2⨯38 hace 8 meses

El Iceberg

VERO BOQUETE

"Todo el deporte en sí es bastante machista pero el fútbol, en concreto, mucho más"

Vero Boquete es nuestra futbolista más reconocida. La gallega es la protagonista del 38º episodio de ‘El Iceberg’, con Rafa Sahuquillo.

Empezó jugando en el Zaragoza, hizo carrera en el Espanyol pero lo que más le ha marcado es su trayectoria lejos de nuestras fronteras habiendo jugado en los equipos más punteros de Estados Unidos (actualmente milita en el Utah Royals), Rusia, Suecia, Alemania, Francia y China. Boquete ha defendido durante 14 años la camiseta de la selección española, pero después de ser capitana y hacer historia liderando la participación de las nuestras en su primer Mundial, el de Canadá’ 2015, el actual seleccionador Jorge Vilda, le dejó de llamar sin explicación alguna.

Su camino hacia el éxito no ha sido fácil: prejuicios, machismo, incomprensión... pero también el balón le ha dado grandes satisfacciones más allá de los títulos, como ser Embajadora de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino o que el mítico San Lázaro, el campo de su ciudad natal, donde jugó el Compostela en Primera División, se llame ahora el ‘estadio Vero Boquete’.

Puedes escuchar a Rafa Sahuquillo, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 en 'Directo MARCA', en Radio MARCA, y seguirle también a través de @Sahuqui (en twitter) y @rafasahuquillo (en instagram)