Quinta jornada de la edición 2019 de GamesWeek, celebrada en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Último de los episodios dedicados en Encuentros a la Gamesweek Madrid, celebrada en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, relacionada con la exposición “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla” y en la que nos adentramos en sus implicaciones económicas, socioculturales, artísticas y científicas.

Para cerrar estas jornadas en Encuentros abordamos con el investigador de Ipsos Mental Health, Mike LeBeau​, cómo los videojuegos pueden servir de herramienta de diagnóstico o para ayudar con los síntomas que presentan algunas enfermedades mentales; además, en una segunda sesión, escucharemos a Ryan y Amy Green, escritores y diseñadores de "That Dragon, Cancer". Una obra de arte conmovedora por todo lo que encierra tras de sí. Cerrarmos el episodio con la clausura de esta serie de eventos, a cargo de José María Moreno, director general de AEVI.

Más información en https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/madrid-games-week-19-videojuegos-educacion-cultura-y-salud-jornada-i/ y https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/madrid-games-week-19-videojuegos-educacion-cultura-y-salud-jornada-ii/.

Encuentros es un podcast producido por Cuonda y Fundación Telefónica, con música de DJ Moderno cedida bajo licencia CC y conducido por Luis Quevedo y Sergio F. Núñez.

Si quieres conocer más sobre Fundación Telefónica y sus actividades, visita www.fundaciontelefonica.com y en sus redes sociales (@fundacionTef y @EspacioFTef).