Esta semana en NATURE un artículo de Hublin y colaboradores coloca a los primeros miembros de nuestra especie, Homo sapiens, no a 200 sino a 300.000 años de antigüedad y no al este sino al norte de África.

Tremendo órdago evolutivo que discuto con una de las paleoantropólogas más destacadas del mundo, la Dra. María Martinón-Torres.

Copio un texto de Agencia SINC que discute el artículo --> "La idea de que los humanos modernos evolucionaron en el este de África hace 200.000 años podría dejar de ser válida. Un equipo de paleoantropólogos ha descubierto restos óseos de Homo sapiens con unos 300.000 años de antigüedad en el yacimiento Jebel Irhoud, en Marruecos, un hallazgo revolucionario que adelanta 100.000 años los orígenes de nuestra especie."

ESTA SEMANA DESCUBRE EL NUEVO PODCAST EN CUONDA --> ¡HISTOCAST!

El Método es un podcast producido por @Luis_Quevedo para los que, enamorados del mundo, queremos aprender más de él a través de la mejor herramienta que ha desarrollado la humanidad, la ciencia.

Envía tus opiniones y comentarios a metodopodcast@gmail.com

Suscríbete y escucha todos los episodios elmetodo.fm. Deja comentarios y valoraciones en iTunes e ivoox, por favor, y no olvides compartir este episodio con alguien a quien creas le pueda alegrar el día. Si quieres más ideas de buenos podcasts en español, visita cuonda.com, la comunidad independiente de podcasts en tu lengua.

Suscríbete al correo semanal de El Método en https://tinyletter.com/luisquevedo

Puedes verme en televisión, cada día 12:30 y 2:30 pm EDT [New York] en NTN24 en este stream.

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de El Método al momento con: