Un periodista de reconocida trayectoria que brilla en el ámbito de la crónica y del análisis, con especial atención al fútbol y al Barça.

¿El Pelao? Pues vamos con el Pelao.

Ramón Besa es periodista de referencia en el Diario El País, aunque su trayectoria traspasa cualquier medio de comunicación. Sus crónicas sobre los partidos del Barça o sus análisis en momentos claves de una temporada son una referencia dentro de la actualidad del mundo culé. 

Su visión semanal también la aporta en Catalunya Radio o en El Larguero de la Cadena Ser. Reconoce que es la crónica lo que más le apasiona por el hecho de "estar en el campo". Defiende tener una visión propia de cada partido con el derecho a discrepar por parte de cualquier aficionado, pero siempre reclamando el respeto como punto de partida. Su defición del género periodistico será uno de los titulares entre todos los titulares que den los invitados en este Podcast. Pocos podrán dar una definición tan genial sobre algo. 

Vivió de cerca el Barça de Cruyff, desgranó al equipo dirigido por Guardiola y tuvo una visión muy clara del Madrid de Mourinho. No sólo obtuvo el respeto de la profesión, sino también del vestuario. Hasta tal punto que aceptó la peticion de Andrés Iniesta para escribirle un libro. Un apasionado de su pueblo, Perafita, que ayudaba a atender el negocio familiar... aunque no duró mucho. 

Y como Ramón es un "Pelao" que puede responder a esta pregunta de "cuándo te diste cuenta que eras calvo"... es el protagonista de este quinto episodio de #ElPelao.