"Nosotros no somos futbolistas que podamos vivir de las rentas"

El balonmano español está de moda. Los Hispanos acaban de hacer historia al revalidar su título de campeones de Europa y lograr el billete directo para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio. Albert Rocas, doble campeón del mundo con España, es uno de los que dejó sus pisadas en la nieve para que siguieran ese camino de éxito nuestros actuales internacionales. Rocas es el protagonista del 39º episodio de 'El Iceberg' con Rafa Sahuquillo.


El catalán confiesa sus mejores y peores momentos en este deporte; analiza la mala salud de la Liga ASOBAL que obliga a nuestros mejores jugadores a jugar en clubes extranjeros; reflexiona sobre el futuro de los Hispanos y sus posibilidades de colgarse la única medalla que les falta, el oro olímpico, tras quedarse fuera de los últimos JJOO en Río, y cuenta cómo tuvo que reinventarse profesionalmente cuando una lesión en el tobillo derecho le obligó a retirarse antes de tiempo.

Puedes escuchar a Rafa Sahuquillo, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 en 'Directo MARCA', en Radio MARCA, y seguirle también a través de @Sahuqui (en twitter) y @rafasahuquillo (en instagram)