Japón a fondo 2⨯24

Hina Matsuri, el día de las niñas y sus muñecas típicas

El 3 de marzo se celebra en Japón el día de las niñas o Hina Matsuri. Te contamos todo (pero todo, ¿eh?) sobre cómo se celebra
El 3 de marzo se celebra en Japón el día de las niñas o Hina Matsuri. Te contamos todo (pero todo, ¿eh?) sobre cómo se celebra

El 3 de marzo es el Hina Matsuri o Día de las niñas en Japón, una preciosa festividad caracterizada por las muñecas hina, que se colocan en un altar ceremonial llamado hina-dan con hasta 7 niveles.

Te contamos los orígenes de este festival, la explicación de qué hay en cada nivel de ese altar de muñecas y, aunque suele ser un festival celebrado de forma familiar, te contamos lugares que puedes visitar para disfrutarlo en tu próximo viaje.

Y como no podía ser de otra forma, hay comidas especiales relacionadas con el Hina Matsuri y también te las contamos.

Luego, hacemos un "Japonismo no-tan-mini", porque hablamos con cierto detalle del White Day o Día Blanco, cuando los chicos devuelven los regalos que recibieron en San Valentín.

Además, hablamos de comentarios de oyentes y respondemos preguntas de nuestros mecenas de Patreon y, como palabra japonesa, hemos seleccionado Arare. Que tiene que ver con una de esas comidas típicas del festival pero también con un anime muy famoso, Dr Slump. Te lo contamos en el episodio.

¡Esperamos que lo disfrutes!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes