2⨯18 hace 1 semana

El Pelao

#18 Gaizka Toquero

Un futbolista que debutó que siempre aparentó ser mucho más mayor de lo que decía su DNI, y que terminó con 5 finales en su curriculum. Y estrena un documental sobre su vida con una historia muy especial.

Quien? El Pelao? Pues vamos con El Pelao...

Cuando le conocimos en Primera División, ya no tenía pelo. Eso estuvo a punto de despistar a Joaquín Caparrós cuando se fijó en el para el Athletic. Es el protagonista de una preciosa historia para llegar a Primera División, y para disputar 5 finales de torneos de eliminatorias. Es subcampeón de la Copa del Rey en 4 oportunidades, y finalista de la Europa League. 

Quizás por ello su mujer le regaló un documental. Sí, es un regalo de su mujer. Ahora que están tan de moda los biopic sobre los futbolistas, Toquero ya tiene uno. Y ni sabe cómo se lo hicieron. Todo lo que ha conseguido en la vida ha sido por trabajo, tesón, insistencia y progresión. Un tipo honrado que un día vio imposible seguir jugando en Zaragoza y se apartó para ser representante de futbolistas. 

Vivió muchísimas anécdotas en el vestuario del Athletic. Con Caparrós, con Bielsa, con Valverde... Ese número 2 en su camiseta no se olvidará nunca, como tampoco sus celebraciones a los goles que marcaba en Sestao, y que exportó a San Mamés. Fiel a su cuadrilla de amigos, explica la salida de Javi Martínez del Athletic o aquella charla de Bielsa en el vestuario que se filtró a los medios de comunicación. Es Gaizka Toquero. Un tipo que merece la pena conocer. Y por eso es el protagonista de este capítulo de El Pelao.