Los detalles de la carrera de un ex futbolista que sigue esperando una disculpa

Javi Casquero es un ex futbolista español que jugó en el Sevilla y el Getafe, entre otros equipos, y en el décimo episodio de 'El Iceberg' le desvela a Rafa Sahuquillo detalles desconocidos de su carrera. Por ejemplo que, 10 años después de aquella agresión que sufrió de Pepe en el Bernabéu, el ex jugador del Real Madrid todavía no se ha disculpado en privado con él.

"Por mí, está olvidado. Cada uno con su vida hace lo que quiere. A mí, con que me hubiera dicho en privado: 'mira, lo siento, se me ha ido la olla', ya está. Yo puedo entender que en un terreno de juego, en un momento de frustración alguien pierda los papeles y le de patadas a todo lo que encuentre. Pero luego las pulsaciones bajan y somos personas, compañeros; uno se disculpa y ya está. Es una acción fea, mala, de un profesional que la hace contra un compañero de profesión", afirma el ex azulón.

10 años después de aquella agresión por la que Pepe fue sancionado con 10 partidos, Casquero sigue sin entender la reacción posterior del portugués: "Yo lo que nunca he llegado a comprender es que él haya querido sólo pedirme perdón a través de un medio de comunicación. Parecía que necesitaba que todo el mundo lo supiese... Si yo ya me iba a encargar de decir públicamente que me había pedido perdón... No había que llegar a ese circo y sí, a algo tan normal como una disculpa entre dos personas".

El ex futbolista, formado en la cantera del Real Madrid, debutó en Primera con el Sevilla, equipo en el que militó cinco temporadas a las órdenes de Joaquín Caparrós, y con el Getafe fue subcampéon de Copa del Rey dos temporadas consecutivas y jugó la UEFA. Es por ello que, ahora como entrenador, sueña en un futuro con entrenar a cualquiera de los dos equipos donde más raices echó.

"Son mis dos clubes y están en muy buen momento en Primera División. Cuando tú tienes una idea y quieres en algún momento entrenar en la élite, por supuesto que equipos de este nivel son apetecibles para cualquiera. Es una profesión en la que somos muchísimos y ahora estos dos clubes tienen a dos grandísimos entrenadores a los que les deseo lo mejor. Mi idea es seguir formándome, preparándome, hasta que llegue mi momento", le confiesa Casquero a Sahuquillo.

Una charla, en definitiva, en la que vuelve a salir a la superficie la parte que no se ve del éxito de un deportista.

Puedes escuchar a Rafa Sahuquillo, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 en 'Directo MARCA', en Radio MARCA, y seguirle también a través de @Sahuqui (en twitter) y @rafasahuquillo (en instagram)