Japón a fondo 3⨯2

Cómo visitar Himeji y su castillo

Himeji y su precioso castillo son una de las visitas más populares cerca de Kioto, por motivos más que sobrados que te contamos en este episodio.
Himeji y su precioso castillo son una de las visitas más populares cerca de Kioto, por motivos más que sobrados que te contamos en este episodio.

Himeji es una perfecta excursión de día desde Kioto, Osaka o Kobe. Y allí no puedes perderte el precioso (y restaurado) castillo de Himeji, uno de los 12 castillos originales que quedan en Japón.

Te contamos cómo es una visita al castillo, para que sepas qué vas a encontrarte a medida que vayas acercándote a la torre principal, y todo lo que tienes que tener en cuenta para disfrutarlo.

Pero además te recomendamos hacer un paseo por los jardines y parques que hay alrededor, porque encontrarás vistas diferentes del castillo que los turistas a menudo olvidan.

Y para acabar, tienes justo al lado los preciosos jardines Koko-en, con los que tienes entrada conjunta para ver jardines y castillo.

Además, te explicamos otras excursiones cercanas a Himeji de interés por si tienes más tiempo, como el monte Shosha (que salía en la película "El último samurái") o la isla de Ieshima (en pleno mar Interior de Seto).

Un destino perfecto para ir y volver en el día o para visitarlo de camino a Hiroshima o Hakata, por ejemplo.

Luego, en el primer Japonismo mini de la temporada 3, hablamos precisamente del comienzo de la nueva temporada y hacemos un resumen de qué es Japón a fondo y hablamos, brevemente, del estado de las restricciones fronterizas en Japón.

Recopilamos comentarios de japonistas (algunos dejados en nuestro Discord gratuito, que ya ha superado los 500 miembros) y luego hablamos de la palabra japonesa del episodio, que en este caso es "mon" (y no, no tiene que ver con Ramón).

Mata ne!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes