2⨯24 hace 6 meses

El Pelao

#24 Edu Valcárcel

Un entrenador de fútbol nos detalla cómo fue el accidente en el que perdió su pierna izquierda, algo que no le impidió cumplir muchos de sus retos... y hasta ganarle a Zidane en un ejercicio de entrenamiento.

Ha superado los 30 años entrenando, y no a cualquier nivel. Donostiarra de nacimiento, Edu Valcárcel dirige desde hace 12 años la Escuela de la Federación Española de fútbol. Lo disfruta como el primer día que se puso a dirigir a un equipo de niños de 8 años, pero cuando él sólo tenía 14. Con 2 años, sufrió un accidente que le hizo perder la pierna izquierda, aunque en la entrevista detalla por primera vez como sucedió un hecho que le ha marcado la vida. 

Luchó por ser Paralímpico como cuenta en un documental titulado "Saber perder para aprender a ganar", y que se puede encontrar en Youtube. Aquí está el enlace: (https://www.youtube.com/watch?v=c_eY14ny-LQ). Sus dificultades para lograr el título de entrenador y cómo la Federación Española se fija en él para dirigir a más de 800 niños y niñas. Y muchas de las historias que le han sucedido tienen un torneo como punto de unión: La Donosti Cup. 

Un tipo optimista por naturaleza que disfruta del fútbol y de la vida, y así lo manifiesta con su sonrisa. Y lo cuenta desde su cocina, porque este Podcast está grabado en pleno confinamiento por el Covid-19. Y por eso la calidad del sonido no es la más adecuada para un Podcast, pero así es como había que seguir dando pasos adelante. Y merece la pena. Por escuchar a Edu Valcárcel. Un entrenador con una historia. Un personaje, padre de una niña y un niño, que con muchas lecciones superadas de las que aprender. Y más en estos días. Un #Pelao con mucha miga.

Caricatura: @caricaturas_Leafar