Mega Meetup de Luca, la unidad de datos e inteligencia artificial de Telefónica, para charlar sobre los avances de esta tecnología en 2019.

El auditorio del Espacio Fundación Telefónica albergó una gran reunión sobre Inteligencia Artificial organizada por LUCA, la unidad de datos e IA de Telefónica, con el objetivo de resaltar los logros de esta tecnología en 2019 y analizar cuáles son los retos del próximo curso. 

El menú de este episodio lo componen el discurso de apertura de la CEO de LUCA, Elena Gil; la ponencia "La RAE y la IA: enseñando a las máquinas a hablar en español" a cargo de Richard Benjamins, IA ambassador de Telefónica, y Juan Romeu, técnico de comunicación en la Real Academia Española de la Lengua; la mesa redonda "Fake news: de la sobreinformación a la desinformación", moderada por la Gerente de Comunicación en Telefónica Paz Noriega, en la que participan Jaime García Cantero, Director de Contenidos en El País Retina, Antonio Sánchez Valderrábanos, Fundador de Bitext, José Manuel Gómez, Director de I+D en Expert System, y Marilín Gonzalo, Coordinadora del Área Digital en Newtral; y, para finalizar el acto, la entrega de la cuarta edición de los premios Data Science Awards Spain.

Más información en https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/inteligencia-artificial-bajo-el-microscopio/

Encuentros es un podcast producido por Cuonda y Fundación Telefónica, con música de DJ Moderno cedida bajo licencia CC y conducido por Luis Quevedo y Sergio F. Núñez.

Si quieres conocer más sobre Fundación Telefónica y sus actividades, visita www.fundaciontelefonica.com y en sus redes sociales (@fundacionTef y @EspacioFTef).