Guión Ausente #53

El mundo sigue o la obra maestra perdida

Hoy toca ir al pasado de España, pero acompañados de una película con una historia bien singular. «El mundo sigue» (1963), de Fernando Fernán Gómez, se estrenó en un cine de Bilbao en 1965 y fue prontamente enterrada por la censura. No se volvería a ver hasta 2015. Pero esta cápsula del tiempo es to...

Hoy toca ir al pasado de España, pero acompañados de una película con una historia bien singular. «El mundo sigue» (1963), de Fernando Fernán Gómez, se estrenó en un cine de Bilbao en 1965 y fue prontamente enterrada por la censura. No se volvería a ver hasta 2015. Pero esta cápsula del tiempo es toda una crítica a la sociedad de la dictadura y también una inesperada reflexión sobre la situación social de la mujer durante el franquismo. Y por si eso fuese poco, una película formalmente rica que es una obra maestra del cine español.

«El mundo sigue» https://www.filmaffinity.com/es/film505862.html

Usando este enlace puedes probar MUBI, nuestro servicio de streaming favorito. Y si te suscribes, uno de nosotros consigue un mes gratis. Pero no te vamos a decir cuál de los dos…

https://mubi.com/es/t/web/global/KUv5-JK8

Pedro, ese enlace es el de Pedro. Paco ya tiene MUBI para rato…

Puedes usar Twitter para comentar, quejarte o lo que sea…: @devuelta, @pjorge y @GuionAusente.

Y si te gusta más el email: guionausente@gmail.com.

Puedes usar Twitter para comentar, quejarte o lo que sea…: @devuelta@pjorge y @GuionAusente.

Y si te gusta más el email (¿de verdad?): callateya@guionausente.com y yotengoalgoquedecir@guionausente.com. Elige la dirección que mejor encaje con tu personalidad.

Episodios recientes