1⨯7 hace 6 meses

El Iceberg

AMAYA VALDEMORO

El camino de sufrimiento y gloria de la mejor jugadora española de baloncesto de la historia

Amaya Valdemoro es la mejor jugadora española de baloncesto de la historia. La alero madrileña, ganadora de tres anillos de la WNBA, es la protagonista del séptimo episodio de ‘El Iceberg’.

Valdemoro le confiesa a Rafa Sahuquillo las renuncias, el sacrificio y hasta el dolor físico que tuvo que soportar para llegar a ser la mejor. Su peor momento fue cuando se rompió las dos muñecas: “En mi cabeza ya estaba retirarme pero lo pasé muy mal cuando me rompí las dos muñecas. Cuando me dijeron que las tenía hechas polvo y que me tenían que operar, pensé esa misma noche que eso no me iba a enterrar. Iba a estar ocho meses de baja, los médicos no sabían si iba a volver a jugar, pero a los cuatro meses y una semana ya estaba jugando otra vez. Le eché horas, le eché ganas, lloré, tuve miedo, angustia... Me di cuenta de lo egoístas que somos los seres humanos porque al final nos agobiamos con chorradas. Estuve invalida, me tenían que limpiar, hacer la comida... estaba escayolada con las dos muñecas y aquello fue una lección muy importante de vida. Una de las escayolas la tengo en mi casa donde tengo todos los trofeos porque eso fue un trofeo de vida y deportivo”.

Amaya habla de las alegrías y de los logros que consiguió en su carrera pero también, de momentos personales difíciles como la pérdida de su madre. Además, la ex jugadora reflexiona sobre la dureza de ser deportista de élite. “Se me pasó muchas veces por la cabeza tirar la toalla, sobre todo al final, cuando las lesiones llaman a tu puerta y te planteas si compensa. La gente se piensa que los deportistas somos superhéroes, que no lloramos ni estamos mal, pero es que cuando salimos a la pista tenemos que dar nuestra mejor versión porque si no todo el trabajo de muchas horas a lo mejor se te va en un tiro, pero yo he tenido épocas que iba a entrenar llorando porque estaba mal físicamente o por problemas personales”, reconoce Valdemoro.

En definitiva, una conversación sincera repleta de revelaciones de la jugadora que ha hecho historia para el baloncesto español.

Puedes escuchar a Rafa Sahuquillo, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 en 'Directo MARCA', en Radio MARCA, y seguirle también a través de @Sahuqui (en twitter) y @rafasahuquillo (en instagram)