Nos rendimos. Entregamos nuestras sillas gamer y nuestros micrófonos. Nos vamos a vivir a una granja apartados de todo.
Al menos esa es la sensación después de leer vuestras cartas de esta semana, y responder a vuestras dudas y consultas, que como siempre han sido increíbles.
- 4:04 Quiero ser funcionario
- 12:16 Los gemidos de mi madre no me dejan dormir
- 26:28 Ex-novio muerto
- 35:28 Novia Tuitera
No hay tema complicado ni ligera cuestión que se nos escape. Habla con nosotros en terapiagrupopodcast@gmail.com - Prometemos total anonimato.
Transcripción
Bueno, bienvenidos. ¿Qué tal estáis oyentes? ¿Qué tal estáis Borja? ¿Qué tal estás Jenny?
¿Has visto que me ha tratado de usted Jenny? ¿Qué tal estáis Borja?
Es que su señoría, claro.
No es el el cómo es el plural mayastático, ¿no? Que se llama.
Ajá.
¿Cómo estáis?
Muy bien ahí todo. ¿Cómo estáis?
Quérido Plebello, muy bien Alex. Una la verdad es que una semana muy intensa, tengo que decir, llevo unos días de una intensidad bastante loca, de literal de tener diez minutos para comer. Diez minutos para comer. Sí, sí, sí,
siempre siempre decir lo mismo.
Sí,
yo estoy escuchando.
Contestoso. Contestoso. Contestoso. Es lo
que tienes el autónomo.
Sí. No para ahí. Lo que
no significa que vayas a ganar mucho dinero también.
No, no,
no siempre se confiarse.
En absoluto, en absoluto.
Que la
gente no piense wow, tiene mucho trabajo, te lo estarán ganando mucho dinero. No, la verdad es que
la vida del twitter
o un día un
día tenemos que hacer un especial terapia de grupo twitteros son muy demás de twitter.
Pero es que yo no, pero yo no soy, o sea quiero
decir, yo con twitch no gano dinero.
Yo twitch lo hago por los Jules. Ah. Borja sí gana dinero sí.
Yo he
llegado a ganar mucho dinero en twitch. ¿En serio? Sí, sí, sí, en el buen momento, sí, sí, sí.
Hostias, pues yo no. ¿Cuál es
cuál es el buen momento? Porque hablas como si fueran plan, en los años cincuenta, cuando
coleaba, ¿no?
El momento fue antes de que cambiara las suscripciones de twitch y antes de que añadirán la política está bueno básicamente de la suscripción. En el momento de dos mil veinte. Dos mil veinte. Dos mil veintiuno. Dos mil veintiuno.
Dos mil veintiuno.
Dos mil veintiuno. Ahí fue don con Marbella o don más Carpone cuando las suscripciones todavía todavía se podía ganar un poco de dinero entonces cuando no habían cambiado, pues eso.
¿Cuántas horas le echabas a la semana? ¿Cuántas horas le echabas a la semana? En esa época.
Pues en esa época creo que de media a unas seis horas al día. De cuatro a seis horas al día. ¿Cuántos días? Cinco, seis, siete a la semana.
O sea, lo ves a domingo.
Aparte pero es que para mí no era un trabajo, era algo que esperaba con ganas, ¿sabes?
Qué bueno.
Y normalmente siempre he dirigido algo en twitch a que no sea un trabajo y no sentirlo un trabajo para mí, obviamente a veces tienes más público, a
veces tienes menos público, a veces ganas más
o menos pero el privilegio que tiene esto es que puedes encausarlo tú más o menos hacia donde quieras y ganarte un poco la vida con esto pues es un privilegio la verdad.
Sí. Andaba uno por estos de estos tucheros andoranos, que yo no conozco ni ni los ni los ni los mix, o sea, conozco los dos o tres grandes, ¿no? Diciendo que que era casi, que era peor que trabajar de camarero no sé cuántas horas.
Bueno, a ver, eso es un YouTube, un streamer por lemico ¿no? Que que que -- Ah
vale vale.
Básicamente básicamente no creo que nadie se usa un juicio crea que está haciendo directos en su casa sea más sacrificado que ser camarero, sí. De
hecho, yo creo
que es que esta persona no ha sido camarero nunca, ni otra cosa. O sea este chaval no ha hecho más que jugar al loan y ahora pues bueno cosas de apuestas y esas movidas entonces bueno como persona que lleva la mitad de su vida trabajando literalmente porque treinta y y empecé a los quince, y he trabajado de todo limpiando la mierda de otros, casas, de dependiente, de Orlando camisetas en la calle, creo que no sabe, no sabe lo que es el camarero. No, así que.
Ya. No, un día un día tenemos que comentar un poco cuáles fueron nuestros primeros trabajos. Porque yo
creo que
que puede ser algo interesante. De hecho, nuestra primera carta de hoy es de trabajo.
Ah, qué bien.
Qué bien. Bien.
Bien. Qué bien. Ay, Maricarmen. Ay, Nere. Ojo en la ciruela para entonces a Calvuela.
Bien, ¿verdad? No, pero me vais a permitir que la que la lea. Chiclín. Ajá. Así así, de verdad hemos empezado a hablar del trabajo y os he sacado de tweets un poco por curiosidad, o sea sabéis que soy un poco me gusta el chisme y cosa loca, y y Tweets es una cosa que que me fascina, o sea, de como espectador, ¿no?
Para meterme dentro del mundillo. Pero vamos a hablar de trabajo, porque nos escribe a nuestro correo recordad terapia grupo podcast arroba gmail punto com tenéis el enlace en las notas del episodio siempre podéis escribirnos ¿no?
Y escribirnos ¿no?
Escribiste las noticias. Ese es. Sí. Dice nuestro amigo, es un hombre. Ajá.
Os escribo porque me pasa que me he presentado a diversos empleos públicos, nuevos y mientras espero que se resuelva la competición de las plazas, estoy muy desmotivado en mi actual empleo. Nadie de mi nadie de mi actual empresa sabe que me quiero ir, me llevo bien con la gente, mis jefes son estupendos y no estoy mal, pero creo que en un nuevo empleo estaría mejor. No sé si seré seleccionado en el nuevo sitio, pero es bastante probable. Mi pregunta es, ¿debo seguir dándolo todo como hasta ahora en mi actual empleo, por si no cambio de trabajo, o debo ir abandonando progresivamente para que sí me voy, no sea un golpe brusco para ellos. Esto es motivado, siento que estoy en una relación laboral, estancadísima, Un saludo, gracias por el podcast, os escucho siempre y no voy a trabajar en el coche y al menos voy contento y riéndome.
Bueno. Fin de la tarde.
Pues muchas gracias. Muchas gracias. Terapia de Groupers, ¿cómo llamamos la gente que está?
Hombre, sí, terapia de Groupers. Terapia de Groupers. De la Groupers.
De la Groupers. De mil grupos de de mil gigas.
De la Groupers. Y yo creo, en mi caso, te dándolo algo que haría yo, yo creo que en este caso yo seguiría dándolo todo, pero porque es lo que suelo hacer siempre. Ahora bien, ¿sabéis eso que se suele hablar muchas veces de que a la gente le toca la lotería y que no dejan todo dejan de trabajar y todo y que realmente al final se sienten vacíos porque viven como que echan de menos el trabajo, me recuerda un poco a esto. ¿Qué querías decir Jenny, perdona?
Que creo que hay que darlo todo en pocos empleos. Pocos empleos parecen la pena darlo todo. Ya. Yo mi consejo es que depende del empleo, no nos des todo nunca. Nunca.
Para un trabajo.
Dice que los jefes son buenos, que los compis son buenos, que él está a gusto, lo que pasa que pues eso. Dice que se le abre esta plaza, el tuyo como de funcionario, sabemos para qué tipo de administración. O sea, a lo mejor es ministro. Bueno Pablo Iglesias estaba en este caso, ¿no? Y decir, no, hostia, a ver si me dan una
sea posible que sea Pablo Iglesias, que no
sea posible. Es posible. No lo podemos, no lo no lo ponemos.
Aunque hay que leerlo en forma, un poco de rap, ¿no?
Nos seremos por Twitter, le puedo mandar un eme de
Pues sí. Oye, Pablito ha sido tú.
Me escribió me escribió hace poco. Sí sí.
Palo. Palo. Yo aquí
me parece interesante bastante interesante el hecho de la ausencia gradual. ¿No? El ir haciéndote notar cada vez menos. O sea, creo que es la opción más indicada porque si nos envía esta consulta, porque realmente duda. ¿No?
Hay una duda. Sí. Por lo tanto no está el cien por cien a gusto aunque sea todo color de rosa en el trabajo según
vaya ¿no?
Entonces yo aquí la estrategia que veo es ir quitando cinco minutos al día poco a poco, ¿no? Cada día cinco minutos menos y el último día dejar un muñeco de látex a escala uno uno de ti mismo.
Ajá. El
látex igual está claro,
Y que se quede ahí. Bueno, es claro, no sabemos de qué trabaja, es Pablo Iglesias, igual puede recibir contactos para que para el látex.
Ah. Tengo una experiencia reciente con alguien que se ha ido con alguien con quien trabajaba. Claro, no es trabajo de oficina todos los días, ¿no? Pero con el que trabajaba expresamente y de repente un día me ha llamado y digo ¿qué pasa? Dice pues que me voy y yo ¿ah?
Y entonces me he quedado un poco shock y ese día la verdad todavía estoy con resaca pues la semana pasada y me quedé un poco como ay pues me da mucha pena entonces esta persona que nos escribe muy empática.
Sí. Se
lo quiere hacer fácil, no a sí mismo, sino a sus compañeros y tal vez. Entonces, yo dejar de trabajar no, porque eso puede afectarme a tus compañeros, a tus jefes y a ti también dejas una huella que no, no vayas bajando el ritmo, pero si deja caer que a lo mejor que sé, pues que te planteas otras cosas, igual no con los jefes, bueno es que igual eso, te meten líos, ya no haría nada. Tú, haz la lejana, yo siempre lo he dicho. Las relaciones personales no es la liana que está feo vale. Pero en los trabajos sí.
Tú quieres evolucionar, hay gente que, habéis pasado toda la vida, yo siempre he intentado los trabajos y la mejor. Entonces cuando ya siento que en un sitio no tengo más crecimiento profesional ni personal.
Sí.
Y y estoy un poco cansadita y quiero un cambio, porque para eso tenemos la posibilidad a día de hoy, pues busco otra cosa mientras y cuando me salga otra cosa aviso en el curro con quince días, y a los quince días se calcula todo, yo me voy de un sitio a otro, entonces Adaliana y ya está. El trabajo es trabajo. Y si tienes amigos en el en el trabajo que son amigos de fuera, pues ya le verás fuera y y y ya está. No tiene mucha complicación, ¿no?
Claro, porque porque el auto despido subrepticio. El auto despido subrepticio es básicamente entrar al trabajo un día y insinuar No pues, me han ofrecido algo. No, así, irlo dejando. Y al día siguiente no pues hay algo que no, porque me han ofrecido algo está está muy bien. E ir e ir aumentando, ¿no?
Esa es atractivo
de
aquello otro que te han ofrecido hasta que el jefe diga perdona González, que le han ofrecido, se lo doblo. Le doble la oferta y ese es realmente la opción estratégica buena.
Pero es que si si tienes una plaza de funcionario que, bueno, primero, yo no haría nada hasta que no tengas el el sí.
Sí, sí, hasta
que no aceptes, tú sigue como dice Jane trabajando normal, etcétera. Sí, no. Tampoco te montes tus películas porque puedes acabar daño y y y y yo tampoco hablaría con nadie. Fíjate, esas cosas yo las considero más privadas, ni hipolegis y tal, que luego las oficinas, que supongo que es oficina, todo todo se sabe, y nunca sabes por dónde van a subir los tiros. Sí sí sí.
Entonces, los quince días están para esto.
Claro. Para
organizartelo, etcétera. No vas a poder renegociar, entiendo yo, es decir, es que de funcionarios me ofrecen ochenta mil y aquí estoy, sesenta, súbemelo hoy y me quedo, no.
Sobre todo el horario de funcionario.
Ya, qué rico.
Eso sí, eso sí que es verdad. Sí, yo creo que la la conclusión, la mejor conclusión que hemos sacado de esto es que que que se lo calle, que espere, a ver si consigue el nuevo trabajo o nombre. Eso yo creo que es lo básico, creo que estamos todos de acuerdo en esto porque imagínate que empiezas la fantasía y después resulta que te quedas con una mano detrás y otra adelante. Entonces que siga, que, o sea, él dice, debo seguir dándolo todo por lo que damos por hecho que lo ha dado todo hasta ahora. Sí.
No, pues entonces yo le diría que siguiera como hasta ahora, es decir, dándolo todo, que
sí que
era como ha trabajado hasta ahora. Es la opción menos arriesgada y la opción más, pues que más le puede aportar.
Y también para quedarte a gusto tú, yo creo. Pero cuando tú vas de un sitio y sabes que lo has hecho muy bien. Sí. Pues luego no tienes ningún remordimiento ni nada, así que sí. Que tiene para lanzar una vida, yo Y
además encima le pueden hacer una carta de recomendación, que eso pues siempre, ¿sabes?
Nunca se sabe.
Siempre va bien.
Sí, sí.
Me han hecho casos de recomendación.
¿A mí también?
Sí, sí, sí.
Sí, sí, sí.
No recuerdo eso sí.
Eso sí sí.
Hasta que alguien que diga hay puestas de
Ah, eso eso te iba a decir, no vale con el Linkedin, hasta luego.
Ah, se
puede poner al
Linkedin. De las tres. Sí, el Linkedin hay gente, de Linkedin que te puede escribir, se ha currado contigo, te dice, currado contigo, no se lo doy y te escribe un texto así muy bonito, yo tengo tres. En español o no en inglés.
Ah, pues ya te escribiré una.
Ah pues yo a ti también, fíjate lo que te digo.
Álex te va a ti también, hacemos -- Ah no
vale vale vale ya.
Y la veo invisible como de cartas
ya va
a saltar la lágrima aquí en vivo.
No, no.
Pero ni ni ni ni ni.
Solucionado el problema de nuestro te la agrupes.
Sí. Sí. Me estás
grabando. Me estás grabando. Yo creo que un problema sencillito para empezar, que sí.
Sí. Sí. Tampoco es. Es un
problema común que podría pasarnos a cualquiera de nosotros.
Efectivamente. Sobre todo con la caída de Twitter y las redes sociales, yo me veo paro dentro de poco.
Claro que sí. Pero vosotros os veis de funcionarios, es decir, pasar de un espectro al otro. No.
Ah, yo no, yo me voy al campo. Sí. Y vendo y y me monto, me compro dos cabras, vendo el queso, las cabras, vendo miel de mis abejas, no.
No, no, no, no.
Yo no por una oficina ni vamos. Sí.
Por fin. Por fin. Por fin. ¿Tú sí, tú sí y es funcionario?
No, no, no, no. Yo creo que me abrieron Lefans. Y todo lo que dé.
Ah bien
pues. Todo lo
que dé. Llevas diciendo llevas diciendo lo varios episodios ya
lo dejé. Bueno es que tengo un Lefans abierto Álex Me alegro mucho. Yo tengo Lefans
abierto Álex Me alegro. Yo tengo
Lefans también. Yo lo que decimos.
Sí sí pero vamos que está a cero que sí.
Sí bueno todo es cuestión de negociarlo. Onlyfans punto com barra Pokémon cachonde. Esto es cierto es verdad.
No, no, que sí, que sí, que sí. Pero no te costará lastimar. Alguien alguien te meterá algún alguna cosa. Claro que sí.
Porque bueno, hoy vamos
a meter alguna cosa.
Esto cuidado, Cuidado Álex Barredo Auto of Context.
Bien, bien. Mientras no sea mientras no sea miedo perdona, mientras no sea
miedo adelante perdona. Sí, perdona.
Queréis leer la siguiente carta como vosotros o o me decís a mí, porque vosotros queráis. Como queráis Jenny.
Sí, venga, vale.
Venga, Jen.
Venga, voy. A ver, ¿has elegido titularla? Mi mamá me mima mucho.
Mi mamá
me mima mucho.
Venga voy. Muy buenas. Soy una chica de veintidós años que iba con su madre. Entre paréntesis nos dice lo normal a los veintidós en esta genial vida y a este ritmo me voy con los a los treinta y cinco. Hace cuatro años que mi madre tiene novio, al principio nunca venía a casa Pero ahora que ya nos conocemos mejor y nos tenemos confianza, se queda a dormir cada noche en casa.
Vamos, que vive allí en Russell.
Eso es el sleep mortgage, ¿no? Esto es el sleep mortgage final.
La tengo pendiente, siempre he visto capítulos sueltos, pero no no gestiono yo, no controlo mucho. Vivimos en un piso pequeño con un solo baño el baño está justo al lado de la habitación de mi madre. Una vez puesto el contexto, vamos al drama virgen santisima. Yo con tema baños y compartirlo soy muy asqueroso.
Sí, sí, sí, sí.
Soy muy asquerosita.
Sí, sí, sí.
He tenido muchos novios por desgracia más que por suerte, la verdad. Y soy muy asquerosita vale. Entonces dice, al principio todo bien, hasta aquí una noche fui a mear y los escuché, fue ya, dios altísimo. Nada agradable escuchar a tu madre, pero seguí con mi vida y sin más. El problema está en que la mayoría de noches que quiero cambiar los escucho.
Alguna noche he tenido que esperar a que acabaran para poder ir al baño. Se me hace incómodo. Después de las noches así, cada vez que me iba a mear, iba con los auriculares escuchando música, solución el problema. La cosa está en que mi madre tiene un gran café en la habitación y este mes ha decidido ponerse porno mientras lo hacen, no me lo estoy creyéndose.
Mamá.
Nunca, mejor dicho, cada vez que enciendo algún dispositivo conectado al mismo wifi, me avisa que mi madre está viendo porno con su pareja. Me gustaría vivir sin saber que mi madre está viendo vídeos de threos en ponja, ¿qué hago? ¿Se lo digo? ¿Cómo se lo digo sin que sea incómodo? Tres cuatro integraciones.
Data, gracias por vuestro podcast, me gusta mucho, te cae me lleno de corazoncito. Qué bonito, qué bonito. Yo también te quiero mucho. No sé qué decir qué asco hombre o sea todo el mundo tiene derecho a una vida sexual plena consensual a agradable de la que disfrute, pero esta madre es a tu madre con todo el respeto a tu más señora madre, Que seguro que te das unas lentejas maravillasas, pero tu madre se le dio la flapa un poco,
¿no? Su madre está viviendo una nueva vida, una nueva juventud, su madre está reviviendo, ¿no? La época del florecer sexual, pero claro ella dice que su madre ve videos de tríos en Pornhub ¿no? Yo si fuera su hija le diría mamá conozco a una persona, ¿no? Que es la que te falta para completar tu fantasía, ¿no?
Igual es -- Sí hombre
y que se le meten ahí otra cosa.
Otra pero igual
en clase.
No pero igual de esa forma la madre dice hostia, Vale, que que que mi hija lo sabe todo, ¿no? Me dice esto y lo sabe todo. La otra opción es usar el Chromecast, usar el arma ¿no? Que tiene su madre. O sea
el Chromecast.
A
¿no? Ajá. Y cada vez que Olga Foya, enviarles un video del risitas.
No, es que no
es pura mejor. Tengo a la mejor. Aparte de eso, Tú tú puedes creo, es que no tengo broncas, tú puedes conectar el broncas al Bluetooth de tu móvil y todo lo que se reproduzca en multimedia de tu móvil, que suene por el broncas, ¿no?
A la wifi y desde la wifi, es decir, le envías cosas. Es como un spotify compartidas.
Y yo puedo abrir el traductor de Google, que tú sabes que le deja altavoz y te lee lo que haya escrito.
Y por favor. Mamá, por favor. Me parece genial que te empotren, pero hazlo más en silencio. Por eso. Y después voy
a montar mensajes, luego Ese agujero no es.
Por ahí no.
Yo iría.
Por ahí
no que me duele.
Claro, claro, claro. Yo iría con eso, ¿sabes?
Pero pero.
Hola. Soy el vecino de arriba. Por favor.
Eso, eso, para -- Me
he conectado a tu broncas, es insufrible esto, para.
Para no crear incomodidad, relación madre e hija ponen el usa el Google translate pero poniendo que eres el vecino. En plan mis hijos no pueden dormir. Mi hija está con los ojos abiertos cada noche, la estoy llevando al psicólogo, por favor, follen menos o follen con menos ruido.
Más en silencio.
Más en silencio, ¿no? Como las tortugas. No.
¿Ya? Ese es el momento. ¿En la temporada de las del piso? No sé que son Tina Smutan Ninja Dárteles.
Sí, Tino, vamos a ver, es que ahora me está teniendo un relazer sexual la hija. Para poder ni tener el suyo que tiene veintidós años esta chiquita por
la vida.
Sí, sí, sí, es
todo. Porriagos.
Yo lamentablemente esto es una solución difícil. Lo llevas muy bien la chamba.
¿Tú eres padre? ¿Tú eres padre? Tú. Bueno.
Yo no estoy ahí, en esos etapas aún, pero los tapas.
¿Qué tapas en las de Follar? Eres padre.
Bueno pero ya igual ya.
No te conté. Me
dices que tus hijos no se dan cuenta.
Bueno escuchame una cosa por favor.
A ver.
La chica está muy chica de veintidós años que nos escribe nuestra terapia, terá, terá gruper hemos
visto gruppy.
Terá gruppy. Terá gruppy. Terá gruppy.
Terá gruppy.
Pero tenemos mucho también de vuelta.
Sí. Lo llevo súper bien porque dice tal, tengo una, tengo asume que está viviendo en casa de su madre, al final la propietaria es su madre, la que manda a su madre, que ella es adulta, que pero que por circunstancias de la vida, pues no no no tiene tantos
añitos ¿dónde ve con cuántos añitos?
Sí sí sí sí por supuesto por supuesto y luego solucionado decir, bueno tengo este problema, me pongo los cascos, voy y meo y me vuelvo rápido para para la habitación, la verdad que lo lleva con una madurez muy, sí, sí. Y no quiere que su madre, bueno y no quiere sentirse incómoda con esta conversación. Es que yo y y yo pensaba que está todo solucionado hasta que ha dicho lo último. Pero la solución que ha dicho ayer me parece súper buena, lo de cambiarles el sonido del roncas. Secuestrar el Chromecast a ver si se dan un poco idea de por dónde van las cosas.
Yo
también te digo una cosa, la madre se podría cortar un poquito. Sí. Porque quiero decir vives con tu hija, vuestra normalidad es que habéis vivido las dos juntas siempre. Metes al novio en casa, qué hombre, es un cambio para vuestra convivencia. Creo que quien te tiene que importar más es tu hija antes que cualquier persona externa, porque tu hija base siempre tu hija.
Entonces Sí. Vive contigo tal hombre, vamos a ver. Es tu casa, no te tienes por qué ir fuera, pero yo imagino que esta chiquita con veintidós años saldrá a dar un paseo, ir al cine, tal.
Ir al colegio, al instituto, a la universidad.
Claro bueno igual es el horario que ella trabaja pero bueno que los días de semana vamos a ver ni yo que tengo treinta años y soy joven y lozana y le doy tanto al meneo como esta mujer que está en su derecho, pero también te digo una cosa, mi niña, al principio es así.
Al principio.
Luego cuando cuando ya lleven igual seis meses o algo de eso, que se le duela el lumbago, que si tu madre la cabeza, que si él tal, que si tu madre no se que igual bajan el ritmo, ¿sabes?
Dice que llevan cuatro años juntos.
Ostras
Claro.
Difícil que llevan cuatro años juntos y ojo ojo, teoría de la conspiración. Los vídeos son de tríos. Claro,
¿Por qué te duele de la conspiración? ¿Por qué?
Pues. ¿Cuántas personas hay en esa casa por las noches?
Genaro. Igual, igual. ¿Cómo? Es lo que te digo, igual precisamente ahí hay un tercer sujeto, ¿no? Que que que no conocemos.
Pero -- No,
no, no, me refiero que a lo mejor tienen ahí un King. Fuera de
hambre. Hombre, lo deben tener si les gusta eso, ¿no? Pues que se vayan a un club, de estos que hay ahí por la carretera de Toledo, por la cuarenta y dos, que hay creamos club no club de swingers hey esas cosas yo no no no no aquí.
Sin serio nada de eso. Sin serio nada de eso.
Sin serio nada.
No no no para nada para nada hay muchos clubs en Madrid ahora se está poniendo esto el libertinaje y todo eso, se está poniendo mucho de moda, que se vayan y hagan cositas fuera y a la nena, le dejen un poquito tranquila porque todas las noches
es que es que claro aquí hay un tema porque cómo puede ser que la madre no se de cuenta de que está haciendo mucho ruido es decir es la noche se
la suda
Claro pero pero pero pero hasta qué nivel te la puedes sudar ¿no? Como para que incluso te da igual que tu hija sepa que estás viendo vídeos de tríos en Porfu mientras te beneficias a tu novio. De los cuatro años es posible que realmente lleven cuatro años, pero nunca hayan podido vivir juntos, ¿no? Y que sea
--
Ahora, claro.
--
que pueden vivir en la misma casa cuando, pues, el manubrio va que va que -- Cuatro.
--
después de cuatro años hasta las noches ya se pueden creer,
Sí, y bueno. Bueno, ahí. Sí, sí, sí.
Yo creo que un buen corte con lo el traslade, no tienes ni que indicar qué vecino es. Hola, se os oye en todo el el edificio. Basta, por favor. Y ya está. Y si tú tienes más de una neurona, pensar casi, si no soy en todo el edificio, en caso casi
--
O poner o poner hola somos del cni sabemos y poner algún secreto de tu madre, ¿no? Llevarlo al nivel ya. Vale.
Sí. A ver. Ya vemos que te llevaste el otro día
Por ejemplo --
Es la gran factura.
--
de leche sin pagar.
Por ejemplo, hablando de como la anterior episodio, ¿no?
Sí, sí,
sí. También está, a ver, yo yo creo que lo más sano es una conversación punto. Lo de --
Se hace el Cromecast,
me parece bien. La alternativa tradicional pre Cromecast es cartita en el buzón. Oye Píos, de verdad, mira, soy vuestro vecino de al lado, estamos Somier con Somier ¿vale? No escucho el larguero, o sea, el único que escucho es otra cosa, ¿no? Esa es la esa es la esa es la tradición.
La tradicional, y se ha hecho toda la vida. Entonces, yo creo que como decía Jen, si el vecino se asume o cree que el vecino le escucha, alguien que está al otro lado del pladur. Sí.
Es. Cuidado, cuidado porque seamos la fantasía de esta gente, a ver si la otra va a llamar la puerta, va a decir, ¿te quieres unir?
Claro, claro, es correcto. Y imagínate que diga que sí encima, ¿sabes?
Sí sí.
O funciona. Yo aquí
en mi casa. Yo aquí veo una, yo tengo el esquema de una conversación. Que puede ser una conversación que no es incómoda pero que puede enviar alguna indirecta, no desayunando tomándote el café o la leche con tu madre en el salón y con el otro señor al lado. Puedes decir algo sutil como mamá, ¿no crees? Que vivimos en un barrio muy ruidoso, ¿no?
Porque tengo el sueño muy ligero y me despierta cualquier cosa por las noches. Entonces, Yo entiendo que diciendo algo así, es posible que la madre pueda llegar a relacionar el hecho de barrio ruidoso y oído ligero.
Sí.
No, con que igual Igual estoy llevando el folleto a un extremo que está incomodando a mi hija de veintidós años que está sola en su habitación escuchando música y viendo como veo vídeos videos de tríos. Entonces quizá quizás ciertas directas directas que no sean tan incómodas ¿no? Y que y que eviten la conversación real por las dos partes pero que sea igualmente claro es también una solución que puede llevarse a cabo.
Sí. Sí. Otra típica esto ser fuerte. Sí.
Me recuerda a cuando a cuando el otro a cuando pareja ronca Noel.
¿Qué es? O el
o el o el darle así con el con
el color.
Eso es un poco de pastor,
Sí, algo así.
A mi madre era pastor, entonces lo tengo ahí bien, me viene de Heineken.
Y si no funciona tapones. La verdad. Claro. También hay que
usar los tapones, pero ellas que claro usando usando auriculares ya
Estamos en eso, una situación más de compañeros de piso, porque cuando son los dos adultos -- No lo que se trata.
Yo como persona que ha tenido que ponerse tacones agrícolas de todo para poder dormir por ruidos en casa, dormir con auriculares duele mucho.
Sí, sí,
pero. No, eso no duele, pero ya te digo yo que no va a amortiguar ahí un buen Un buen.
Sí, sí, sí, sí, sí. ¿Cómo hacían los del? ¿Cómo hacían los del Minecraft? Que también era. Sí.
Venga, espera, uno hace el del Minecraft y otro hace la tortuga, para intentar simular lo que escucha esta chica de una a una y media.
Vale.
¿Quién hace?
Pudo. Pudo. Pudo que sea a la vez Jenny.
Ah sí.
O sea
cada vez lo tenéis a la vez.
Espera una espera. Espera dos y tres.
Y así, claro, claro y dependiendo de la intensidad puede ser algo más que horrible de imaginarte hacer ese ruido. Mientras mientras foollas se puede decir foollas, ¿no? En este podcast.
Por fa, yo quiero hacer un especial de cosas raras fornicando, que la gente nos diga mi novio si no se aprieta el dedo meñique del pie, no no llegan al clímax. Mi novia tiene que ponerse un traje de ornitorrinco porque si no tal, o sea que la gente nos mande como cosas súper raras y hacemos un especial de de movidas sexuales.
Lo que hablamos, ¿no? Aquel chaval que solo podía practicar sexo con cierta música de fondo. Exactamente, ¿no?
Sí, sí, sí, sí, sí.
Vaya, tela. Sí. A ver si nos escribe la madre. Oye mira solo puedo escuchar si sé que mi hija me está escuchando.
Mamá. El jirito, o lo
llevo o lo llevo flotando en un rato esta idea me parece.
Oye, igual es que le da morbo, ¿no? Igual es que le da morbo. El hecho
de que. Sí no me quiero mucho porque favor, No sé.
Sí, sí, sí. Estamos a tope contigo, oyente, perdón, oyente anónima, la verdad, otra opción es ponerles este trozo del podcast, Mientras desayuno.
Me das la pizza a escuchar. De mamá.
Por eso es que está mal, bueno.
Es que está súper chulo, mira, pórtelo. Ajá. Tú por Croncas te pones a reproducir este episodio.
También, también,
también, también. En lugar de se lo ponchas ahí po.
Que incómoda la cena después, Que incómoda la cena después.
Ya. Ya, ya, ya.
Muy bien.
No que, este, no está tan solucionado como la anterior, lamentablemente no -- Es
que es delicado.
-- sesiones tiene una receta.
Pero es delicado porque si ella no quiere la confrontación directa que sería mamá, ¿te oigo apoyar por las noches? No, claro, eso la confrontación directa puede ser muy efectiva pero claro puede generar una incomodidad que que
es necesaria, ¿no?
Y sobre todo una incomodidad pues a largo plazo estando el señor también en esa misma casa. Entonces pues la otra opción es que se traiga la chaval a una pareja a casa y que falle más fuerte que su madre, ¿no? Y -- Y
tu madre ya no te puede nada, porque también se puede ir a un novio, no es que viváis ahí la la unidad familiar, es otro tema. Ya, claro.
Ya, ya, ya, ya. Una competición.
Sí. Uf. Bueno, vamos a pasar el tema, que es que estoy pasando un poco
reúno mucho. Sí, yo se me complicaron
mucho. Muchos ánimos.
Muchos ánimos, corazón.
Muchos ánimos de verdad, de verdad. Estamos contigo. Tercera carta.
Nuestra Sí. Borja, me toca ser. Sí. Sí. Sí.
Nuestra tercera carta tiene un título tan sugerente como claro que es exnovio.
Ok.
Dice así, voy a intentar ser rápido con esto. No como el, no como el novio de la otra
de la otra de la amante de la
otra consulta, ¿verdad? A intentar ser rápido con esto. Mi novia lleva unos días evitándome porque su ex novio se había muerto. Como vida. Llevamos unos cuatro años juntos y no sé qué hacer.
Desde la semana pasada está llorando por las esquinas y apenas habla conmigo. Me siento bastante inseguro al respecto, la verdad. Si sirve de contexto, estuvieron saliendo desde los dieciseis hasta los veintidós o así. Rompiaron después de tener un accidente de tráfico por culpa de que él iba conduciendo borracho. Pero eso fue hace unos cinco años.
Obviamente le voy a dar espacio y tiempo, pero de nuevo no creo que sean celos, pero sí hace que me sienta raro. Un asunto delicado, un estado muy delicado. Yo creo que es normal que la chica esté pasando el duelo, obviamente es una persona que ha querido con la que ha estado compartiendo una parte importante de su vida y es lógico que tenga que pasar un duelo. Lo de lo de que no le hable y evite al novio Claro, esto ya es un poco más raro, quizá la chica es que quizás la chica es que necesita pasar los duelos solitariamente no quizás su proceso de purga es pasarlo sola, hay mucha gente que necesita aislamiento en lugar de estar con gente no para superar ciertos traumas o ciertos duelos pero en este caso sí que es verdad que es que que es normal que su actual novio se sienta un poco inseguro o raro al respecto, porque seguramente quiere ayudarla pero ve que se encuentra con un muro, ¿no? No sé qué opináis vosotros, amigos del podcast.
Es que es muy muy complicada esta situación. A ver creo que es empatizando con, perdón, empatandome con Christopher Group y que nos escribe. Yo creo que es, vamos, le entiendo muchísimo y creo que es normal que se sienta así, si me pasara lo mismo con mi pareja y me evitase, no quisiera hablar conmigo, llevas una semana, yo no sé nada, yo me subiría por los padres, o sea no sabría qué hacer. Me imagino que, bueno sí, ha dicho que le va a dar espacio y tiempo, pero me ando un mensajito de vez en cuando o llamar a decir oye sabes que o simplemente me imagino que ya lo habrás hecho pero que estoy aquí, si quieres que vaya a verte, si quieres hablar, estoy aquí para eso, para lo que necesites, cualquier cosa. Es que es muy difícil también te digo.
Ya. Lo dejaron porque no te iba borracho conduciendo y te bueno se ha librado.
Ya, ya. Sí, bueno.
No sabemos de qué se ha muerto, se ha muerto joven, bueno, de buenas libros a esta muchacha, también te digo, pero bueno, o sea está siendo un buen novio, le está dando espacio,
Sí. Claro, es como sea. Como sea. Como más puedes hacer.
Claro es
que sí
no es que aquí no hay mucha más opción que respetara que respetara el duelo de la de la novia. Y cuando pase el duelo, pasen los días, pasen las semanas, pues quizá entablar una conversación al respecto. Pero claro, yo me pongo en la posición de la chica algo que es imposible porque porque no lo he pasado y espero no pasarlo durante mucho tiempo que se muera una expareja mía, ¿no? Pero no tiene que ser fácil, pero yo creo Yo creo que me apoyaría en mi pareja actual. Yo creo
que también.
Yo creo, no lo sé, no tengo ni idea porque que te pase eso tiene que ser muy duro, ¿no? Pero yo creo que buscaría apoyo en mi pareja actual.
Justamente Diego, yo ahora pienso que soy una persona sensible y empática. Pero yo ahora pienso, hombre, mis mis dos primeros novios, por ejemplo, seguimos siendo contacto, les da precios, son muy buenos chavales, tal, no vamos verdad es que si les pasara algo, me daría muchísima pena, pero no sé si me quedaría como más de una semana destrozado.
Ya, ya.
Nacho y Javi, si me estáis escuchando o sabéis que os aprecio muchísimo, Y nos felicitamos -- No, no,
no, no. Pero.
Hombres y apellidos, dirección fiscal. No, Felipe.
Te llamo muy bien, te llamo muy bien, pero pero no sé si, o sea, estaría tocada lógicamente diría buas, una persona de mi edad, la juventud la pasamos juntos. Dale. Pero no sé si estaría tan mal, sabes, tan, tan, tan.
Claro, es
que falta saber si tenían contacto. Quizá seguían teniendo contacto, quizá eran amigos, porque claro, mira. Esto ha pasado hace que ocho años teniendo en cuenta que.
Claro, pero
Tuvieron relación hace ocho años teniendo, bueno no.
Dice no, hace cinco años.
Hace cinco años. Hace cinco años. Hace cinco años. Hace cinco años.
Hace cinco años.
Hace cinco años y yo entiendo que no nos da más datos y nos dice, pero eso fue hace cinco años, además escrito así, pero eso fue hace cinco años, como diciendo, ha pasado mucho tiempo. Creo que no tienen relación porque si no os habría dado elator hubiera dicho. Es verdad que lo entiendo porque son amigos y también sé que no. Yo por esta carta entiendo que salieron juntos, hubo una movida por un accidente porque él estaba borracho, él era un fiesta a los veintidós, y igual ha cambiado, que bueno descansen para pobrecito, que no está aquí para defenderse ni para nada, pero pero después de ese momento a los cinco años no ha habido contacto y ella ahora está fatal, fatal, fatal de la vida. Entonces, yo creo que a lo mejor él siente esa inseguridad porque ve que ella está tan mal, que piensa, hostia, igual todavía sentía algo por él, no sé.
Sí. Sí es que dice dice dice yo creo que no son celos, yo creo que sí son
celos por sí.
Son celos son celos diferentes de los celos son celos de un muerto. Es decir, no puede haber nada ya físicamente. O sea, no sé que tenga un tío. Claro. Es muy raro.
Claro. No, ya no
adelantemos la contenido.
Sí es cierto que es una inseguridad grande. Y una y hay gente que las inseguridades con los ex novios, las ex novias, las ex novias, las parejas, etcétera, lo llevan muy mal. Y además, por otro lado, aquí hay un factor que era el primer noguette, a los dieciséis, que es más fuerte, que es menos fuerte, que no sé qué, que ver el recuerdo, feliz tú. Que las
primeras veces de ciertas cosas pues te quedan ahí para siempre, tal.
Entonces bueno, y también si la chica es joven, es posible que no haya exprimido. Mucha gente claro muchos fallecimientos en su familia.
Así es.
Eso claro.
Claro una vez cuando se te han muerto ya los cuatro abuelos, tres tíos, un primo, no sé qué -- Y ya pues los funerales mirando el móvil, pero cuando se toma el primer abuelo se duele más que los otros tres, por decirlo así, un bochadacano pero se me entiende. Entonces puede ser un cúmulo de factores. Una semana, bueno, ok, perfecto. Pero yo insistiría, oye, ¿qué tal? Con amabilidad, ¿verdad?
A su espacio.
Sí, o sea, yo creo que aquí ahora.
Espacio pero no mucho, yo diría, O sea, espacio y tiempo y tal, pero tampoco digas, bueno, si necesita un mes para recuperar. No, no, no.
Ya, ya, claro. Yo creo que ahora la prioridad sería priorizar, nunca mejor dicho, el dolor de su pareja y echarse a un lado, pero claro, obviamente no puede ser por un período indefinido de tiempo, ¿no? El chaval también necesita saber algo, ¿no? De esta información. Entonces ahora mismo yo lo que haría sería retirarme un poquito, lo que decía Jenny ¿no?
Dejarle claro que estás ahí puede contar contigo para lo que necesite, echarte a un ladito, hacer un punto y seguido, no un punto y aparte, ¿no? Pero echarte a un ladito y esperar un tiempito prudencial y si la cosa no se re encauzan, entonces tener una conversación sería con esa persona.
No. Pero no. Pero vaya a estar.
Es una situación pele aguda.
Sí es compleja.
No queda más. Apartarse no irse muy lejos ir preguntando de vez en cuando cuando la otra persona a inicio responda, pues ya está. Si. Si la cosa es larga, pues, o sea,
la verdad.
Si si la, no, pero si la cosa es larga, mi consejo sería sentarse a hablar.
Sí, eso
--
O sea, si ya pasan dos semanas.
Sí, sí, sí.
Y en dos semanas te dice que yo y yo le diría, oye, mira, si te parece, por favor, me paso hoy por tu casa y hablamos y si te dice que no entonces le pega un asunto que dices vamos a ver quiero hablar en persona y ya te sientas y dices qué está pasando por cierto creo que no es normal. Claro. Cinco años igual. Normal que te afecte porque es una persona de nuestra edad, es una tragedia, tal no sé qué, compartiste, pero creo que, creo
que hay
algo aquí que no me estás contando, entonces creo que un espacio de semanitas, si eso tal, yo hablaría seriamente con ella me sentiría hablar.
O utiliza un proxy, si una hermana, un hermano, un padre, oye, ¿qué tal esta Pepita? ¿Cómo va? Y llamas a la madre, si esta no te contraten sal. Lo que prefiero. Pero que no es carne mucho.
Porque es raro que también es en él.
Claro claro es eso lo
que va a
decir o que la chica también tiene que tener en cuenta a su actual pareja.
Claro.
Eso es, amigo.
Es el mismo.
El mismo el vivo al bollo, ¿vale? Porque es bueno, eso es.
Siguiente carta va de Twitter.
De Twitter. Tuiter. Hombre, Twitter. Twitter. ¿Quién es el
más twitter o de? ¿Quién es el más twitter o de nosotros?
Yo soy muy twitter. Tú eres más Alex. Yo creo que Alex es el más twittero de todos.
Yo lo
que sí, es más twittero como de manual.
Alex vive twitter. De manual.
No, digo, sabes como cuando twitter era muy de nicho y estaba en los twitter stars, ¿sabes? Sí.
Sí. Acable que es un poco twitter estars, sí. Álex es el típico twittero que siempre que por un tweet es algo ocurrente o algo un point o algo un point. Siempre siempre
estás en
la actualidad de la psicología también.
Que soy un payaso seguramente. Okey bueno yo también. Que dedico
a eso normalmente. Claro claro. ¿Por qué no?
Soy clave o un --
Sí, sí, sí, sí.
Bueno, os da Leo porque.
Venga.
Ok. Tiene tiene tiene chicha.
Ok. Tiene. Se titula novia twittera. Empezando. Levantamos las cejas todos.
Hace poco más de un año que conocí a una muy querida amiga por Twitter. Me apoyó con muchas cosas que estaban pasando mi vida en ese momento. Hicimos una muy bonita amistad de cuidarnos, de apapacharnos.
¿Qué es apapacharnos?
No tengo absolutamente ni idea.
Tengo abrazarte así. Ojo, ocupa
eso. Pero
eso pero se lo deduces o lo sabes, Jenny.
Apache.
Pero una
vez has dicho. ¿No?
Como cuando
nos vimos nosotros el otro
día nos vimos abracitos como de unos bracitos estos que te mueres por los blogs que haces ay.
Sí pero no no no
no no. Pero si tuvieras si tú me hubieras venido y me hubieras dicho Borja apapáchame, no no sabría qué hubieras querido decir.
¿Sabes? No, suena como espachurrar, es abrazar y spachurrar, yo creo.
Dice apapachar el verdadero significado de la palabra de origen nahuatl. Se escribe así ¿no? El idioma de México. Sí.
Yo, yo, yo,
yo, yo, yo. Dice, se
la conoce como una de las palabras más bellas del español de México, apapachar más que dar un abrazo o expresar afecto, tiene una definición poética. En la unidad en el imaginario de los mexicanos. Muchas publicaciones en redes sociales se comparten ampliamente a lo largo del tiempo brindando a esta palabra el significado de acariciar con el alma.
Qué bonito. Qué bonito. Qué bonito por favor bravo bravo.
A papá chame la cara, conté mi eme, no.
Ah papá, chamela, tú la,
ya la
has, ya la has escuchado sucio. Sí. Era no.
El bonito.
El bonito igual. Desde el amor, acariciar miembros les del amor es bonito igual.
Eso apapachar es acariciar el alma.
A apapachar me gusta mucho, me gusta mucho. Pero estabamos una vez que os voy a apapachar.
¿Pero con los brazos o con qué?
A eso ya se ve hechas después.
Ah, vale.
A ver, por favor. Ella tenía sus movidas con hombres y me contaba de todo, lo mismo de mí hacia ella. Es decir, estamos aquí una relación de amistad sincera. Desde hace unos meses me di cuenta que me he enamorado de ella, obvio, que iba a pasar, estaba el guión escrito. En plan de que no solo me gusta, sino que en verdad me gustaría empezar una relación con ella.
Ella ahora mismo tiene novio, y además sé que ella a mí no me ve más que como su amigo. Una historia tan vieja como como --
Ha sido bien soneado.
He tratado de hacerme a la idea de eso, pero cada vez que mencionas su novio me dan celos y me siento un poco mal de saber de lo nuestro, no puede ser. Porque además vivimos en series distintas, lo cual complicaría mucho más. Pido consejo de cómo actuar. Pregunta. Le pido que no me hable de su novio porque siento feo saber que nunca me va a más a ver como algo cuando yo la veo a ella, me parece un poco egoísta, de mi parte, hacer algo así, y continua.
De verdad le tengo mucho cariño y no quisiera alejarme solo por eso, porque constantemente estamos en contacto ya que ella sufre de depresiones y me ha dicho soy de las poquísimas personas que la cuidan, le tienen paciencia y la escuchan. Y una post data para darnos un poco de contexto, ella es mayor que yo, tiene treinta y nueve años, yo veintiséis.
Hola, fuma. Yo es que, oh, es que yo voy a ser muy ácida con esto, yo no voy a dar mi opinión. Yo no veo.
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué querida amiga? ¿Por qué?
¿Por qué? ¿Por qué querida
te da Grupper que ves?
Se va a enfada este muchacho conmigo, si doy la opinión no va a ser nuestro grupo y más.
Pero a ver, a ver. De esos que decir aquí venimos un poco también a ayudar a la gente a darse cuenta de cosas un poco, ¿no? A realise, ¿no? Habiendo Amigo date cuenta.
Amigo, date un poquito de cuenta, yo creo. No. A ver, bueno, decimos otros que opinamos. A mí me han preguntado. Yo creo,
yo creo que esto es una crónica de una muerte anunciada. Quiero decir, aquí hay muchos factores que entran en juego para que esto no salga bien. Es una amistad consolidada ¿no? Una chica que tiene pareja, una chica que según parece tiene un proceso depresivo y hay una distancia entre medio.
Dían un año conociéndose.
Llevo un año conociéndose.
Un año, un año, que puedes hacerte muy amigo aquí en un año, pero es un año en nuestra vida.
Y no
sé si se han visto nunca en persona que entiendo que no, no.
Eso es muy importante.
Pero claro, el hecho de que la chica le diga que es una de las pocas personas que la que le escuchan en su proceso depresivo o en sus bajones, no sé si es depresión o no, es un poco raro porque entre esas personas también está su pareja porque es la persona que debería estar entre esas personas su pareja actúan si no está su pareja Quizá ella busca ese afecto que no consigue por parte de su pareja en este chico y quizás sí que ahí podrían hacer algo, pero es el único asídero que tiene es ese. Porque todo lo demás juega bastante en su contra. No sé qué. ¿A Jenny le ha pasado algo en directo? ¿A Jenny qué te ha pasado para nuestros oyentes, para nuestros escuchantes, se te ha caído algo?
Se te ha despegado. Se te ha despegado del del la capa superior del teclado ¿verdad? La pegatinita del teclado de ordenadores.
Yo no,
es que yo no me acuerdo de que esté el el tres
lo que que
me han alargadogala, la gente lo dice que yo estoy muy agradecida en un espacio ad, tiene como carcasas intercambiables y yo estaba -- Ah,
vale, vale.
--
pero la
uña de repente me he levantado un trozo de teclado o algo asustado.
Yo he visto la cara de Jenni entre sorpresa y y compunjira y digo ¿qué he dicho?
Yo he
puesto. ¿Qué
he dicho? No. No. Fenora eso. Perdón Entonces entonces eso han establecido esa confianza puede arriesgarse pero probablemente si le si le dice que está enamorado de ella se vaya todo al garete, probablemente, ¿no?
Primero, está siendo muy considerado y ha hecho ya está el ochenta por ciento del camino. Es decir, podría haber sido una una una autoevaluación mucho más básica. Sentado en varios niveles. Sí. Si se nota, pero tiene veintiséis años ya tiene la cabeza asentada.
Sí. Problemas de distancia, problemas de edad, problemas de no hay un conocimiento físico en persona complicado, con problemas de que ya tiene una pareja actual y problemas de depresión. O sea, es que son cinco o cinco problemas a superar, que no los veo. Si se arriesga, que es su decisión o no, le puede funcionar. Yo por otra parte, creo, creo, ojalá me equivoqué, creo que te está utilizando aquí la amiga.
Un poquito de pañuelo de la
-- Para -- Puede ser un no una liana, pero sí es en plan, un hombre, ¿no? En el que yo quiero. Un hombre un que activamente o pero siga quizás suficientemente que le dé por, ¿cómo se dice, no? Que le dé por garantizado. Sí.
Yo la amistad.
Yo además creo que por parte de él es posible que haya cierta idealización, porque hay muchos factores.
Hay hay
muchos factores que entran en juego para esta idealización y uno de ellos es el hecho de conocer a alguien desde la distancia, ¿no? Que te formas tú una imagen ya no digo física. Ya. Que formas tú una imagen. A través de la distancia, de una persona que seguramente no es como tú te las creado o no, y seguramente esté enamorado de lo que él cree que ella es, y no de lo que ella es en realidad.
No lo sé porque no estoy en la relación, pero yo creo que puede ir un poco por ahí, y si es así, yo le invito a nuestro amigo que se agarre a eso y que y que siga siendo su amigo porque la otra opción no la veo demasiado clara. De bajón a un poco de bajón así que es, ¿no?
Sí.
Yo lo siento, aquí voy de ostropos. Primero es que yo he vivido un poco de todo esto en en mi vida en general. A ver, primero creo que la relaciones a distancia de cualquier tipo, son, y habrá mucha gente que se me echa encima. No, porque por distancia también se puede conocer una persona vale, poquito, genial.
Sí, sí, sí, sí.
Pero a la gente se la conoce, en persona.
Sí. Y
conviviendo y saliendo al restaurante, lo he dicho siempre a ver cómo tratan a cámara, y viendo cómo se comporta en general sus gestos, su forma de moverse, su voz, su tal, su olor corporal, los detalles que tiene por la calle todo vale, entonces creo que idealizaciones siempre que no conoces a la persona y que no pasa un tiempo con esa persona, eso cien por cien. También me ha pasado el que hubo una época de mi vida, creo que fue como a los veintitrés, veinticuatro, que yo estaba hasta el coño sinceramente ya, porque amigo que conocía, amigo que no quería ser mi amigo solo quería enrollarse conmigo o ser mi novio lo que tú quieras, ¿vale? Pero no era un interés de amistad. Un punto que ya estaba hasta el coño sinceramente era como me hago muy amiga de este tío jugamos, hacemos cosas de colegas y a los dos meses me dice es que me gusta si es como hombre, no, hombre, no. Ya.
Bueno pues tú a mí no. Ah pues entonces que en esos casos este chico no ha dicho eso, pero vale. Yo a mí me ha pasado conocí a un chico por en un en una aplicación de intercambio de idiomas, coreano español tal, tal, tal, tal, y empezamos a hacernos amigos. Yo como a los en un chico muy interesante, sabía un montón de idiomas, tenía intereses pues en videojuegos, música, cine, como yo, tal, y yo como al mes y pico de conocernos, pues eso me empezó a gustar mucho, ¿no? De esto que quieres seguir hablando con él, tal dices, me estoy piando un poquito por esta persona, que no conozco más que de videollamadas, y de charlar por las tardes, ¿no?
Se lo dije, él me dijo que no era recíproco, yo lloré un poquito pero dije, aun así, seguir siendo amiga de esta persona, porque me aporta mucho tal y cual. Un año después, yo fui a Corea, nos conocimos en Corea, yo ahí ya amigos y más, la verdad súper cercanos además nos contábamos todo, yo tenía mis citas, se lo contaba, él tenía sus citas me las contaba, bueno sin más. Sí. Y cuando nos vimos en Corea.
Quiso tema.
Claro, vio este portento de mujer en físico y quiso tema. Y además nos tocó como dormir en la el vivir un estudio camas la habían llevado porque había tenido como moi, no sé qué, tenía que tirar todo y tiro unas cosas allá en el suelo, como se duermen así tradicionalmente Corea, y por las noches pues se me acercaba, me vas a dar visitas por aquí y yo me giré y le dije, anda, qué estás haciendo, peinate, y y ahí ya se quiso tema no, entonces bueno, cosas de esas que pasan él, y yo luego le conocí en persona, y cuando le conocí en persona, a mí ya pues fue como, sí, pero, o sea, ya ya no, ya ya la desde que me dijo que no, entonces ya lo lo reasegure lo hicimos. Ya. Con reasegure no es la palabra, es como confirme, confirme. Y bueno, he tenido muchas experiencias de estas, he tenido una experiencia de un tío que de repente un un cirujano millonario, literal, esto es esto es literal.
Que
No me la turca un poco esto.
Sí, un poco turca, me encontró por por Instagram, me empezó a señalar y dijo ah, tú eres de Madrid, yo tengo que ir a Madrid la semana que viene tal y yo estaba en una época eso de que hacía mucho intercambio de idiomas, venía gente de Corea, tal no sé qué y yo pues les enseñaba la ciudad en inglés en español, luego me di cuenta de que este tío no tenía que venir de Madrid para nada, me había encontrado por Instagram y había montado la excusa y tal, tuvimos ahí un rollito pero luego yo vi que aquello no y le y y le, bueno he tenido muchas experiencias de estas, esto es la la vas a decir de
--
Me suena esto.
--
es posible que me lo hayas contado.
Lo que has hecho te lo he contado. Sí, sí, sí. Este era hijo de un arquitecto mundialmente famoso de Singapur, y tenía la herencia del padre y todo, y estaba forrado y este hombre que estaba dispuesta a que yo le arruinase la vida a nivel, te casas conmigo, a vienes compartidos, te lo doy todo tal, y fue como me estás no, me estás agobiando yo ya es una distancia, ¿vale? Y de vez en cuando me sigo escribiendo por Instagram y Kathy
Kath Ka Ka
Ka Ka vamos voto por cambiar el nombre del podcast al diario de Jenny. Y que cada semana que cada semana Jenny nos deleite con sus anécdotas y con sus con
sus pobre novio no qué riesgo de mi novio se escuche es es sólo y también de este programa
y hombre le mandamos un saludo y un abrazo enorme pero pueden ser movidas necesariamente no le parece.
No, no tiene yo monopolizar personas. El caso que yo hablo con propiedad aquí
Sí.
Y yo creo que aquí hoy entre nuestro lo siento mucho pero estás fidelizando a esta persona y esta persona no está siendo emocionalmente responsable contigo. Esta persona tiene una pareja, tú eres su amigo, y está bien contarse las cosas con los amigos. Sí, sí. Pero si tiene algún tipo de issue de problemita, que tenga que tratar de salud mental, creo que debería ocuparse de ello. Y los amigos están por supuesto para apoyarnos, pero no para hacernos de terapeutas.
No. Además. Yo creo que ella no es tonta.
Claro, eso te iba a decir, creo que cabe la posibilidad
de saber.
Sí, cabe la posibilidad de que ella sepa ya que está encandilado y que aproveche esa debilidad para usarlo pues como almohada en la que llorar o para usarlo como un escape emocional que quizás su pareja no le ofrece y eso es
lo mismo gratis.
Es un escalopsicólogo. Eso sí que es egoísta, eso sí que es egoísta.
Entonces creo que deberías hablar con ella y decirle oye Pepita, estoy preocupado por este tema. Tengo un meme muy guay, tengo un meme muy guay que te puedo, lo puedo colgar en Twitter y y lo te lo agencias, que es son los ojitos amorosos como señalando así pone, hasta aquí te puedo ayudar una línea acá, anda tanta terapia.
Pues te
voy a pasar ese, te voy a compartir ese meme, se lo envías a tu amiga y le dices fulanita. Yo creo que además yo apreciaría si a mí me gusta la mola de mí, yo apreciaría honestidad sinceramente. Le dije oye mira, estoy sintiendo cosas,
Es que --
Pero nuestra amistad está por delante. Dime qué piensas, porque quiero que lo sepas, quiero ser honesto contigo. Sé que tenés parejas, sé que esto no va ocurrir, entiendo que no va ocurrir, esto es lo que pasa, por otro lado, esta movida que está ocurriendo creo que deberías busca ayuda de un profesional, tal y cual no sé que, yo te puedo ayudar hasta un punto, pero yo no puedo estar aquí todos los días aguantando tus penas porque al final amigos están y por acompañarnos, pero no para comerse todos nuestros amigos.
Sí, igual que las parejas, a ver, por supuesto.
Exacto, hay que cuidarse a uno mismo y ocuparse de nuestros bloggers. Poblemismo. Poblemismo. Poblemismo.
Sea como sea, esto hay que desenquistarlo de alguna forma, porque que permanezca así, lo único que ahora es que al final surja cólera, resentimiento, o surja cualquier tipo de emoción negativa por el chaval estar aguantando o por algún tema. Y esto hay que desenquistarlo ya. Y lo mejor que puede hacer es hablarlo y está a distancia, puede olvidarla mucho antes o puede transformar esta relación en una amistad más sana y más más duradera.
Eso es. O buscar buscar buscar en otros sitios, de verdad. Al final, pues eso, ¿cómo cómo es el refrán que son decir que un un clavo saca otro clavo o algo así con el tema de las parejas.
Sí. Que hay que hay
un moco.
Que hay como era que hay Chollito como era esto que hay No, no,
no, no. En eso era
no hay pan para practicar.
En eso era no hay pan para practicar. Pero no
sé por qué me ha venido ahora, pero que el mundo está lleno de personas, ¿vale? Sí.
Hágame un poquito.
Hágame un poquito. Hágame un poquito. Hágame un poquito. Hágame un poquito. El mundo está lleno de personas y y y bueno, pues seguramente pueda conocer a alguien en persona con la que con la que pues establecer una relación es mucho mejor, ¿no?
Decimos que dejes de hablar con tu amiga, pero yo creo que un poquito de distancia y de y de realidad aquí, porque creo que aquí estáis viendo mucha fantasía, creo yo. Sí.
Si te arriesgas, es poco probable que que tire para adelante o que salga, digamos, la carambola que tú quieres. Puede ocurrir, ojo, no decimos que no. Te estamos hablando.
Casi metas una relación con una una persona que tiene que no tiene los issues como a thousand tal, yo no sé si es su mejor consejo,
¿Por qué es tarde ya? Vamos fuera de tiempo, pero Yo tengo una historia parecido, me pasó algo parecido, yo tenía quince años y creo que la chica tenía como veintinueve o treinta, y me pasó algo parecido. Me pareció me pasó algo parecido en internet en un chat, bueno el chat de Terra. Conoció a esta chica, hicimos buenas amigas que tenía una hija y toda la chica. Se ve que la chica le empecé a gustar pero ya no sabía que tenía quince años ¿no?
Y quince o diecisiete no recordaba la cámara.
No se
dio cuenta.
No se dio cuenta no. Entonces, claro
esto en paralelo mientras robabas videojuegos por las mañanas. Correcto. Correcto.
A ver, yo es que escribí siempre escrito siempre me gusta mucho escribir y entonces pues Bueno, el hecho es
que es
mayor para tu edad.
No, no, no, no, no, no, eso no, eso no. Pero la chica no se dio cuenta y y recuerdo el día que le dije mi edad obviamente nunca más se supo, ¿no? Obviamente.
No fue eso. Eso fue.
Y por eso. Bomba
de humo claro, no imagínate ¿no? Bomba de humo y nunca más se supo, así que.
Ole ole y ya la verdad. Bueno, pues hasta aquí nuestras consultas, hoy nos ha quedado un poco más serio el tema.
Sí, sí, pero bueno, tiene más bien, bien.
A veces, claro, claro, es lo que pasa. Bueno eso, que que muchas gracias por el apoyo, que nos dejáis en los comentarios, nos llegaban, os escuchábamos, tal, no sé qué, mientras pues como el oyente de antes que nos ha dicho que nos que es muy fan nuestra. Oye que muchas gracias que nos mandáis vuestras cartas y padre un poquito de sal sea así o de o de anécdota graciosa no, o de giro como el del otro día de no va a pagar su puñetera madre pues nos lo mandáis terapia grupo podcast arroba gmail.com nos puede salir en todos lados menos por la calle nos dejáis ahí estrellitas pulgar arriba, todo eso, lo compartís con vuestra tía, con vuestra abuela, con vuestra madre, quizá. Y y como sus amigos y nos vemos como siempre la semana que viene, ¿no?
Sí, cuidaos mucho, feliz semana, chao.
Un besito.
Adiós.