hace 1 semana

El Iceberg

PACO BUYO

“Clemente prefirió llevar a la Selección a porteros que conmigo eran suplentes en el Madrid" 

Paco Buyo, el ex portero del Real Madrid y de la selección española, es el protagonista del 15º episodio de ‘El Iceberg’. El arquero gallego, que antes de llegar al equipo blanco, fue guardameta también del Mallorca, Huesca, Deportivo de La Coruña y Sevilla le desvela a Rafa Sahuquillo detalles de su carrera y las razones de su falta de continuidad en la Selección con la que debutó en el histórico 12 a 1 a Malta.

“Mis problemas con la Selección vinieron primero con Luis Suárez porque yo venía del famoso rifirrafe con Futre y él no me llevó por el qué dirán, no fue valiente. Pero yo dejé de ir definitivamente con la llegada de Javier Clemente porque prefirió llevar a porteros que conmigo eran suplentes en el Madrid”, reconoce el de Betanzos. 

Buyo, a pesar de ser titular indiscutible en el Real Madrid durante once temporadas, nunca contó para Clemente: “Mi venganza era ser titular en el Madrid y ganar títulos siendo una pieza importante para conseguirlos, pero sólo había un señor que creía que yo no podía ir a la Selección. Claro, con esas directrices, así nos fue a la Selección, teniendo jugadores de un gran nivel, en las grandes citas casi siempre caíamos eliminados en cuartos”.


El ex guardameta blanco repasa otros momentos de su trayectoria como las dos Ligas perdidas en Tenerife, la Copa de Europa que se le resistió a aquel Madrid de 'la Quinta del Buitre’ o su archiconocido encontronazo con Paulo Futre en un derbi. “NO me arrepiento porque yo no hice ninguna agresión, fue un tema de picardía, y no fui a la Selección por la falta de personalidad de algún seleccionador. Sólo por eso, no porque no me lo mereciera o porque por mi estado de forma en ese momento no mereciera ir, todo lo contrario. Pero no me arrepiento porque si por algo me he destacado en mi carrera es porque siempre he sido un profesional que he vivido para este deporte las veinticuatro horas del día. Me siento muy orgulloso de todo lo que he hecho en el fútbol”, concluye Buyo.

Puedes escuchar a Rafa Sahuquillo, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 en 'Directo MARCA', en Radio MARCA, y seguirle también a través de @Sahuqui (en twitter) y @rafasahuquillo (en instagram)