La historia de superación de un ex portero que sueña con entrenar al Valencia o al Sevilla

Andrés Palop es uno de los grandes guardametas de la historia reciente del fútbol español. Formado en la cantera del Valencia, ganó títulos con el primer equipo pero estuvo a la sombra de Santi Cañizares. En cambio, en el Sevilla logró ser titular indiscutible y parte activa en la consecución de dos Copas de la UEFA una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España con el conjunto hispalense.

El portero valenciano es el protagonista del sexto episodio de ‘El Iceberg’ y en él, Palop le cuenta a Rafa Sahuquillo detalles desconocidos de su carrera y cómo vivió uno de sus mayores éxitos: llegar a la Selección española, ganar la Eurocopa de 2008 sin llegar a debutar en el equipo nacional y celebrarlo en el Ernst Happel de Viena homenajeando a su ídolo, Arconada, vistiendo su camiseta.

Además, en este podcast MARCA, Andrés se sincera sobre cómo fueron sus comienzos; habla de su relación con Cañizares y la feroz competencia que mantuvieron por la titularidad en el club de Mestalla y expresa en voz alta su sueño como entrenador. “Entrenar al Valencia o al Sevilla seria lo máximo, ojalá tuviera esa posibilidad pero me la tengo que ganar”, le confiesa a Sahuquillo.

En definitiva, una charla en la que el que fuera uno de los grandes guardametas de nuestra Liga relata su historia de superación personal en el mundo del fútbol.

Puedes escuchar a Rafa Sahuquillo, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 en 'Directo MARCA', en Radio MARCA, y seguirle también a través de @Sahuqui (en twitter) y @rafasahuquillo (en instagram)