Guión Ausente #66

Dr. Strangelove o el teléfono era rojo

Dr. STRANGELOVE OR: HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOMB (1965), de Stanley Kubrick (que por alguna razón que se nos escapa en España se tituló «¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú») no es solo una obra maestra, sino también una de las grandes comedias de la historia del cine… cosa que...

Dr. STRANGELOVE OR: HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOMB (1965), de Stanley Kubrick (que por alguna razón que se nos escapa en España se tituló «¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú») no es solo una obra maestra, sino también una de las grandes comedias de la historia del cine… cosa que no está mal para una película que casi siempre va en serio. No solo un alegato en contra de las armas nucleares, sino también una reflexión sobre la tecnología y un análisis de hasta qué punto puede llegar la estupidez humana.

«¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú» https://www.filmaffinity.com/es/film479847.html

Usando este enlace puedes probar MUBI, nuestro servicio de streaming favorito. Y si te suscribes, uno de nosotros consigue un mes gratis. Pero no te vamos a decir cuál de los dos…

https://mubi.com/es/t/web/global/KUv5-JK8

Pedro, ese enlace es el de Pedro. Paco ya tiene MUBI para rato…

Puedes usar Twitter para comentar, quejarte o lo que sea…: @devuelta, @pjorge y @GuionAusente.

Y si te gusta más el email: guionausente@gmail.com.

Puedes usar Twitter para comentar, quejarte o lo que sea…: @devuelta@pjorge y @GuionAusente.

Y si te gusta más el email (¿de verdad?): callateya@guionausente.com y yotengoalgoquedecir@guionausente.com. Elige la dirección que mejor encaje con tu personalidad.

Episodios recientes