden en que el joven Guerrero, que juega en el Cadete B del Madrid, puede superar a su padre. Julen reflexiona en este Iceberg sobre su labor como formador de jóvenes futbolistas y habla sin tapujos de su salida en falso del Athletic, el club de su vida, al que le gustaría volver para cerrar el círculo.

“Sueño con entrenar algún día al Athletic, es algo que tengo en mente. No sé si ocurrirá. Se tienen que dar determinadas circunstancias. Primero, los que están ahí, tendrán que querer que yo vuelva y en un futuro ya se verá. Por supuesto que para mí, el Athletic es el club de mi vida, y, evidentemente, estoy al tanto de todo, pero las circunstancias se tienen que dar de una forma natural y si se dan, bienvenido sea y si no, intentaremos seguir el camino y las puertas que se vayan abriendo”, le reconoce Guerrero a Sahuqui.

Javier Clemente, ex futbolista y ex entrenador del Athletic fue el seleccionador nacional que hizo debutar a ‘la perla de Lezama’ con España con tan sólo 19 años. El de Baracaldo ve a Guerrero sentado algún día en el banquillo de San Mamés. “Si llega a entrenar en Primera, por supuesto que le veo con condiciones de que un día, por lo que ha sido en el club, llegue a ser el entrenador del Athletic. Claro que sí, ¿por qué no?”, asegura Clemente.

En esta conversación, Sahuquillo descubre a un Julen Guerrero desconocido en 'El Iceberg', la parte que no se ve del éxito de nuestros deportistas.

Puedes escuchar a Rafa Sahuquillo, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 en 'Directo MARCA', en Radio MARCA, y seguirle también a través de @Sahuqui (en twitter) y @rafasahuquillo (en instagram)