2⨯25 hace 3 meses

El Pelao

#25 J.J. Hombrados

Un portero de balonmano que anuncia que cumplirá los 49 años jugando en la ASOBAL, mientras lo compagina con la presidencia de la Federación Madrileña y su labor profesional en SEK

Ya es una leyenda antes de retirarse. El Balonmano le ha reservado un puesto de honor en el mejor equipo español de todos los tiempos, y la portería es para él algo más que un puesto en el equipo. Es José Javier Hombrados, un jugador que anuncia en #ElPelao que cambia su idea de retirarse esta temporada para alargar un año más su carrera deportiva. El Covid-19 y esta manera de interrumpir nuestra rutina no quiere que sea el broche a su trayectoria después de 30 años como profesional. 

Al margen del anuncio, Jota describe su aislamiento tras una semana con síntomas compatibles con el virus, aunque sin confirmación porque no se hizo el test. Superado ese momento, celebró los 48 años con su familia y ese dorsal será el que luzca la próxima temporada en el Guadalajara, su equipo. 

Su pasión por las motos y sus escapadas a Pajares, su sueño de competir en el Paris-Dakar o su parecido razonable con Luis Tosar son algunas de sus confesiones, además de contar alguna celebración después del Mundial de Túnez de 2005. Es Jota. O Joseja, o José Javier Hombrados. Un tipo simpático y con carisma que se ha convertido en uno de los rostros de nuestro deporte. Y es un Pelao, así que no podía faltar en la lista. De hecho, es el número 25. Un lujo. 

Caricatura: @caricaturas_Leafar