Los jóvenes estudiantes, muchos de ellos niños, no se han quedado callados. Y esto es algo novedoso en Estados Unidos. Es evidente que el tiroteo ocurrido en Parkland el 14 de febrero va a tener más consecuencias que otros de similares características. O por lo menos lo parece.
Y todo este ambiente se ha trasladado a las calles de muchas ciudades y de la misma Washington donde se han celebrado manifestaciones y protestas para que los políticos hagan algo. En el objetivo: la segunda enmienda de la Constitución que habla del derecho individual a poseer armas y sus defensores, encabezados por la Asociación Nacional del Rifle.
Destaca también un evento televisivo organizado por la CNN llamado Town Hall en la que muchos familiares y compañeros de las víctimas pudieron hablar cara a cara con los políticos. Fue un programa inolvidable para muchos.
¿Y Trump? Pues con la difícil tarea de ser un presidente republicano en un momento en el que los límites de la posesión de armas se está poniendo en duda.
Todo esto en la semana 57 de Donald Trum en la Casa Blanca.
Sigue a Dori Toribio en Twitter