1⨯14 hace 5 meses

El Iceberg

CHEMA MARTÍNEZ

"Deberíamos de acabar con el dopaje con sanciones muy radicales"

Chema Martínez es uno de los mejores fondistas españoles. Fue campeón de Europa de los diez mil metros, en 2002 y, de Maratón, en 2010. Se retiró de la alta competición en 2012, pero ha hecho de correr una filosofía de vida. El atleta madrileño es el protagonista del decimocuarto episodio de 'El Iceberg' con Rafa Sahuquillo.

En él, Chema cuenta detalles de su trayectoria en la que el esfuerzo, la superación y las renuncias han estado muy presentes. "He tenido momentos corriendo de tal dureza que quería llorar del dolor que sentía y no era capaz de sacar una lágrima", confiesa.  

El fondista madrileño revela también otra de las constantes en su carrera: su repulsa hacía los tramposos en el atletismo. "El dopaje es la gran lacra del deporte, ha hecho muchísimo daño. Es algo que hay que erradicar. Siempre lo he condenado de una manera muy tajante. A veces me ha ocasionado que muchos deportistas que han podidio incurrir en dopaje, dejasen de hablarme. Deberíamos de acabar con ello con sanciones muy radicales", reclama Chema.

Puedes escuchar a Rafa Sahuquillo, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 en 'Directo MARCA', en Radio MARCA, y seguirle también a través de @Sahuqui (en twitter) y @rafasahuquillo (en instagram)