Un entrenador de fútbol que pasó por todos los puestos de un cuerpo técnico y que vivió, y ganó, una de las mejores finales de la historia de la Champions

¿El Pelao? Pues vamos con el Pelao.

Es un entrenador que tuvo cargo como preparador físico, segundo entrenador, director deportivo y, finalmente, primer entrenador. Es Pako Ayestarán. Un tipo que siempre tuvo claro lo que quería ser, y que conoce todos los recovecos de un cuerpo técnico. Fue con Rafa Benitez donde logró uno de sus mayores logros, con una Champions increible que el Liverpool logró remontando un 0-3 al descanso al Milan. La charla tiene lugar en Madrid, en la mañana del 1 de junio, justo antes de que el Liverpool se imponga al Tottenham en la final del Metropolitano de esta temporada. 

Como entrenador recorrió medio mundo. Le encanta viajar, conocer, probar, desgustar... Es un vasco que le encanta empaparse de todo lo que le rodea, y quizás por eso ahora le preste mucha atención a las noticias internacionales de los periodicos. Le encanta ese momento de ojear el diario con un café en la mesa. 

No pasó por banquillos sencillos, y parece que siempre elige lugares pasionales para el fútbol. Mantiene el tipo físicamente como si los años no pasaran por él y no tiene problemas en mostrarse tal y como es: Pelao. Metódico y sin problemas para ser el último "Pelao" de la primera temporada de El Pelao. Es Pako Ayustarán. Con K. Porque todo tiene su historia. Y hasta hace el saludo en euskera. Un tipo con mucho mundo.