Esta semana nos ponemos sérios con estar bien o mal. Mal o bien. Da igual. Hablamos del blue chek, el nuevo Paco Sanz de la Cope, los problemas del nuevo Kang y muchas cosas más.
Transcripción
Hola a todos y bienvenidos a Cliffhanger, podcast elegido como el mejor podcast para escuchar mientras cuido mi loro. Según los lectores de la revista, hablemos de loros. Esa es una revista de… ¿Existe? Sí, sí, existe, existe. ¿Qué iba a decir? Iba a hacer una broma racista, pero no llevamos ni un minuto de podcast, así que me la… No, te iba a decir si es la revista de los negros que roban radios.
Ah, ostia, ostia. Joder, la gente joven… La gente más joven no tiene ni puta idea de qué te ha referido con lo de un loro. Un loro, claro, sí, sí. O sea, hemos hecho gala de los viejos que somos ya, ¿eh? Sí, sí. Muy bien, pues una semana más, aquí estamos, Marquino y yo, Joey Marquino.
¿Cómo estás? ¿Cómo te encuentras? Ah, quien quiera saberlo, que escuche la… Que pague los cinco euritos de Patreon. Oh, lo prometió Deuda, amigos. Si nos has seguido en redes sociales y tal, ya lo sabrás. Y si no, te lo decimos. Se hizo realidad algo que veníamos anunciando. Es que el Patreon, el mecenazgo, ahora sube de precio.
Ahora son desde cinco euros, sigue siendo muy barato, sigue siendo muy barato. Que lo digan el día que han tenido hoy de risas. O sea, lo amortizado que está hoy, que hoy se ha pasado. Hoy hemos puesto en nuestro videoclub Scream6, o sea, los Patreons han tenido acceso a Scream6. A ver, lo estás vendiendo de una forma que a ver si nos vamos a buscar un lío.
No es nuestro videoclub, ¿vale? Es un lugar donde personas… Si a mí no me han pegado un escopetazo gallego en el pecho todavía, podemos decir lo que sea ya. Entre eso y las risas por el estado del funcionario español, que se ha visto hoy, se ha puesto hoy en manifiesto… Bueno, una prueba palpable de lo que siempre se dice.
Y es que, bueno, desde aquí queremos mucho a los funcionarios, pero, bueno, oye, trabajar… Lo que es doblar el lomo… Yo nunca he visto a uno trabajando. Yo tampoco. Muy bien. Bueno, como decíamos, se hizo realidad porque ese fin de semana estuvo el evento Cliffhanger. Hicimos la segunda congregación anual de amigos de Cliffhanger, con gente de toda España.
Cosa curiosa, vienen más mujeres a los eventos que mujeres escuchando el podcast. Algo muy curioso. Y yo sufrí uno de los momentos más dolorosos que recuerdo, tío. Hubo una cosa que me dolió en el corazón porque llevábamos aquí tú y yo varias semanas diciendo que Turpín le iba a dar al botón de cancelar el tier de 3 euros, ¿no? Que es algo… Joder, es un highline de la historia del podcast, ¿no? Siempre quedará recordado cómo el tier de 1 euro, los OG, los Originals Patreons, ¿no? Luego quedará ahí el día
que se cerró el grupo gratuito y el usuario gallego que no se ducha y no se acerca a mujeres decidió salirse… Bueno, bueno, bueno. Decidió salirse antes de que lo cerrásemos, rollo. Y luego estará el día que se cerró el tier de 3 euros, ¿no? Se quitó y llevábamos semanas diciendo lo va a hacer Turpín como algo conmemorativo, ¿no? Porque forma parte de la historia de Cliffhanger.
Nosotros con todo nuestro cariño, porque nos metemos mucho con los murcianos, nos metemos mucho con Turpín, pero a Turpín lo queremos mucho, ¿no? Sí, hombre. Mira, es como el tonto del pueblo. Es duro lo que voy a decir. Todo el mundo sabe que es tonto, pero que nadie de fuera se meta con el tonto, que salimos todos de garras.
Tal cual, a hostia nos liamos. Y nosotros queriendo tener el detalle de que forme parte de la historia de Cliffhanger y llega el tío y que no había escuchado los 3 últimos episodios ni se había enterado. Pensaba que estábamos de coña. Pero en plan que se pensaba que estábamos de coña. No, no, espero que ahora cuando escuche esto se sienta mal, porque ya lo sabe todo el mundo.
Hemos tenido un detalle que aquí 3 semanas diciendo. El detalle bonito que íbamos a tener con Turpín y se la suda completamente, tío. Yo, que no tengo detalles bonitos con nadie. Yo que soy el Grinch. Y coge y, bueno, en fin. Total. Durísimo, durísimo. Muy duro. Y como bien decías, bueno, pues fue el evento mundial. Es un evento que se hace a nivel mundial.
Cosa que la gente se reirá, pero es cierto. O sea, es un evento a nivel mundial. Puede venir quien quiera del mundo. Claro. O sea, están invitados quien quiera. Se hace en Málaga. Y estuvo muy guay porque, bueno, el año pasado hicimos el podcast. El año pasado fue distinto, porque sí es verdad que fue un poco más elaborado al ser el primero.
Este año, pues, bueno, las circunstancias personales. Dime. No ha sido elaborado porque el que llevó la reserva de la actividad fui yo. Para mí sí que ha sido elaborado. No, pero me vengo a decir que no... ¿Cómo decirlo? Ha sido elaborado, pero ha sido distinto. Sí, ha sido distinto. Pero estuvo muy guay porque organizamos una partida de Cluedo en persona.
Como bien dice Marquinos, se encargó de reservarlo. Vamos a hacerle publicidad porque estuvo muy bien. Sí, sí, estuvo muy bien. Cena con asesinato. Málaga. Cena con asesinato, Málaga. Y, básicamente, los contactamos por email, por teléfono, los llamamos. Y es una empresa que monta un Cluedo. Había como tres historias diferentes, una ambientada en los años 20, otra en los años 80 y otra más que ahora mismo no me acuerdo cuál era.
Por democracia se eligió la de los años 80. Y, básicamente, esta empresa o te lo monta en un restaurante. O sea, tú pagas un restaurante, la cena y tal, y ellos montan un poco lo que es el juego. O bien lo pueden hacer en tu casa, si tienes un chalé, si vas a hacer una fiesta privada, un cumpleaños. O, en este caso, pues tú pusiste un local que tienes a tu disposición, en tu estudio, lo pudimos hacer ahí.
Y se encargan de todo. Está muy guay porque unos días antes, una semana antes, a todos los integrantes del juego, todos los que van a partida, les mandan un correo electrónico con su personaje, con su papel, con lo que tienen que hacer. Unos días antes mandan otro mensaje con un poco más de contexto.
Y luego vienen el día del evento y lo traen todo preparadísimo, todo impreso, con tarjetitas. Hay que ir disfrazado. Aquí, a lo mejor, esto puedo entender que para cierta gente que a lo mejor ve un crimen, bajar al perro en chándal o llevar pantalón corto en agosto, diga, joder, qué pereza disfrazarse. Pero sí que es verdad también que cuando 16 personas están disfrazadas en un ambiente de privacidad absoluto, que es decir, la puerta cerrada y lo que está pasando de ahí es lo que está
pasando y ya está, es entre gente de confianza y tal, pues yo qué sé, la vergüenza y el ridículo compartido es menos vergonzoso y menos ridículo. Y esto es así, ¿no? Y una vez te has metido un poco en el papel y estás en el mood, la verdad que te lo pasas muy bien.
Entonces, pues eso, montan un cluedo y te dan un papel y tú tienes que interpretar un papel, pues tienes que ir hablando con la gente que está participando, con las instrucciones y luego hay que resolver el misterio. Pues nosotros, aparte de esto, pues pusimos un poco de picoteo, una palmera de estas gigantes, algo de bebida y estuvo muy bien y nos lo pasamos muy bien.
Así que cena con asesinato Málaga es en concreto con quien lo hemos hecho nosotros, a quien esté escuchando esto y diga, hostia, qué guay. Me imagino que si tú pones cena con asesinato Galicia, pues tienes ahí asbestas o cena con asesinato Navarra, pues me imagino que esto será algo extendido como los Escape Room, ¿no? Me imagino que esto será algo que se esté poniendo de moda y que haya más empresas que lo hagan. Pero para una fiesta así está muy bien.
Y luego, pues si sois menos de seis, entre seis y ocho personas, pues se puede hacer cenando en una mesa porque hay que hablar mucho y tal. Pero nosotros, como éramos 16, nos recomendaron que, claro, una mesa de 16 personas y yo tengo que hablar con el que está en el otro extremo. Ah, complicado. Voy a molestar, voy a generar ruido y gritar, ¿no? Entonces nos recomendaron que hicieran más un tipo de fiesta de pie, de canapé, de picoteo y tal porque te permitía hablar,
irte alejado con otra persona a hablar. Hubo un momento que yo pensaba que Ingero nos cruzaba la cara, a ti y a mí. Hubo un momento de esquiciar. O sea, mi único objetivo. Hubo un momento que nuestro único objetivo fue de esquiciar a Ingero. O sea, sacar de sus casillas a Ingero.
O sea, me cagué en el juego. O sea, fue como, mira, durante los próximos cinco minutos me voy a tomar la licencia de esquiciar a Ingero. Solo quiero sacarlo de sus casillas. Y yo pensaba, hubo un momento que yo me suelto una torta. Este me suelto una torta, ¿no? Nos lo pasamos muy bien. Descubrimos el que España ha perdido un actor que podía haber ganado Oscars.
Oscars y Oscars. O sea, tremendo actor, Turpín. O sea, totalmente desatado Turpín. Lo hacía tan bien, lo hacía tan bien, que dudo incluso de que fuera un personaje. Es que empiezo a pensar que el personaje es lo que conocemos nosotros de él, desde siempre. O sea, que en realidad él es esa personalidad. Le pasa a los psicópatas que realmente son… O sea, un psicópata es como realmente se muestra cuando nadie mira.
Y lo que hacen en público es imitar el comportamiento ajeno. Claro, es un poco eso. Él se viste como C. Tangana, porque está intentando imitar el comportamiento de C. Tangana. Pero en realidad es un gañán como el personaje que interpretó, pero que lo hizo súper bien. De verdad, es que ha nacido para ser así. Lo siento mucho, pero es que ha nacido para ser así.
Estuvo súper guay. Yo tengo que decir que lo guay además es meterte de verdad en el papel, dentro de que no somos Jared Leto. Somos personas normales. Yo creo que lo disfruta a tope si te metes a full en la historia, en el juego. Yo fíjate si me metí tan en el juego que desplumé a todo el mundo. Porque parte del juego, aparte de adivinar el asesino, es a ver quién gana más dinero.
Tienes dinero, puedes comprar pistas y tal, porque cada personaje tiene algunos datos. En fin, parecemos… Fíjate cómo está el tema, que tú fuiste el que más dinero sacó, pero el segundo que más dinero sacó fui yo, que casualmente somos los que hemos montado el Patreon. Hasta la mentira somos los que más dinero les sacamos.
Da realmente que pensar el poder que tenemos. No, pero ahora en serio que está guapísimo. Además, aparte del evento que hemos comentado, Cena con Asesinato Málaga, antes nos fuimos a comer todos, que eso también forma parte un poco de… Eso fue la actividad. La actividad fue esa, pero el evento fue pasar el fin de semana entre amigos.
Nos fuimos a comer unos espetos a la playa, nos pegaron una clavada por la espalda en un par de cosas que nunca os voy a olvidar. Suele pasar eso. Cuando te dicen cosas fuera de carta hay que tener un cuidado que lo flipas. Pero bueno, que es muy bonito, muy guay, porque vimos amigos, estuvimos juntos, hubo muchísimas risas, gente que hacía un año que no veíamos o hacía meses que no veíamos.
Es una bonita excusa el reunirnos alrededor del podcast. Yo personalmente, y sé que tú lo compartes, yo súper agradecido. La gente cuando se iba nos dio las gracias por organizarlo y no, gracias por supuesto a ellos por venir, porque al final tú y yo diciendo vamos a montar un evento y que no venga nadie, pues es tú y yo diciendo vamos a cenar el sábado y ya está.
Eso ya lo hacemos durante todo el año cuando nos apetece. Al final estas cosas merecen la pena y los que estamos agradecidos somos nosotros, que cuando decimos oye vamos a montar algo pues es que 16 personas suena poco, pero es que 16 personas viniendo, gente de Barcelona, gente de Bilbao, gente de Murcia, gente de Alicante. Joder, es importante y te llena porque al final es lo bonito de esto, que se impliquen, que vengan, porque insistimos, decir que vamos a montar un evento, que vamos a hacer una actividad y que seamos Alex y
yo, eso es lo que pajas entre amigos, el club de las pajas, yo que sé. No tiene mucho sentido, así que las gracias siempre por supuesto a la gente que se implica y que viene tanto este año como los que sabemos que no han podido venir por las circunstancias, no porque no quisieran.
Entendemos también que estamos en Málaga, que hay que desplazarse hasta aquí, hay que alojarse, sabemos que no todo el mundo se lo puede permitir, no todo el mundo le cuadran igual de bien las fechas, el año que viene pues habrá otra gente que podrá venir y algunos que han estado este año pues a lo mejor no pueden acudir el año que viene, esperemos que sí, pero bueno.
Y por supuesto que es súper agradecidos, es súper bonito, nos encanta que la gente venga, que la gente se implique y nosotros encantadísimos de promover estas actividades. El año que viene prometemos que la actividad será matar a Turpín, pero de verdad. Cena con asesinato real. No clickbait. Correcto. Muy bien pues después de esto que parecemos comerciales de cena con asesinato, pero bueno. Es que lo hicieron muy bien.
Es que está guay, lo tienen muy montado y bueno pues además son... o sea que no es una empresa, me dio la impresión de que era una pareja un poco buscándose las bichuelas y está muy bien hecho y esa cosa también. Con cariño, estaba hecho con cariño y muy atentos con nosotros. Me enamoró mucho cuando me llamó para decirme que no nos emborrachásemos, eso me gustó mucho.
Hace muchos años que no me decían no te emborraches. Sí, porque ahora lo entiendo, porque si es verdad que esa misma actividad la haces borracho, la gente no se implica tanto, está más por hacer el tonto que por en sí la actividad y hombre creo que cada cosa tiene su momento. Sí, sí, totalmente, totalmente.
Y nada, eso, que el año que viene pues organizaremos otra cosa y esto venía al hilo de que ser mecenas no solo es poder mandarnos preguntas, no solo es escuchar la previa, no solo es escuchar el podcast antes, no solo está en el grupo de Patreon donde tenéis acceso a recursos ilimitados y una mente colmena, también es que Alex y yo muchas veces parecemos que pasamos de todo, pero no, intentamos que por lo menos una vez al año la comunidad y la gente del Patreon nos juntemos y lo pasemos bien.
Así que pagad los cinco putos euros, hijos de puta, haceros mecenas. Cinco euros porque el siguiente tier es el de 10, porque esto como todo sea, esto es progresivo. Llegará un día que el de cinco, Turpin le dé otra vez al botón. Turpin no le va a volver a dar ningún botón, ya con el feo que nos hizo ya te digo que no le va a dar ningún botón.
Bueno, pues Himliano. Exacto. Cuando acerquemos posturas. Muy bien, pues hablando de mecenazgo, vamos a responder las preguntas de nuestras mecenas. Ya sabéis, Patreon.com barra podcast cliffhanger te hacen mecenas, nos mandas preguntas como la que nos hace Pato Roco, que dice a las buenas a todos y a todes.
Como este fin de, algunos no nos pudimos acercar a la rape del siglo por Málaga, quería aprovechar uno de los beneficios que me brinda mi patronago de tres euros. Así que ahí va, hombre, Pato Roco fue inteligente y se hizo Patreon por tres euros. Dice pregunta Legacy Patreon, contarnos detalles. Legacy Patreon, tenemos ya los OG y ahora tenemos los Legacy Patreon.
Me gusta, me gusta, me gusta. Dice contarnos detalles escabrosos de lo que de lo que ha pasado en la edad cliffhanger. Es cierto lo de que hubo que llamar a los bomberos. Un saludo y gracias por seguir alegrándonos cada semana con este vuestro y nuestros podcast. A ver, es que justo te hemos respondido hace un momento.
Le hemos contado todos los detalles. A ver, no hubo detalles cabrosos, fue todo súper divertido, nos lo pasamos muy bien. Y detalles cabrosos, así no. A ver, detalles cabrosos. La palmera. La palmera, sí, pero no, más que detalles cabrosos, yo me quiero quedar con un momento, ¿no? Que es el de Piovi. Piovi, eres murciano y apuras a salir de tu casa para llegar media hora antes de la comida.
Llegas, aparcas en una zona de carga y descarga, te decimos, ahí se va a llevar el coche de la grúa y aún dices me estás troleando, ¿no? Sí, sí. Fíjate que no os perdáis estos eventos, entre otras cosas porque el que no, además rajamos del que no viene, que no, que no, de broma. Pero que tú fíjate que al final este usuario quitó el coche del carga y descarga no porque temiese a la grúa, sino porque yo le dije como el día de la quedada.
Ah, no, no, claro. Se te lleve el coche de la grúa, esto no lo vamos a olvidar nunca y va a ser tu peor pesadilla. Ahora tú ya deja el coche, quítalo, tú haz lo que tú quieras. Yo solo te digo que como se lo lleve la grúa. Lo estamos, lo estamos nombrando aquí, sin que se haya llevado el coche de la grúa, imagínate si se lo llega a llevar.
Vamos, es que si se lo lleva, si se lleva el coche de la grúa, cogemos el iPhone modo cinematográfico, el modo cine y hacemos, recuperando el coche de Turpin, el depósito de Málaga y lo subimos a YouTube. O sea, eso hubiésemos hecho un vídeo completo. Totalmente, sí, porque encima lo tendríamos que haber llevado nosotros al depósito porque él no sabe.
No, claro. Claro, ni tiene coche ya aquí, o sea, tendríamos que resolverle la papeleta. Menos mal que al final no se lo llevó. Así que bueno, Patoroco, yo creo que date por contestado porque hemos dado muchos detallitos de la quedada. Dice Rubén Martínez Fernández, dice muy buenas chicos.
Bueno, rubiola para los amigos. Tiene una foto del Joker, rubiola aquí en Patreon. Dice muy buenas chicos, comentaros que tras nueve meses de psicólogos, superación personal, mucho ejercicio, cambio físico, cambio de coche, pelo nuevo y mucha ayuda familiar y de amigos, perdón, y de amigos, he podido superar uno de los momentos más jodidos de mi vida, que fue mi antigua relación sentimental.
Pedir gracias a Marquino. Bueno, creo que se ha equivocado. Dar gracias en todo caso. No, no te preocupes, Rubiola, gracias. Ya está, me las ha pedido. Es Patreon. O sea, se abre momento íntimo, personal, se está abriendo nosotros. Me pide las gracias. Yo te las doy, gracias. Dice dar gracias a Marquino por esos trucos que dio hace un par de años en el podcast del Día de los Enamorados allá por 2021, porque gracias a sus consejos me ha ayudado a conocer a mi actual pareja.
A día de hoy siempre estamos con la coña. Entonces, yo te gusto. Después de todo eso os lanzo una pregunta. Bueno, antes de responder a tu pregunta. Nos ha agradado mucho porque Rubiola fue de los OGs también. Es un usuario que vino el año pasado también. Mira, dos cosas de Rubiola.
Me regaló una botella de whisky, que me la acabé hace tres semanas. Claro, era una muy buena botella de whisky. Él se pensaba que me la iba a pimplar en un fin de semana y dije no. Con Coca-Cola, ¿no? Sí, con Coca-Cola. Le dije no, no, esto yo me lo voy a reservar para cuando toque. Y he estado un año para bebérmela porque me la bebía.
O sea, me ponía una copita en los momentos que me apetecía y cada vez que me tomaba esa copa me acordaba de Rubiola y del detalle que había tenido conmigo. Coño, esto también hay que decirlo, ¿no? Sí, sí, hombre. Luego dio uno de los momentos maravillosos de la quedada del año pasado. Lo protagonizó él cuando literalmente dimos un dorito a repartir entre él y Matías.
Él ignoró a Matías y se lo comió del tirón diciendo es que yo trabajo con una máquina, ¿no? Con una excavadora. O sea, me flipó ese momento. O sea, lo tengo súper grabado en la mente. Fue, para mí, uno de los highlights de la quedada del año pasado. Así que Rubiola, gran amigo del podcast, por supuestísimo. Y que nos alegramos mucho de que te vaya bien.
Siempre, siempre. Y dice, después de todo nos hace una pregunta. ¿Habéis pasado por algún momento muy malo en vuestras vidas en el que os habéis podido levantar con el tiempo? Y si es así, ¿de qué forma? Un abrazo para los dos y enhorabuena por todo vuestro esfuerzo dedicado al podcast y a la comunidad que estáis creando.
Hombre, esto, claro, es que esto que pregunta, en realidad, es una tontería. No que lo pregunte, sino que vivamos en una sociedad donde se pregunte esto cuando en realidad yo creo que todos, lo que pasa que es un tabú, todos hemos pasado momentos chungos. Lo que pasa que está, entre comillas, mal visto hablar de estas cosas. Hablo por mí, pero obviamente sí los he tenido.
Sí, yo soy una persona que, joder, durante mucho tiempo yo estuve muy perdido. Y yo hice el capullo, yo tomé buenas, pero también sobre todo tomé malas decisiones. Me acerqué a gente que no debía, me alejé de gente de la que no me debería haber alejado. Pero tuve suerte de que entre ese vaivén de gente y ese vaivén de buenas y malas decisiones, siempre hubo una constante que fueron ciertas personas maravillosas que siempre estuvieron ahí.
Y que gracias a eso pues yo estoy muy feliz a día de hoy y yo estoy extremadamente bien. Yo tengo mis cositas, yo a veces tengo sueños muy turbios, no sexuales, pero violentos. O sea, yo sueño que mato a puñetazos a una persona durante las ocho horas que estoy durmiendo. ¿Pero siempre es la misma persona? Siempre es la misma persona y siempre es de la misma manera.
¿A puñetazos? Tumbada en el suelo, yo con mi rodilla en su pecho para que no se levante y con la mano derecha pegándole puñetazos hasta que lo mato una y otra vez. ¿Vale? Pero bueno, quitando de eso yo estoy bien, ¿vale? Quitando de eso, ¿no? Quitando de eso, quitando de que si pierdo algo me vuelvo loquísimo y no puedo dormir y quitando de muchos peros yo estoy bien.
Y un poco en base a lo que él comenta, ¿no? Yo lo superé, insisto, gracias a la paciencia y al amor de la gente que me rodea. Gracias a Sandra, gracias a Alex Liam, gracias a Adri, nuestro Adri, gracias a Charlie, gracias a Matayo, a mi amigo Matayo y gracias a otros amigos que seguramente ahora mismo me esté dejando, pero que ellos saben que los quiero mucho, a mi amigo Guille que, bueno, no lo nombro mucho aquí por el podcast, ¿no? Y otra tanta
gente gracias a Winger que también me ha ayudado un montón. Siempre que he hablado con él me ha escuchado y le he dado chapas enormes. No sé, he tenido una suerte enorme de estar rodeado de gente que me ha querido mucho, que ha tenido mucha paciencia conmigo y que ha sabido aceptar ciertas tonterías cuando otra gente a lo mejor no lo hubiese hecho, ¿no? Y entender que era porque estaba mal y ya está.
Y al final eso es muy valioso. Sí. Sí, bueno, yo puedo decir algo parecido. Con Juan Antonio en lugar de… Sí, sí. No, que yo he tenido momentos chungos también, obviamente. Hace mucho tiempo tuve mucha movida, a raíz de mi padre, cuando casi muere también. O sea, son momentos jodidos. Lo que no hay que pensar nunca, lo que pasa es que cuando estás ahí es muy difícil, muy difícil salir, pero tienes que mantener esto siempre en la cabeza.
Nada es para siempre, para bien y para mal. O sea, en el peor momento que tú puedas estar, piensa que eso no va a durar para siempre, que ahora estás mal, pero que vas a salir de ahí. Mira lo que ha comentado también Rubiola. Tuvo un momento de bajón hace tiempo por una ruptura amorosa y ahora está en otro mood totalmente distinto, por los motivos que sean, pero salió de ahí. Y eso es lo importante.
Pensar y saber que siempre hay una salida. O sea, que puedes ser amigo, familia, puedes ser apuntarte al gimnasio, puedes ser coger un perro que te obligue a sacarlo. Yo qué sé, cada uno sabe, pero que se puede salir y que tenemos que romper también un poco ese tabú de parecer... Esto lo hemos hablado aquí muchas veces, pero bueno, no está de más volverlo a hablar.
Parecer que siempre que no pasa nada, que siempre estoy bien, nunca hay ningún problema. Eso es mentira. Nadie está siempre bien. Solo los heroinómanos. Porque cuando no están bien, están muertos ya. Entonces pues, nadie está siempre bien. Es imposible. Pero hay que también aprender a convivir con ello. Yo lo único que no comparto de Rubiola es lo de ponerse pelo, pero por lo demás a tope. Bueno, pero si a él le hace ilusión ponerse pelo.
He dicho que yo no lo comparto. Ya, está bien. También está bien ser calvo. Una noticia que yo creo que era fe, que han pasado hoy por el Slack del curro, que ponía la DGT, multará a los calvos que deslumbren con el reflejo del sol al resto de conductores. Entonces, que eso es muy importante, Rubiola, que nos alegramos un montón.
Y a cualquier otra persona que nos escuche este debajón, que esto nos lo han dicho muchos. Muchos de vosotros muchas veces nos habéis escrito en plan de gracias. Me habéis acompañado en momentos muy no sé qué, momentos muy oscuros. Estuve con mi madre en el hospital y gracias a vosotros mantenía el tipo. Esto nos lo habéis dicho alguna vez y nos llena de orgullo.
Y pensar que os acompañamos en esos momentos también. Y por eso es por lo que os tenéis que hacer mecenas. Estoy esperando el día, tío, que alguien diga he escuchado Cliffhanger en un velatorio, tío. Seguramente alguno habrá habido. Ha fallecido mi padre y estaba escuchando y me habéis ayudado mucho.
Estaba en el velatorio de mi padre escuchando Cliffhanger y me habéis animado. O perdí la virginidad escuchándoos a vosotros el día de mi comunión. Pues nada, un abrazo a Rubiola y a todos los que están pasando por un buen momento que siempre, siempre, siempre se sale. Así que nos dejes llevar por los pensamientos malos. Si te dejo hablar 30 segundos más, dices no estéis triste de manera no irónica.
Vamos a pasar a la siguiente. Lo leímos el otro día. La ciencia lo avala. Estás triste, no estás triste. Mira, señores Petek, bueno, pasamos de una cosa a la otra. Una persona que se llama señores Petek que dice en el episodio anterior con la masterclass sobre paellas y arroces quedó patente vuestro gusto, amor y conocimiento por ese plato, lo cual me da pie a preguntaros fideuá sí o fideuá no.
Es un manjar de dioses a la altura de la misma paella o por el contrario es comida para perros. No hay término medio para señores Petek. Un abrazo grandioso y feliz semana. Mira, yo voy a dar un hot take a lo mejor y es que no he probado nunca la fideuá. ¿No? No. He probado los fideos tostados, ese tipo de cosas y fideuá nunca.
Pues en mi casa se come mucha fideuá, tanto de fideo gordo como de fideo fino. Y a mí, tengo que decir que a mí personalmente la fideuá, a mí personalmente no me entusiasma. A mí. Pero porque la pasta no me gusta, que esto ya lo he contado muchas veces, la fideuá al final es pasta, ¿no? Y es la textura, pero de sabor, sí que es verdad que una fideuá de sabor está muy buena y a mí sí que, ya te digo, cuando mi madre la hace de fideo fino me gusta más que cuando la hace de fideo gordo.
Insisto, por el tema de la pasta, es más ese tema. Pero sí, sí, fideuá manjar por supuesto. Bien, bien. Yo ya te digo que es que no la he probado. O sea, he probado variantes tipo pues esos fideos tostados con chipirrón tal, pero eso no es fideuá, ¿no? Eso te he preparado yo un día una fideuá.
Eso yo no lo sabía. Si no, hace nada te hice un arroz negro, la próxima vez te hago una fideuá y ya está, tío. Eso lo arreglamos fácil. Bien, bien. Que todo sea eso. Que todo sea eso, sí, me encanta esa expresión. Mira, Dick The Odds dice, muy buenas amiguetes, y lo pone con H, ¿no? Estilo de Foro Coches.
Bueno, ¿era Foro Coches o era este que lo decía mucho? Era Torben, ¿no? Lo de a mi hijo. Sí. No, que joder, anda que nos da lágrima el cabrón. Ojalá lo hayan matado. Bueno, que... En Roblox. Sí. Dice, hoy cambiando de tercio os envío una pregunta al tipo. Dice, resulta que nuestra casera...
Bueno, Dave The Odds se pone serio, esto es un momento para marcar el calendario porque no hay que follarse a tu hermano o no tienes que matar a tu hijo, o sea, es una pregunta seria. Resulta que nuestra casera, después de casi once años de ser unos inquilinos soñados y entre paréntesis pone real, cuidando de su casa, mejorándola sin pedirle cuentas, pagando escrupulosamente hasta el último céntimo de cada factura y, en definitiva, hacer de ese nuestro hogar, se le ha ido la flauta y ha empezado a apretarnos nivel Dios
con cosas ilegales, sin entrar en mucho detalle, cosas del tipo pedirnos años de atrasos acumulados de la subida del IPC, nunca solicitados, pagos mensuales de calefacción central sin haber contadores individuales en la comunidad y demás idas de olla. Y claro, cedemos hasta un punto, pero ya hemos dicho que hasta aquí hemos llegado.
Y he exputado una mudanza intermedia porque tenemos un niño pequeño y nos dan la casa que hemos comprado en año y medio. Con lo que solicito ideas para que nuestra venganza sea la venganza perfecta y el hecho de habernos jodido sin motivo aparente se convierta para ella en el peor error de su vida.
Muajajá, besis de tocinito de cielo. Un segundo. Ese muajajá lo podríamos haber sustituido por esto. Mira, Dave, te voy a decir una cosa. Yo le hundiría el pecho a balazos a la casera, pero como eso no se puede hacer. En un escenario real, como dentro de año y medio les van a dar la casa, como tienen una criatura pequeña de la que encargarse y no están para...
Entiendo que ahí hay un componente de que no estás para gilipolleces. Yo cedería, pero el día antes de irme, el mismo día que me fuese de casa, cogería lo que son los rodapiés de la cocina. ¿Sabes lo que te digo? Yo quitaría los rodapiés de la cocina, tiraría ahí tres lubinas y volvería a montar los rodapiés de la cocina.
Dos o tres semanas después, a ver si se le va ese olor alguna vez en algún momento. Yo iría a ese tipo de cosas. Quito los rodapiés, tiro ahí una lubina, tiro dos o tres lubinas o compraría ya una vez el piso vacío, obviamente. Te voy a dar las llaves a las cuatro de la tarde porque esto lo hago por la mañana.
Yo me iría a una tienda de animales exóticos, compraría tres cajas de cucarachas y las tiraría por los rodapiés, escondidas. Las soltaría por ahí escondidas en la casa y que ellas fuesen haciendo su trabajo. Rollo, yo te doy las llaves, tú vas a la casa, tú entras, lo ves todo bien, te esperas dos o tres semanas y ya ves dentro de tres semanas la risa de las cucarachas en la casa, la que tienes liada.
Algo así. Yo iría a cosas así. Iría a hacer daño. Iría a hacer daño, pero de esa manera. Manera rollo yo qué coño sé por qué hay cucarachas, a mí qué coño me cuentas. No le van a sacar tus huellas dactilares a la cucaracha. O cagarte en un cajón de un armario empotrado. Hombre, no.
No hay que ser escatológico. ¿Cómo que no? Cagarse no, tío. Porque no, porque no somos animales, somos civilizados, tío. Pero la primera que no es civilizada es su casera. Ya, pero no hay que ponerse a su altura. Ah, o sea, soltarle 500 cucarachas así y cagarte en un cajón no. Hay que poner el límite. Hay que poner el límite en algún sitio.
La línea la pones ahí, vale. Ok, ok. Hombre, es que entre otras cosas, quitar una mierda de un cajón es quitar una mierda y tirarle un poco de Sanitol. Tener una infección de cucaracha en tu casa ya es para toda la putísima vida. Probablemente, ¿sabes? Sí, es asqueroso. Lo mires por donde lo mires. Yo iría a algún tipo de puteo de ese estilo. Otra opción es quedarte de ocupa.
No, porque le van a dar su casa. Ya, pero le van a dar su casa, claro. Por eso te quedas de ocupa de mientras. Claro, no pagas nada, no. No porque le embargarían la nómina y tal. Lo que puede hacer es el último día pegarle fuego a la vivienda. Cosas así, ¿sabes? O pegar un escopetazo de mierda. Joder, ya estás tú con la mierda, tío.
Manchó, qué filia, qué obsesión con la mierda. Sí, sí, sí. Le he preguntado a Chagpt cómo es un normal del culo. Me dice, no es recomendable buscar venganza contra alguien. Especialmente si lo que deseas es hacerlo de forma legal. Claro, porque le digo, ¿cómo puedo vengarme de una casera uraña de forma legal? Y me responde eso.
En lugar de eso, te recomendaría que trates de resolver cualquier problema que puedas tener con tu casera de una manera pacífica y legal. Este es tonto. O sea, es que a veces… Este es como Engeru. Dos fundas de iPad y en ese mismo mundo. Sí, en fin. Yo no te puedo decir porque, en fin, no sé, todo lo que se me ocurre es cosas de cagarse. Entonces, no te puedo decir, Dave The Odd, solo que intentaras aguantar y todo lo que te haya pedido de forma oral no se lo pagues, es lo único que se me ocurre, y le pagues
solo lo que está por contrato. Las cucarachas, Dave, las cucarachas. El día antes, el día de irte, el día que le des la llave y le sueltas dos cajas de cucarachas estas gordas, rojas, alquerosas. Qué asco, tío, pero qué asco. Detrás del mueble del horno, detrás de la pila, detrás del retrete, en los muebles de la cocina, por los sitios, así escondido. Sabes, que no lo vaya a ver de una primera pasada y ya está.
Otra opción, mira, cueces un huevo y se lo metes en un cajón. Eso se va a pudrir y eso va a oler un peste. Pero escúchame, amigo, qué obsesión con los cajones. Que cuando vas a ver un piso, que has dejado el piso, lo primero que va a hacer la casera es abrir los cajones. El huevo lo va a ver al minuto uno.
O sea, tiene que ser algo que no lo vaya a encontrar. Qué tipo de venganza es, te dejo un huevo cocido en un cajón que lo vas a encontrar en el minuto uno. Tío, pero qué cojones. Que este señor busca venganza. Que lo meta en el fondo del cajón, que no lo va a ver. Ya te digo yo que no lo va a ver. Bueno, cueces un huevo de idiota. De verdad, este chaval, es que de verdad.
Ya no hay más preguntas. Buena esa. Mira, vamos a por unos cuantos témitas. No sé si sabes que el otro día, el día 21 finalmente, porque Elon Musk lo anunció para el día 20 de abril, finalmente fue el 21, todos los usuarios con cheque azul que no fueran suscriptores de Twitter Blue dejaron de tener el cheque azul. O sea, todos los verificados legacy, como le han llamado ellos, también como nuestros escenas legacy, perdieron cheque azul, ¿vale? Para potenciar que la gente se haga Twitter
Blue. ¿Vale? Que vale, no sé, 11 dólares al mes. No es caro, pero el tema ha dado mucho que hablar porque muchos famosos dijeron que ellos no iban a pagar y tal, y resulta que ahora Elon Musk se ha dedicado a ponerle cheque azul a quien a él le ha salido los huevos. Sí, sí.
A LeBron James, a Stephen King. Sí, lo que me hace mucha gracia Stephen King es que, bueno, y LeBron James también, no se cortan. Porque yo creo que este señor, lo que esperaba es que le lamesen el culo. Hay una correlación muy directa entre gente que su naturaleza es lamer culos y son fans de Elon Musk. También hay una correlación ahí que se debería estudiar, ¿no? Pero vaya, y gente también que le gusta que le laman el culo y le flipa Elon Musk, ¿no? La cuestión, que este yo esperaría esto,
pero esta gente está pasando de su putísima cara, o sea, lo están dejando por gilipollas perdido. Que sí, que esto es lo de los Simpsons, ¿no? Tendrás todo el dinero del mundo, pero nunca podrás comprar un dinosaurio, ¿no? Y al final es un poco eso. Puedes tener todo el dinero del mundo, pero el respeto no lo puedes comprar.
Hombre, claro, eso se gana, eso no se puede. Eso se gana. Y creo que el caso de Elon Musk, y a lo mejor puede haber alguien que nos esté escuchando y diciendo, menudo consuelo de pobres. No, no es eso, quiero decir. Ricos, hay muchísimos ricos en la Tierra, multimillonarios hay muchísimos, o sea, esto no va por ahí.
Aquí vino uno, Antonio Ortiz. Correcto. La cuestión es que lo que se está viendo con Elon Musk es que no puedes comprar el respeto de la gente. O sea, el respeto no. Tú le puedes poner el cheque azul este para que en tu red social se han verificado. Que si te tienen que decir que yo no te he pedido esto, eres tonto, porque básicamente Stephen King, en pocas palabras, es lo que le dijo.
Te lo van a decir. Y Lebron James, no sé por dónde iba. Recuerdo que puso un tuit, no recuerdo. Sí, dijo que él no iba a pagarlo y tal. Que él no iba a pagarlo y tal. Escúchame, Lebron James, que se tiene dinero para enterrar muertos todo lo que quiera. El mejor jugador de baloncesto de la historia según Rubén Maté.
O sea, literalmente una sola persona en el mundo. Exacto, solo una sola persona en el mundo lo ha nombrado el mejor jugador de baloncesto del mundo. Escúchame. Eso cuando lo dice. No puedes comprar el respeto de la gente. Eres un parias multimillonario y habrá gente que dirá, bueno, prefiero ser un parias multimillonario. Bien, todo lo que tú quieras, pero estás mal.
Quiero decir, antes hace nada, hace escasos 15 minutos hablábamos de cómo tú sales adelante en la vida muchas veces por la gente que te quiere y que tienes alrededor. Y este tío es un parias. Puedes tener dinero, pero eres un putísimo parias. Y ya está. Y lo del Twitter Blue también está siendo un buen detector de subnormales.
A mí me está gustando también mucho porque este tipo de cosas viene muy bien para ver a los subnormales. Por ejemplo, tú eras un verificado, un legacy de estos y tú has perdido el Blue. O sea, tú has perdido el check azul, el verificado. Pues ya está, lo has perdido y ya está. Tú no has dado la murga con él, ya está, lo has perdido y has seguido tu vida.
Pero hay gente que ha dado la murga, hay gente que se ha puesto pesada, hay gente que ahora ha pagado para tenerlo porque antes no lo tenía y ahora sí lo tengo. Me hace mucha gracia eso porque hay gente que la tenía como súper adentro porque Twitter nunca la verificó y ahora lo paga. Y ahora es como, mira, ahora sí soy verificado.
Bueno, no eres verificado. O sea, ahora has pagado para que te verifiquen que tú eres Pepito con cierto teléfono. Pero tienes un total de cero importancia en el mundo. O sea, no porque yo la tuviera antes, que lo mío fue de coña que me verificaran, sino porque pagar en realidad no te garantiza que seas relevante. Y al hilo de eso me parece una tremenda cagada lo que han hecho de quitar los verificados de Azure.
Y repito, no por mí, sino porque creo que la plataforma pierde credibilidad cuando hay cuentas de relevancia real como medios de comunicación o personas que son relevantes que ahora no tienen verificado. Creo que precisamente una de las cosas que hizo, por donde marcó el camino Twitter, que ahora yo creo que lo tienen todas las plataformas, TikTok, Facebook, Instagram, hay verificados ahí también, porque es importante saber que esa persona o ese medio que está
dando un mensaje es el de verdad. Porque si no puede hacer daño, puede mentir, puede hacer coñas y que la gente se lo crea. Y es peligroso. Yo creo que es una cagada, como un piano. Y no pienso pagar. Si acaso pagaremos el de Cliffhanger. Entonces nada, de aquí un abrazo a todo el que ha pagado por Twitter Blue.
Un abrazo muy fuerte. Espero que os quieran en vuestra casa. Sí, tal cual. Mira, ha habido una movida y es que en el Tiempo de Juego, que es un programa de radio de la COPE, programa deportivo, como no, Tiempo de Juego, es el que presenta Manolo Lama y Paco González. Si no me equivoco, porque no escucho programas deportivos, pero sí escucho la COPE, porque soy español y me he visto por los pies, entonces escucho la COPE.
Pero no escucho. Sí, mira, aquí lo pone el equipo de González y Manolo Lama. Resulta que uno de los compañeros de estos dos, de Paco González y Manolo Lama, que son, por si hay algún zoomer en la sala, son los que hacen las voces del FIFA, que a lo mejor no saben quiénes son, pero si les digo eso, igual sí.
Te leo el titular en relación a todos estos personajes. Willy y su cáncer falso. El periodista de deportes COPE e íntimo de Paco González, que habría estafado a sus compañeros cientos de miles de euros. Guillermo Willy Valdés, colaborador de González desde los tiempos de la cadena SER, habría hecho creer a sus compañeros que sufría un cáncer terminal para estafarles dinero.
Durísimo esto, tío. Es duro. Cientos de miles de euros pone aquí. Yo no he leído la noticia, ¿vale? ¿Cómo lo han pillado? O sea, quiero decir, ¿cómo se han enterado de esto? Sí, te lo leo. Dice, Valdés comenzó así a costear su tratamiento, que según diversas fuentes exigía más de 10.000 euros al mes.
Sin embargo, con el paso del tiempo, hubo quien comenzó a sospechar hasta que, según diversas fuentes, dos llamadas a la clínica universitaria de Navarra destaparon el pastel. Allí no se estaba tratando a ningún Guillermo Valdés. O sea, tiene que decir que iba al hospital este. Y ese periodista fue entonces interrogado el jueves pasado y según estas fuentes, en principio adujo no está recibiendo el tratamiento con su propio nombre.
Para luego, según el confidencial que adelantó la noticia, amenazar a sus compañeros. Yo cuando pasan estas cosas, tío, me planteo lo siguiente, básicamente. O sea, ¿por qué? ¿Por qué una persona que tiene un trabajo no cobrará más? No, no, no. O sea, cobrará obviamente más que nosotros. O sea, tendrá un muy buen sueldo. Tienes relevancia, trabajas en la radio, tienes compañeros del gremio que te puede gustar más o menos.
Tienes visibilidad. Pero joder, ¿por qué haces esto? Que esta gente, además, si quieren dar clases en una universidad de comunicación o hacer cursos para yo qué sé, para lo que sea, quiere decir que tienen mucha salida, ¿no? Que tienen mucha visibilidad y mucha salida. No necesitas fingir que eres un canceroso, osidoso para que te den dinero tus compañeros. No sé, me parece que es hundir tu carrera.
O sea, yo puedo entender que una persona, por ejemplo, Paco Sanz este, que a lo mejor era un muerto en vida y un triste que no tenía que asaber las deudas que tenía y tal. En un momento dado, con toda la miseria y toda la cara dura del mundo, diga, venga va, voy a hacer esto, ¿no? Porque yo qué sé, soy un estafador, soy un gañán, estoy contra las cuerdas, esto así voy a salir adelante, así voy a vivir de esto.
Bueno, todo lo que tú quieras. Pero si no es el caso que estás en el otro extremo de la balanza, ¿no? Partiendo de la base de que nadie debería usar enfermedades y enfermedades así de duras y enfermedades que además nos han tocado a prácticamente toda la población de manera más directa o indirecta, ¿no? Partiendo de esa base, que hay otras estafas, pero la de estafar a la empatía humana, porque aquí lo que estás estafando es a la empatía de otra persona, realmente, ¿no? O sea, una cosa
es que yo te estafe porque eres a tu inteligencia, te robe la cartera cuando no te has dado cuenta con habilidad, mi cosa, pero esto ya es, voy a la empatía, a aprovecharme de que eres buen ser humano. Es muy ruin, porque... Partiendo de eso, este opuesto, el que está en la otra parte de la balanza, es que lo entiendo todavía menos, tío, o sea, ¿no? Es que de verdad, no sé, no sé, esto...
Es que... Yo no voy a decir lo que haría con él. Dilo, imagínate que estás jugando a los Sims. Vale. Estoy jugando a los Sims y mi compañero de oficina de los Sims, durante... Después de 20 años que has trabajado con él... Durante una partida de 25 horas de los Sims, no podemos decir 20 años trabajando con él, porque estamos en los Sims, llevo 20 horas de partida y en esas 20 horas de partida mi compañero de trabajo de mi Sim, me ha sacado 3 millones de Sim Points, de Sim Dollars, o lo que se
juegue con los Sims, ¿no? Sí. Porque me dice que tiene un cáncer en los Sims, insistimos en los Sims. Yo lo que haría es, pues, cogería ese Sim y entonces lo llevaría y le daría radioterapia y quimioterapia. Y nos reiríamos todos juntos de ese Sim. Es cierto, ¿no tienes cáncer? Toma, toma tratamiento.
Venga, vamos a reírnos todos juntos. Vamos a ir, de hecho, a Chernobyl para que te entre bien el tratamiento. No te preocupes. Te vas a la expansión de Chernobyl de los Sims. Nos vamos a ir a la planta de oncología. Te vas a sentar ahí y te vamos a meter la quimio. Te la vamos a meter por el culo, hijo de la gran puta, ¿sabes? Y luego te daremos abracitos, porque estás enfermo.
Eso es lo que yo haría. Sí, estoy de acuerdo. Ya está. Un poco más tengo que añadir ahí. Sí. Cáncer, o sea, quimio vianal. Sí. En los Sims. Mira, tengo por aquí otro temita que... espérate a ver si encuentro la noticia para leerte el titular, porque aquí ya sabemos que se leen titulares. Son los titulares, sí.
Sí. Espérate. Ahora Matías diría no sé qué, ¿no? No, pero como no lo escucha el podcast. Cierto. Como solo pide venir de invitado, de acoplado, pero no lo escucha. Sí, sí. Podríamos decir aquí que Matías no se ha estafado dinero fingiendo una enfermedad, que él no se iba a enterar. Matías cabrón. Sí. Mira, no sé si tú conoces una marca que sea...
Ay, perdona, pensaba que era otra marca de sillas. Ah, pues sí, mira. Hay una marca de sillas. Ah, sí, coño, la de Herman Miller. ¿La conoces? Sí, claro. Que todo el mundo, cuando preguntas qué silla me compro para casa, todo el mundo te dice... Cuando no la pagan ellos, te dicen que una Herman Miller. Todo el mundo te dice que te compres una Herman Miller, ¿vale? Pues resulta que su CEO, que es una señora, que se llama Anne Owen.
Herman Miller. Herman Miller. El otro día, sí, muy buena esa, sí. El otro día se hizo una declaración. Bueno, no fue una declaración, en una videollamada con los trabajadores, pues dijo unas cosas un poco... Te voy a leer el titular de soyemprendedor.com. ¿Vale? CEO de Miller Knoll, que digamos que es como la empresa base de Herman Miller, gana cinco millones de dólares y cancela bonos para empleados.
Les pide que no se quejen y trabajen más. Y luego continúa, dice, puedes visitar la ciudad de la lástima, pero no puedes vivir allí. Dijo Andy Owen a los empleados de Miller Knoll que preguntaron por su bono y les está saliendo caro. Bueno, las imágenes... No sé si tú has visto el video, pero las imágenes se han hecho super virales.
En fin, yo qué sé. A ver, aquí tengo muchas opiniones. Unas que, bueno, son llevadas o me dejo llevar por mis principios y mi visceralidad. Lo que le harías a la CEO, ¿no? Es lo que le haría a la CEO de los Sims. Luego, lo que creo que haría yo si fuese un empleado. Y luego intento siempre el punto de la abstracción, ¿no? El abstraerme y ver el otro punto de vista para ya conformarlo.
Lo de los Sims no lo voy a contar. Lo que haría yo es empezar a buscar trabajo. Eso es lo que haría yo, marcharme de la compañía si pudiese, obviamente. Pero entiendo que la gente que trabaja en Herman Miller, por lo general, es gente que tiene un buen trabajo. Y que, obviamente, la factoría que estará en Vietnam haciendo las sillas, igual, ¿no? Pero todo esto que iba dirigido a la gente de diseño, de producto, product managers, product owners, product...
Mil cosas, ¿no? Diseñadores, etcétera. Supongo que esto iría enfocado a ellos. Hay gente que si ha trabajado con Herman Miller dentro del mundo del diseño del producto, de la decoración, etcétera, pues probablemente no tengan dificultades para encontrar otro trabajo, ¿no? Entonces, yo ahí empezaría a moverme más que nada porque no quiero trabajar para una persona así o para una compañía así.
Pero luego hay otro punto, el que digo de la abstracción, ¿no? Que es la CEO está en su puto derecho de hacer esto. Quiero decir, volvemos a lo que muchas veces hemos hablado aquí, por más que nos pese y nos duele, que es una empresa privada dirigida por una persona y con unos valores empresariales, una cultura de empresa.
En este caso, los valores y la cultura de empresa es puta mierda y esta persona es una tirana y una hija de la grandísima puta. Pero no deja de ser la CEO de una compañía privada, ¿no? Y, entre comillas, mientras no vulnere ningún derecho ni vulnere ningún contrato ni vulnere nada, pues es una gañana, pero no ha hecho nada ilegal.
A moral, sí, pero no ilegal. Entonces, no sé si se ve el punto. Claro, porque el tema está que si es un bonus... Claro, pero no sé si se ve el punto. Quiero decir, tú lo que puedes hacer como empleado es... Puedes hacer dos cosas, buscarte trabajo, marchar. Tú puedes hacer tres cosas, agachar la cabeza y continuar ahí.
Segunda cosa es empezar a buscar otro trabajo y moverte. Tercera cosa, te ves la película Cómo acabar con tu jefe, la secuestras y la paleas a palo. Yo qué sé, es que a lo que voy es que o te marchas o te quedas, pero lo cierto es que tu idea es un bonus. Han decidido que este año el bonus se reparta así, pues ya cada cual que ponga una balanza en esa compañía lo que quiere hacer.
Lo que sí que veo guay es que esto se viralice, se popularice, salga a la luz y se mueva porque probablemente de ahora en el futuro, pues cuando busquen Germán Miller talento o quiera contratar a gente o tal, pues a lo mejor espero que esto la gente lo tenga en la cabeza. ¿Te imaginas que ahora en Interwear With ponen una reseña de alguien que ha hecho una entrevista con Germán Miller y dice que no ha aceptado el puesto de trabajo por la historia del bonus?
Me parece bien, sí, sí. Te toca, ¿tú qué opinas? Te ha quedado un pantallazo azul. No, opino que la tía me parece una hija de la gran puta porque no es tanto el qué sino el cómo, porque el vídeo, la tía es repugnante, la forma de decirlo. Y esto lo digo yo, tú sabes y aquí lo he dicho muchas veces, evidentemente he sido empresario muchísimos años, pero hay cosas que no.
Evidentemente no estoy de acuerdo con esto, que está en su derecho, sí tú lo has dicho, lo has definido bastante bien, está en su derecho, pero me parece vil. En su derecho sí, pero me parece que es una persona vil y que si hay que apretarse el cinturón, pues vamos a apretarnos los todos, no solo los que están por debajo tuya. Dicho sea de paso, como yo nunca me voy a comprar una silla a Germán Miller, la verdad porque no soy más de Ikea.
No, pero es que al final si eso es así, tío, ni lo digas, o sea es que no hagas ni un comunicado, o sea ya está. Dí que ha sido una decisión de la empresa, tomada por los stakeholders y que lo sientes mucho y que el año que viene se intentará compensar. Y ya está, tío, pero es que hay que ser una hija de la grandísima puta en Roblox. Sí, sí, sí, es una perra.
Pero bueno, ¿qué vamos a hacer? Mira, otra noticia que salió ayer, si no me equivoco, David Lynch carga contra el consumo de cine en dispositivos móviles. El responsable de Twin Peaks asegura que ver películas en teléfonos móviles es triste. Para ver bien los largometrajes hay que hacerlo en el cine, según el cineasta. Yo estoy de acuerdo con él.
También te digo que cada uno vea las películas donde quiera, si las quieres ver en el móvil, en la tablet, en un avión o en pip, en un segundo monitor vertical, mientras estás haciendo siete cosas más. Que cada uno lo vea. Ahora bien, sí, yo creo que tiene parte de razón, una gran parte de razón. Yo creo que por un lado tiene razón, por otro lado en realidad le tiene que dar igual. Eso sí. Y ya por el tercer ángulo, por darle ya una vuelta, es decir, ¿qué va a decir una persona de su edad y que ha vivido y ha mamado el cine toda su vida?
Es que ¿qué va a decir? Lo que no te va a decir es que tú tienes que ver las películas en el móvil. Bueno, escúchame una cosa, él le da igual. En realidad, mientras él cobre, quiero decir, si tú ves una película, me lo invento, una película subida a Netflix, si la ves en la tele o en el móvil, él cobra igual.
¿Vale? El cobrar el subroyalty o lo que se tenga que llevar, se lo va a llevar igual, ¿no? Sí, pero los autores como David Lean, Woody Allen, normalmente, cuando ellos han mamado y aman tanto la figura del cine y no son unos mercenarios, o sea, es gente que hace sus películas con mucho cariño, yo entiendo, en cierto modo, que ellos lo hacen pensando en la experiencia del cine. Claro, la experiencia completa, porque esto se ha comentado, y de esta burra no me pienso bajar,
que no es lo mismo ver una película en salas de cine a oscuras con el teléfono apagado, donde todos tus sentidos están en eso, ¿vale?, que ver una película en tu casa, ya no me voy a extremos como el de la tablet, el avión o el móvil, ¿vale? Voy a poner algo más mundano, que en tu casa, viendo la película en la televisión, que tú lo sabes, que te suena el móvil, que te levantas a mear, que te vas a la cocina,
insisto, estoy dando dos casos de uso bastante old school y bastante... Si ya en eso ya hay un cambio de cómo percibes la película, porque los estímulos y las distracciones hacen que afecte a tu experiencia en el cine, para bien o para mal, quiero decir, ojo, puede ser que una película sea tremendísimo coñazo y cuando estás en el cine se te hace infumable, porque eso lo haces que desear salir de allí,
y esa misma película la ves en tu casa, que estás medio mirando el móvil, medio tal, y dices, uy, pues mira, está entretenida y te gusta más, o sea, que esto es un boomerang, se puede entender de las dos maneras, pero vaya, que por hacer una comparación, es como si... Yo qué sé, ahora... Iba a decir una capullada, porque yo de música no sé nada, así que... No, pero dila, dila. La voy a decir.
Es como si Mozart, ¿no? Mozart, ahora ve que su música se escucha en un iPhone con los altavoces del iPhone, y dice, no, hombre, yo mi música la hice... La concebí. La concebí para que esto se escuchase con un piano así, o con esto así, en estas condiciones, y yo cuando lo compuse, lo interpreté y tal, yo esto se tenía que disfrutar. Escucharlo en el móvil te pierdes muchísimos matices de la obra, de la música, del ritmo, no sé si se ve la analogía, ¿no?
Puedo entender eso, que el creador diga que, dicho esto, David Lynch, pues también como ser humano que es, coño, también tiene derecho a expresarse. Si tú y yo decimos memeces, él podrá también decir dónde le parece bien que se vea una película y dónde no. Otra cosa es que ya lo diga él y diga, vale, pues esa es tu opinión, esa es la opinión de David Lynch, y ya está, y hay que entenderlo así, es como que es su opinión, ¿de acuerdo?
Pero, insisto, que cada uno vea las pelis donde quiera, pero yo parte de razón le doy, parte de razón como... A ver, si la razón la lleva, porque todos los que hemos mamado cine de pequeño y que hemos ido al cine, pues para mí la experiencia de ir al cine, eso es incomparable a otra cosa. Pero, por suerte o por desgracia, tengo que decir algo, y es que la juventud está perdida, o sea, la juventud no va al cine, no porque mis hijos, sí, sí, vale, sí, anécdotas no.
La chavalería ve las películas en el móvil o, como mucho, en el iPad. Eso es así, cuanto antes lo acepte la gente, y yo creo que el cine, al final, pues se convertirá como en un sitio para ir a eventos especiales. Ojalá no, ojalá no, pero... Yo le doy, sí, sí, pero yo le doy, yo en este caso, aunque un discurso de abuelo cebolleta, todo lo que tú quieras, pero tiene razón, o sea, igual que habrán otras películas,
igual que habrá otras películas, bueno, ahora no las hay, hay otras películas que se conciben para verlas en casa en Netflix, y hay otras, o sea, quiero decir que el entretenimiento... El 99% de la basura que estrenan en Netflix... ...de que estén en Netflix está, por eso la estrenan en Netflix y no en el cine. Netflix ha estrenado películas suyas en el cine, pero son gilipollas. Ellos saben en la que hay que gastas el dinero para distribuirla en cine,
y el resto de su basura está hecha para verla en la tablet o verla en el móvil o en la tele, ¿no? Y esto, pues, yo le tengo que dar la razón. Ahora bien, ya, quien quiera decir, no, esto es un discurso de boomer cebolleta abuelete, bueno, pues bien, lo que tú quieras, pero razón no le falta, ¿sabes? Ya está, dicho esto, que cada uno vea las películas donde más le guste verlas.
Ahora bien, también te digo, también te digo, luego no intentes mantener ciertas conversaciones de cine con otra persona sobre una película, si es buena o mala o no, si has visto la película en el móvil, lo siento, o sea, yo es algo que si a mí me dices ahora, me lo invento también, he visto Oppenheimer, ¿no? La he visto en el móvil, me da basura lo que ha hecho Nolan, ¿no? Yo directamente no es que te voy a decir tú eres bobo, lo voy a pensar,
pero es que no voy a hablar contigo, o sea, esa conversación que tú estás intentando iniciar conmigo no se va a producir, pero no voy a perder el tiempo, ¿vale? O sea, directamente no voy a perder el tiempo, que ya he visto la película en el móvil, o sea, tu opinión para mí, o sea, no vale absolutamente nada, lo siento mucho, pero ese criterio y esa conversación no se va a dar, o sea, o la has visto
concentrada, o la has visto bien, a pantalla grande, con buen sonido, con buenas condiciones, o es tontería que empecemos ni siquiera la putísima conversación si has visto la película en el AVE, en el iPad, mientras ibas a ver a tu novia, la del pueblo, es que hay que poner las cosas en contexto. Tú la tienes muy adentro con la gente que ve películas y series en el monitor secundario mientras trabajas, ¿no?
Es que luego vienen y te dicen que la película esa es una mierda, y te dicen, wow, bro, no, pero mira, yo hago aquí, yo hago un ejercicio autocrítica aquí, a mí me pasó con La La Land, yo vi La La Land en un avión, y dije, tremendo mojón, luego me la puse en mi casa a 4K con toda la parafernalia, esa La La Land en casa la vi con auriculares, porque la música tiene un peso brutal en la película,
entonces dije, no, no, esto tiene que escucharse bien, porque esto tiene que acompañar a la imagen, y me siguió pareciendo una puta mierda, pero al menos hice el ejercicio de entender que la primera vez la vi con auriculares en un avión, y que a lo mejor eso había condicionado la impresión que yo me había llevado de la película, y la estaba criticando en vano, y luego me la puse otra vez, en otras condiciones mucho mejores,
y la película siguió sin gustarme, pues ya está, ahora sí que digo, la película no me ha gustado, pero pongo otro ejemplo, hoy, por ejemplo, queremos ver Scream 6, y no la vamos a ver hoy, porque es martes, porque estamos cansados, porque mañana se madruga, y sabemos que esas condiciones van a hacer que probablemente la película la veamos medio cansados, mirando el reloj que no se nos haga muy tarde para acostarnos,
o incluso igual nos quedamos medio dormidos, ¿no? Mejor verla el fin de semana en unas condiciones que yo sé que le puedo prestar atención a la película sin preocuparme de si se me hace más tarde, si es más pronto, de si tal esto o lo otro, que no esté cansado, que haya podido descansar, o me haya tomado un café, no sé si me explico. Hasta las circunstancias de uno mismo condicionan lo que te parece un producto de entretenimiento.
Así que, bueno, ya está. Muy bien, mira, si te parece, vamos ya con el último tema. Un tema... bueno, ahora lo comentamos. Jonathan Myers es acusado de abusos y agresiones por nuevas víctimas y su caso se complica. La presunta víctima de Jonathan Myers, actor de Kang en el universo Marvel, comienza a dar testimonio de sus conductas violentas. La policía arma un caso contra el intérprete. Bueno, pues Jonathan Myers, noticia redactada por nuestro amigo Alberto González-Moguey.
Jonathan Myers es el villano de Ant-Man, que venía a ser el nuevo gran villano del MCU. Y el villano de Creed III. Y el malo de Creed III, correcto. Y pues se ve que el tío es un hijo de la gran puta, le pega a las mujeres, a sus parejas, y en fin. A ver, tiene cara de putísimo subnormal. Bueno, claro. Tú lo ves en la cara que tiene en todo lo que no se ha actuado y tiene cara de putísimo subnormal, ¿qué quieres que te diga?
Sí. El caso es que esto, vamos a frivolizar aquí un poco, con perdón, sin intención de frivolizar sobre las víctimas, que evidentemente no es nuestra intención, pero a lo que aquí nos incumbe un poco, que es el mundo del cine y tal, aquí normalmente no hablamos de maltrato y eso. Evidentemente condenamos cualquier actitud a ese respecto. Pero a lo que voy es que se le complica esto bastante, bastante al MCU, ¿no?
Porque parece ser que habían dado con un... por lo visto, yo no lo he visto todavía, Tulsi ahora después nos lo comentará si quieres. Pero parece ser que este señor hacía muy bien de Kang, pero claro. Sí, hacía muy bien de Kang porque tiene cara de hijo de puta, como digo. Claro, es que lo lleva dentro, ¿no? Es como Turpín. Es como Turpín, correcto.
Este es el Turpín Negro. O sea, eh... Jonathan Myers, el Turpín Negro. Ya tenemos títulos del podcast. Sí, sí, no, no. Ya te digo, ahí lo hacía muy bien porque tiene cara de eso, de ser un puto psicópata y ser un hijo de puta muy grande, ¿no? Sí.
El caso es que, como te decía, pues evidentemente esto complica mucho... bueno, complica, vamos a ver, es una empresa millonaria y precisamente otra cosa, ¿no? Pero saben solucionar las cosas, ¿no? Pero sí es verdad que el MCU ya venía renqueando bastante. Últimamente, pues, ha habido muchas noticias que van a paralizar muchas series, que tal y cual. Pero parecía que esta iba a ser su gran esperanza, pero obviamente, pues yo me imagino que si se termina por confirmar que esto es real, porque estamos hablando que hay acusaciones que ahora tendrán que ser juzgadas, todo apunta a que sí, pero bueno.
Me imagino que habrá un juicio, no sé cómo funciona esto, pero cuando salga ya de forma oficial que es culpable, yo me imagino que Disney no lo va a mantener. De hecho, me ha extrañado mucho que no hayan retrasado el estreno en Video on Demand de Ant-Man. ¿Sabes? Supongo porque volvemos a lo que hemos hablado muchísimas veces, aquí hay mucha gente detrás, hay muchos intereses económicos, esto daría una fecha ya pactada,
¿qué consigues retrasándola en Disney? Quiero decir, no vas a borrar la película, ni le vas a poner otra cara por CGI, quiero decir, ya está, la película ya está, pero por ejemplo, a este tío ya se le han cancelado, tenía un contrato con las Fuerzas Armadas estadounidenses, con el ejército de Estados Unidos, una campaña publicitaria y tal, por ejemplo, a tomar por culo, ya le han quitado trabajo, tenía varias cositas por ahí en el aire, las cuales ya se las han cancelado,
ya directamente está fuera de esos proyectos, y Disney lo tiene ahí como en la nevera. Supongo que lo de Disney detenerlo en la nevera es una cuestión legal, de que estarán viendo cómo actuar, cómo resolver el contrato, también estarán viendo qué hacen con Kan, con el personaje, cosas como lo que tú has dicho, de qué hacemos con lo que ya está subido a Disney+, porque también salía Loki en la season finale de Loki, salía al final de la serie y demás,
entiendo que hay cosas más ahí. Claro, evidentemente estarán viendo cómo pueden resolver de la forma más beneficiosa para ellos, no para él. Creo que la segunda temporada de Loki, estoy haciendo cabeza, que me lo corrijan en el grupo, o por Twitter me lo corrijan, creo que la segunda temporada de Loki ya está rodada, también quiero decir que este tío, ya no es lo que se le cancela, es que este tío tiene cosas ya rodadas
y preparadas para estrenarse, entonces claro, lo deja ahí un poco en tierra de... es un poco problemático, sí, sí. Mira, hay un vídeo aquí que me ha salido de 49 minutos de Street Marvel, cuyo título es Última Hora, ¿Kan conoce la horrible situación de Jonathan Myers? Me encanta la horrible situación de Jonathan Myers, no provocada por... Sí, sí, esto de Street Marvel pues siempre era lo suyo.
Muy bien, pues yo creo que no tengo más temas, ¿te parece si hablamos de videojuegos? No, porque no he jugado a nada. ¿Cómo que no? Yo he visto que has jugado al Jedi. Pero he jugado anecdóticamente, habré jugado unas siete u ocho horas esta semana, no he podido sacarle más tiempo. Oye, bueno, vamos a hablar en un marco teórico, no práctico porque ni tú ni yo hemos jugado, pero vamos a hablar en un marco teórico, estoy viendo que parece ser que Dead Island 2 está gustando bastante, ¿puede ser?
Sí, sí, sí, sí, lo pude ver como 40 minutos, no lo jugué yo, pero lo pude ver y el juego tiene muy buena pinta y está gustando muchísimo. Ha vendido un millón de copias en el fin de semana de lanzamiento, que eso a día de hoy son números muy importantes, sin más para un título AA con un desarrollo que ha llevado unos nueve años, que ha pasado por manos de tres estudios, o sea, lo que han conseguido es digno de admirar, es un meritazo increíble, el juego que ha recibido muy buenas críticas,
dentro de, insisto, de lo que es su rango y de lo que es esa clase de juego, ese tipo de juego, ese target al que va dirigido ese juego, y muy bien, yo tengo ganas de probarlo cuando baje un poquillo de precio, lo pillaré y lo jugaré. Yo me pillé el 1 un verano de segunda mano en el game y no me terminó de enganchar, ¿sabes? El 1 a mí me gustó mucho, tío.
Yo le metí muchas horas, me lo pasé un par de veces con dos personajes y eso, a mí me gustó mucho. Y otro que sale ya prácticamente es el Star Wars Jedi Survival. Se sale este viernes, cuando estéis escuchando esto, si lo escucháis cada semana, digamos, al día, pues sale esta semana, si no, pues ahora salió el día 28 de abril. Por eso yo estoy jugando al anterior, que ya me lo pasé en su día, y he estado jugando un poquito, por hacer un poco de Remember, un juego que no acabo de gustarme mucho,
la verdad, a mí no me acaba de convencerme, pero como yo soy una putita de Star Wars y al final compro todo lo que salga de Star Wars, pues este, acabaré pasando por caja también. Lo pillarás, ¿no? Sí, sí, supongo que sí. Yo el anterior me lo pasé. Joder, pues para que tú te pases un juego... Sí, para que tú veas, sí. Muy bien, pues tema videojocs terminado.
¿Qué tal si hablamos de series? De seriales, de novelas. ¿Qué se está viendo tú? Mira, pues hemos seguido viendo esta que te dije la semana pasada, es que nunca me acuerdo el nombre, tío. Empieza por Unforgotten, la serie británica que investigan crímenes pasados. Me gusta bastante y te voy a decir por qué, de cierto modo. Cuéntanos, que por eso estamos aquí, para que nos cuentes por qué te gusta. Mira, tú sabes que me encantan las series policiales, sobre todo de crímenes, thriller y tal.
Y normalmente los policías son siempre personas como atormentadas, que viven para trabajar, que se obsesionan con un caso, ¿no? Ese es el cliché. Aquí, una cosa que me ha gustado y que me parece que está bien, es que los policías protagonistas son gente normal. O sea, son policías, son buenas policías, pero no tienen rollos raros tipo que ella es una ninfomana que se acuesta para suplir que de peque...
No, o sea, son dos personas normales y corrientes que trabajan de policías, lo hacen lo mejor posible, pero sin rollos raros. Creo que es una de sus mayores virtudes. Y me está gustando mucho. Y luego estuve viendo la tercera temporada de Crims, esa la estoy viendo yo por mi cuenta, que es el programa este que tiene Carles Porte en TV3, pero que yo la veo descargada de Movistar. Que, bueno, pues al que le guste el true crime, es un muy buen programa, o sea, la mano de este hombre es mágica.
Solo tiene un fallo, y es que está doblada, pero parece doblada, parece de coña el doblaje, ¿vale? Lo que está hablando a lo mejor un mozo en catalán, y lo están doblando por encima, un doblador, y es que queda súper mal. Yo preferiría, y creo que sería mucho mejor... ¿No se puede escuchar en versión original con subtítulos? A lo mejor en Movistar sí, el que tengo yo bajado solo trae audio en español.
Ah, vale, vale. Es la putada. Igual en Movistar sí, eh. Da que pensar tú, que no vas al cine, si la persona no está en voce, que de repente algo en catalán lo tengas que escuchar en castellano. Eso ya te da igual, ¿no? No, para nada, pero claro, como lo tengo descargado, ojalá estuviera en voce, me lo vería, y de hecho seguro que entendería bastante catalán, porque yo viví allí nueve meses, y fui compañero de clase de Oriol Junqueras, entonces, no.
No, pero joder, el catalán se puede llegar a entender. Y que queda muy raro el doblaje, tío, porque es un mozo, que tú lo estás viendo, que es un padre, y está doblado por un actor profesional de doblaje que no viene a cuento, ¿sabes? Queda súper raro. ¿Y tú de tema serie, qué has visto? Pues yo he seguido viendo Tulsa King. Bastante guay de momento. Bastante guay por una cosa, es una película de mafiosos, o sea, una serie de mafiosos,
pero sí que es verdad que hasta cierto punto es relativamente inocente, entiéndase que no tiene como, por ejemplo, en Sons of Anarchy, en Los Sopranos, en Breaking Bad, estas series en las que incluso en Juego de Tronos, por la parte que tiene Juego de Tronos de thriller, de misterio y de suspense y tal, de que de repente a un actor que te cae bien, o un protagonista, un personaje mejor dicho, que te cae bien,
de repente lo matan de forma macabra, dejándote mal cuerpo. Aquí todo al final, de una manera mejor o peor, todo se resuelve bien en favor de Sylvester Stallone. Porque como dije, se está cumpliendo lo que yo pensaba de la serie, es una serie para que Stallone se luzca. Entonces por esa parte bien, porque es ligerita, es una peli de un mafioso siendo badass, que de vez en cuando le pasa algo malo, pero no lo suficientemente malo como para que te arruine tu día.
Y paralelamente me he puesto al día con True Detective, que tenía la segunda y la tercera temporada pendientes. La segunda temporada la gente ha hiteado mucho de ella, no sé si es porque yo la he visto sin el hype de cuando en su momento se estrenó la segunda temporada de True Detective, pero a mí me ha encantado, me ha gustado mucho, no tanto como la primera, ni mucho menos tanto como me está gustando la tercera,
pero tampoco diría que es una mierda. No, no, no. No es una mierda. Lo bueno que tiene True Detective es que como son autoconclusivas y son historias diferentes, con tramas diferentes, pues te las saltas y te vas a la tercera si no te gusta. Pero a mí personalmente me ha gustado mucho, pero la tercera me está encantando. La tercera me está puto flipando. La tercera es buena. La tercera me parece incluso mejor que la primera.
Hostia, eso sí que es un hot take. No, no, pero creo que la tercera está mucho más refinada, está mucho mejor hilada. Un problema que tiene la primera para mí, que me encanta, pero un problema que tiene la primera es que tiene un ritmo muy pausado, es una serie muy lenta, y un problema que tiene la segunda es que tiene un ritmo muy rápido, tiene demasiados saltos en ciertos momentos. Y creo que esta tercera tiene como el equilibrio entre
cuando se tiene que detener la serie, se detiene, pero tampoco se recrea ni se regala ni se autogusta en escenas de conversaciones súper lentas, así de miradas intensas en las que en realidad no está avanzando la trama. O sea, creo que sabe medir muy bien. Pasan cosas, avanza el caso, todos los capítulos se resuelven, te dan una piececita del puzzle, y ya te digo, a mí me está gustando mucho. Y básicamente de series he estado con esas dos.
Y luego, perdona, no os lo he dicho, esas son las que estoy viendo yo, y luego ya con Sandra estamos viendo Severance. Me está gustando mucho, pero tengo que reconocer que hay ciertos momentos en los que no puedo evitar desconectar de la serie. No sé por qué, no sé describirlo, no sé decir es por esto, pero hay ciertos momentos que necesito que la serie avance un poquito más rápido. Ciertos momentos que digo, pero venga, que pase,
venga, va, va. Pero me gusta mucho el dilema moral que plantea la serie. El meta de la serie me flipa, las interpretaciones son buenísimas, la puesta en escena es buenísima. Me jode ciertos agujerillos de guión o ciertas cosillas que la serie no es consistente ni consecuente con ella misma. Por ejemplo, te dice que los trabajadores salen de forma escalonada para que fuera no se crucen. Sin embargo, todos se aparcan en el mismo parking.
Sería tan fácil como coger la matrícula de otro coche que está aparcado en el parking, buscarlo y saber que ese trabaja contigo. Por ejemplo, hay una escena que dice que medio pueblo trabaja en el Lumon. Si medio pueblo trabaja en el Lumon, por estadística, es fácil pensar que si están en un bar, la mitad de ese bar son compañeros tuyos, aunque no lo sepas. No sé si me explico. No se puede entrar, entráis escalonados para que no os conozcáis
ni dentro ni fuera, no coincidáis y no os podáis saber fuera que sois compañeros. Sin embargo, medio pueblo trabaja ahí. Probablemente la mayoría de los que estamos aquí, el 50% de los que estamos aquí, seamos compañeros o en el parking. Es tan fácil como que yo me siento en el coche y 300 coches aquí en el parking, pues apunte matrículas o siga algún coche y sepa quién es alguien. Pero vaya, ya te digo, también es que plantea
una ciencia ficción y plantea un plot que es muy difícil ser consecuente con el mismo. Es complicado. Hay que hacerle ciertas concesiones porque si no, directamente la serie no se podría ni llevar a cabo la trama. Sí, sí, sí. Bueno, pues ya contarás. ¿Por qué capítulo vas? Por el quinto. ¿Cuántos son? Creo que son nueve, puede ser. Sí, puede ser.
Me acuerdo que era impar. Sí, es cierto. Sí, sí, son nueve. A mí me gustó mucho, tío. Yo creo que al final vas a flipar. No, no, si a mí... Escucha, que me está gustando. Sí, sí, que te entiendo, sí. Es de esas cosas porque en algún momento, pues como digo, me despisto un poquito más, miro el móvil, me gustaría que pusiese el turbo, porque me está gustando mucho. Aparte, la puesta en escena es muy buena, las interpretaciones, la música,
los valores de producción, está todo... La intro, lo que es el opening, es súper inquietante, o sea, da un mal rollo del carajo que al final es de lo que va esto de que da muy mal rollo lo que está pasando en la serie. Sí, sí. Muy bien. ¿Y pelis? ¿Qué has visto? ¿Has visto algo esta semana? He visto la de Ant-Man, la de Quantum Manía, la que estábamos comentando de ahí del colega, del turpin negro,
y a mí me ha parecido de las más flojas, tío, del universo cinematográfico Marvel, tío. Para mí, yo ya lo he dicho alguna vez, estoy diciendo que es de las más flojas, no estoy diciendo que es una puta mierda, no te estoy diciendo a ti no la veas, ni nada de esto, yo estoy diciendo que me parece de las más flojas y ya lo he dicho en alguna vez, para mí el universo cinematográfico Marvel para mí ya ha acabado, o sea, para mí
el interés en Marvel ya ha acabado, yo ya veo estas películas, las veo ya casi pues mientras como, por pura inercia, pues venga, va, me pongo esto mientras como, lo veo y ya está, pero ya no tengo ese hype que tenía hace tiempo, veía un tráiler, lo volvía a ver, decía, hostia, qué guapo, esto es una referencia al cómic, qué tal, me iba, luego me leía el cómic o buscaba tal, estaba ahí con el hype de, hostia,
a ver cuándo sacan las entradas para poder comprarlas y ir al estreno, a mí todo esto ya me la pela, me espero a que esté en Disney+, me la veo ahí y a tomar por el putísimo culo, y es que además, es que me parece que el bajonazo que ha pegado es enorme, creo que los actores ya lógicamente pues todo se agota, también la fórmula se agota, la fórmula cansa, los actores pues no tienen el mismo carisma,
los personajes no tienen el mismo carisma, y en esta en concreto, una cosa muy guay que tenía la de Ant-Man, es que usaban mucho, tiraban mucho de Paul Routh, es un actor que es gracioso per se, da igual, lo pondrías de padre de un niño con leucemia y seguiría haciendo gracia ese señor, y aquí la película se toma, no sé por qué, las otras dos de Ant-Man son casi comedias, y aquí se toma muy en serio, y luego
el apartado visual y estético está muy cerca a Thor, la de Ragnarok, como se llama la última de Thor que se me ha ido de la putísima cabeza también, Love and Thunder, Guardias de la Galaxia tiene ese rollito multicolor morado rosa del multiverso, el espacio de bichos hipersímiles con un diseño que te quieren hacer gracia, pero tal que no le encaja, para mí no le encaja, se lo toma demasiado en serio a sí misma y
intenta beber mucho de esta referencia. Igual las otras, la primera de Ant-Man que era una película más pequeñita con una historia mucho más sencilla, era muy divertida y funcionaba muy bien porque te podías centrar en el actor y en el personaje y en las bromas, la segunda, tres cuartas partes de lo mismo, esta que ya es el multiverso, todo mucho más grande, mucho más profundo, mucho más trascendental,
creo que ahí se pierde la película y a mí pues no acabo de convencerme, no es tan mala como Black Panther 2, es probablemente pillarte un testículo con una puerta a ese nivel pero bueno, ya te digo. Bueno, yo la veré me extraña que está por ahí pirata y no está ya en Disney+. Me extraña mucho porque normalmente las estrenan en vídeos de Man, tanto en abierto como en tal, pero no sé, la verdad. Sea como
sea, quiero verla. Ya te digo, si yo estoy diciendo que ya no van con Mute y aún así, por lo que en algún hueco tal, las acabo viendo ya no con las mismas ganas que antes pero también las acabo viendo. Ya te contaré cuando la veas. Pues yo creo que con esto, bueno, no miento, yo he visto una, pero es que es una puta mierda, o sea, vi una de estas de Netflix o sea, era danesa y por ahí se llama Noise y una basura.
Es que no te puedo decir nada porque la película era una mierda como un piano. Literalmente al final estábamos mirando el móvil. O sea, con eso te lo digo todo. Con eso está todo dicho. Con eso está todo dicho, así que aquí se acaba el episodio de esta semana. Bueno. ¿Algo que añadir? No, nada, nada. Bueno, pues de nuevo dar las gracias a todas las personas que vinieron a Málaga para el evento mundial Cliffhanger
y bueno, pues si quieres formar parte de esa gran familia que entre otras cosas comparten risas, alegrías, penas, enlaces de Torrent y mucho más y PTV de Shakib y mucho más pues ya sabes, desde 5 euros patreon.com para podcast Cliffhanger y si por lo que sea pues la economía está mal 5 estrellas en Apple Podcast, comentarios y likes en iVoox y un retweet. No se pierde nada.
O sea, es gratis. Un retweet. Es gratis. Por ahora. Por ahora es gratis. Nos vemos la semana que viene. Un abrazo a todos. Un abrazo. Chao. Adiós que no la voy a grabar tío. Risas Risas Risas Risas Risas Risas Risas Risas Risas Música Música Música Música Música Música Música Música Música Música Música