3⨯34 hace 1 semana

El Pelao

Juan Carlos Ablanedo

Un portero, al que llamaban "El Gatu", que fue referencia para una generación desde un equipo como el Sporting, donde consiguió tres Premios Zamoras y dos convocatorias para un Mundial.

Es uno de esos futbolistas con la etiquera "One Club Man", con más de 400 partidos con la camiseta del Sporting. Pudo irse al SuperDepor de Arsenio Iglesias cuando los gallegos ya tenían formado su equipo, pero él quería jugar en El Molinón. Un guardameta con un estilo propio, con una agilidad felina que le hicieron pasar a la historia como "El Gatu".

Paradas imposibles y reflejos extraordinarios le sirvieron para lograr 3 Trofeos Zamora con la camiseta rojiblanca, algo impensable a día de hoy si no defiendes los colores de uno de los grandes del fútbol español. Aunque su mejor parada siempre fue el sonido de El Molinón después de una de sus enormes intervenciones. 

Fue Mundialista sin llegar a debutar. Le faltó tener algún partido más con la camiseta de la selección, en una época donde los porteros lo jugaban todo y en donde Andoni Zubizarreta se coronó como uno de los mejores guardametas de nuestro fútbol. Pero, aún así, fue el héroe de los penaltis ante Italia en la Eurocopa Sub-21. 

Protagonizó una de las jugadas polémicas de la historia de El Molinón con Hugo Sánchez, que terminó en una tarjeta roja con penalti incluido. Lamenta la cantidad y la gravedad de las lesiones que, al final, reconoce que le terminaron pasando factura en sus últimos años en la portería del Sporting. 

Todo esto y más en una entrevista que cierra un círculo. En 1993 encendí mi grabadora para la primera entrevista a un futbolista, y años después lo recordamos en #ElPelao. Juan Carlos Ablanedo no llega sólo por eso, sino por la mezcla de todo lo que le llevó a ser uno de los mejores porteros de la historia de la Liga Española. Y uno de los Pelaos más ilustres del fútbol. 

Aquí puedes escuchar todos los capítulos de #ElPelao

🎙@cuondapodcast: http://bit.ly/2luA5F6

🎙 https://apple.co/2jZZmXq

🎙 https://spoti.fi/2lXBXGR

🎙 http://bit.ly/2koGz8j

🎙 https://bit.ly/3ePFe2e

🎥 http://bit.ly/2oanhVz