2⨯22 hace 5 meses

El Pelao

#22 Aitor Lagunas

Un periodista al que se le metió en la cabeza que una revista como Panenka era posible. Un "Panenkita" que tuvo que ir a Praga para convertir el penalti más famoso del fútbol en algo más que un artículo periodístico.

Era becario en Don Balón, y su crecimiento en la revista le hizo pensar que el modelo estaba en decadencia con la llegada del nuevo siglo y quiso darle una vuelta de tuerca. No era posible, y se fue como corresponsal a Alemania para comprobar que su idea era posible, aunque habia que esperar a ponerla en marcha.

La revista Panenka está a un paso de cumplir una década en el periodismo español, siendo algo más que una revista y un grupo de colaboradores que sienten un proyecto como propio. De un penalti famoso a una experiencia que mezcla cervezas, artículos, fútbol y algo más. 

Aitor Lagunas es el primero en dar una patada a un balón con ese sello literario que ahora tiene hasta su propia entrega de reconocimientos. Una experiencia que retomó cuando comenzó a colaborar en GOL gracias al Mundial de Sudáfrica donde ejerció de comentarista del fútbol alemán, y que una noche estuvo a punto de llevarle, y llevarnos, a una noche en un calabozo... Una anécdota que supuso el primer paso que ahora continúa en #ElPelao. Porque Aitor es, sin duda, uno de los pelaos de este podcast. 

Caricatura: @caricaturas_Leafar