2⨯16 hace 2 semanas

El Pelao

#16 Albert Arranz

Un periodista de radio que sueña con vivir en Australia, que contó los dos Mundiales para el baloncesto español, y que sabe lo que es trabajar con José María García y con José Ramón De la Morena.

Quién? El Pelao? Pues vamos con El Pelao.

Presume de dos estrellas mundiales porque el Baloncesto es su pasión. Pero no la única. La real tiene que ver con la radio, y es ella la que le permite disfrutar del basket, del golf, de fútbol y de tenis, donde reconoce haber vivido las guerras más cruentas de las trincheras radiofónicas de los 90. Porqué él las vivió al lado de José María García, y ahora forma parte del equipo que comanda José Ramón De la Morena. De todo se aprende y con todo se convive. 

En un estudio de Onda Cero en Barcelona, Albert Arranz habla por primera vez de ese cambio en su vida, o de su experiencia en el último Mundial que España ganó en China. No sólo de la convivencia, sino de los problemas de los periodistas para trabajar allí. No es el único evento del que puede presumir, porque su curriculum es enorme. Él destaca el Oro de Japón en 2006 y la Ryder Cup de Valderrama, un evento único. 

Pero ése curriculum no le ha llevado a este podcast. O pódcast, como se debe llamar ya en castellano. Cuando decidió raparse lo hizo a lo grande, con cuchilla, y sin dejar ni un solo pelo. Es un Pelao completo. 100%. Y por eso la conversación fluye hasta dejarnos casi sin luz pero con un sonido perfecto. Es Albert Arranz. El Pelao que abre el mes de noviembre.