1⨯9 hace 6 meses

El Pelao

Pablo Infante

Un futbolista que lideró a un Mirandés que revolucionó la Copa del Rey de 2012 y que conquistó el fútbol español

¿El Pelao? Pues vamos con el Pelao.

Pablo Infante era el capitán del Mirándes en aquel 2012. Fue el equipo que protagonizó la Copa del Rey de esa temporada con una de las gestas que más se recuerdan en la historia del torneo. El sueño se acabó en San Mamés ante el Athletic, pero él y todo el vestuario del club de Anduva ya pensaba en Messi y el Barça en la Final. Y en darle la mano a SM El Rey de España. 

Fue el protagonista de todo tipo de reportajes por ser un capitán amateur que compaginaba su trabajo en un banco con oficio de futbolista. Nunca contó que el Zaragoza llamó a su puerta, pero el respeto por el Mirandés le llevó a decir "no" a la Primera División. Y aún mantiene esa espina. Ahora, ya no trabaja en el banco, porque estudió para sacar una oposición en el Ayuntamiento de su ciudad, Burgos, donde ahora trabaja. 

Lector empedernido, tipo simpático al que le siguen pidiendo fotos allí por donde va , y agradecido con el mundo del fútbol al que ahora se vuelve a acerca. No ha vuelto a Anduva desde su marcha, y no será difícil verle de nuevo trabajando en algún club. Quien sabe si es en el Burgos, donde nunca pudo jugar. 

Pablo Infante es un Pelao de cuchilla. De pasarla todos los días. Hombre de buena memoria que recuerda hasta la fiesta de San Mamés cuando le tocó despertar del sueño de aquella Copa. Un tipo tímido que mantiene buenos amigos allí por donde va, y que ya es uno más en la lista de El Pelao. Lo puso fácil desde el primer momento, y eso siempre se agrade.