Dra. Celia Andreu-Sánchez del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Autònoma de Barcelona, Celia forma parte del Neuro-Com Research Group y la llamé para conversar sobre un paper que ha publicado recientemente en Nature Scientific Reports titulado “Eyeblink rate watching classical Hollywood and post-classical MTV editing styles, in media and non-media professionals”. Celia y sus colaboradores se han preguntado cómo el estilo de edición y montaje, es decir: la receta de planos secuencia como las películas clásicas holliwoodienses o los infinitos cortes inmediatos de los videos musicales de la -ahora algo trasnochada- MTV afectan al parpadeo de quien los observa. Más allá del parpadeo, esta es una conversación sobre comunicación audiovisual, sobre la psicología y la neurociencia detrás de ésta y cómo nos afecta.

Después, escucharéis una conversación que he tenido con un creador audiovisual que ha decidido crear lo que él llama el Netflix de los documental. Se trata de GuideDoc y, como amante y creador de documentales, es un proyecto que me encanta. Víctor Correal os cuenta en detalle de qué trata.

 

Encuéntralo en CUONDA.com

 

 

Aquí en EEUU se está moviendo algo por las redes que merece la pena copiar, se trata de compartir o recomendar un podcast que te haya gustado poniendo en el tuit o el post la etiqueta #trypod  

 

ENLACES

http://www.nature.com/articles/srep43267

http://www.neuro-com.es/NeuroscienceCommunication/Home.html

https://www.guidedoc.tv/

La música es de Yatch y la encontré en freemusicarchive.org

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de El Método al momento con: