2⨯21 hace 2 semanas

El Pelao

#21 Fernando Gómez Colomer

Es el jugador con más partidos en la historia del Valencia, y ya se asomaban las entradas en su etapa de jugador. Ahora busca su sitio en el mundo del fútbol mientras recuerda como le "cayó" el dorsal 10 en el Mundial de Italia

Se llama Fernando. Y es el Fernando más conocido de la historia de la Liga. Se apellida Gómez Colomer, y es el jugador con más partidos en la historia del Valencia. Busca sitio en el fútbol, en los banquillos o en los despachos, después de hacer de todo. Hasta ocupar cargos políticos. Un "10" goleador que también recuerda como le cayó ese dorsal en el Mundial de Italia, casi por accidente, en una concentración muy accidentada a las órdenes de Luis Suárez.

Pudo ser portero, pero terminó como uno de los centrocampistas más goleadores de la historia del Campeonato. Y también se convirtió en uno de los primero emigrantes a la Premier cuando nadie pensaba que era un destino atractivo. Le faltó muy poco para ser un "One Club Man", aunque se le puede considerar como tal después de una época entera dedicada al Valencia. 

Vivió el Valencia que desciende, pero también ese Valencia que degusta el fútbol con Hiddink en Mestalla. Compartió vestuario con Fernando Giner, aunque se libró de alguna de sus bromas. Y recuerda las diferencias de estar a las órdenes de Luis Aragonés, Valdano, Esparrago, Parreira... Todo un lujo para un futbolista que ya empezó a mostrar sus entradas en su época de futbolista. Ahora es un "Pelao" que regala uan conversación horas antes de un Valencia-Barcelona en Mestalla. Un lujo. Y un placer.