1⨯17 hace 3 meses

El Iceberg

ALFONSO PÉREZ MUÑOZ

Alfonso Pérez Muñoz marcó goles con el Real Madrid, el Betis, el Barça, el Olympique de Marsella y la selección española. El delantero madrileño es el protagonista del 17º episodio de 'El Iceberg' con Rafa Sahuquillo.

Con el equipo nacional, Alfonso se colgó el oro olímpico en Barcelona'92 y disputó dos Eurocopas y un Mundial. Su decisivo gol a Yugoslavia, que le dio a España el pase a los cuartos de final de la Euro de Bélgica y Holanda 2000, fue de los más gritados por todo un país. En aquel estadio Jan Breydel de Brujas uno de los futbolistas que más lo celebró fue Pep Guardiola, que se fundió en un abrazo pletórico con el entonces seleccionador José Antonio Camacho. Años más tarde, Alfonso se ha sentido decepcionado por las críticas de Pep al Estado español.

"Guardiola es una de las grandes decepciones que me he llevado en el mundo del fútbol", reconoce el ex internacional.

"Lo único que le achaco a Pep son sus declaraciones, su ideología, que no comparto. Hemos vivido momentos difíciles de equipo, de amigos, de compañerismo, de tener que defender la camiseta de la selección española, y de repente, ver su forma de actuar contra España, a mí me chocó porque yo me siento muy orgulloso de ser español y defender la camiseta del equipo nacional pero un jugador compañero... con lo que hemos pasado y ver estas cosas... te decepciona un poco. Yo no discuto a Pep como persona ni como entrenador ni como jugador, que ha sido súper profesional sino, su forma de pensar en ese sentido", añade.

El Getafe juega en el Coliseum Alfonso Pérez y él está muy orgulloso de que el estadio del club azulón lleve su nombre y lo vaya a pasear de nuevo por Europa. Eso sí, "hay gente que piensa quitarle el nombre al estadio. Entendería que le cambiaran el nombre al campo por la firma de alguna multinacional, pero si fuese por envidia o decisiones caprichosas, no lo entendería", asegura.

Y es que su relación con el presidente del Getafe no es buena. Cuando Alfonso criticó aquellas declaraciones de Guardiola en las que se refirió a España como 'Estado opresor', al ex jugador del Madrid le sorprendió la reacción del mandamás azulón: "No entendí que Angel Torres se pusiera de parte de Guardiola en vez de mi parte, se le fue la pinza".

En definitiva, en este episodio de 'El Iceberg', Alfonso desvela detalles de su carrera desconocidos por el gran público.

Puedes escuchar a Rafa Sahuquillo, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 en 'Directo MARCA', en Radio MARCA, y seguirle también a través de @Sahuqui (en twitter) y @rafasahuquillo (en instagram)