1⨯4 hace 7 meses

El Iceberg

Gemma Mengual

Los secretos de la sirena española más laureada

Gemma Mengual es la nadadora española de sincronizada más laureada. Se retiró con casi 40 años tras haberse colgado más de 40 medallas al cuello y haber disputado 4 Juegos Olímpicos. Además, la sirena catalana tiene el honor de ser la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos europeos; fue en el Campeonato de Europa de Natación de 2008, en Eindhoven. Mengual es la cuarta protagonista de ‘El Iceberg’ y en él, cuenta los detalles más desconocidos de su carrera deportiva.

“He llorado debajo del agua entrenando. Muchas veces. De dolor, de rabia... Hay días que estás muy cansada; otras que te duele todo o estás hasta las narices y se te está haciendo el entreno eterno y te quieres ir a casa. En ocasiones, tienes un problema personal fuera de la piscina, no te puedes concentrar y lloras por eso. Entonces, pones el motor automático y entrenas, pero en realidad estás con la cabeza en otro lado. Yo he llorado mucho”, le confiesa Gemma a Rafa Sahuquillo.

Una charla, en definitiva, en la que nuestra sirena más reconocida saca a la superficie los secretos menos conocidos de toda una vida, la suya, sumergida en la piscina. 

Puedes escuchar a Rafa Sahuquillo, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 en 'Directo MARCA', en Radio MARCA, y seguirle también a través de @Sahuqui (en twitter) y @rafasahuquillo (en instagram)