2⨯20 hace 6 meses

El Pelao

#20 Manolo Oliveros

La voz del Barça en la COPE recuerda todas las fechas claves de su vida, los goles que ha narrado, sus anécdotas con Johan Cruyff y la pronunciación cuidada de los nombres en sus respectivos idiomas. Un clásico.

Tiene un tono peculiar. Su voz es muy reconocible en la radio, medio en el que lleva más de 40 años. De hecho, recuerda que su primer día coincidió con la llegada de José Luis Nuñez a la presidencia del Barcelona. Era un periodismo muy diferente al de ahora, al que se ha sabido adaptar para continuar cantando los goles de Messi y compañía en el Camp Nou. 

Pero quizás, su mejor etapa tuvo a Cruyff como protagonista. Su relación fue más allá de lo profesional, y fue uno de los periodistas cercanos al exjugador y exentrenador del Barcelona. Sus anécdotas dan para escribir un libro, y alguna deja en este podcast sobre alguna entrevista o una colaboración del técnico con la Cadena SER donde trabajaba. 

Turolense de nacimiento, y orgulloso aragonés, se fue a Barcelona con apenas dos años por cuestiones de trabajo de sus padres, y persiguió su vocación radiofónica a base de trabajo en cualquier cosa, hasta en una juguetería, hasta que llegó el momento en que la SER le pidió dedicación exclusiva tras muchos esfuerzos. Desde entonces, no falla a su cita con la radio. Y le queda mucha cuerda, porque ahí sigue renovando con el equipo de la COPE, con el que hizo la mudanza desde la SER hace ya 10 años. Y es un Pelao, por eso regala esta charla. 

Caricatura: @caricaturas_Leafar