Japón a fondo 2⨯12

Japonesamente 13: ryokan y alojamientos tradicionales en Japón

Si viajas a Japón tienes que probar sí o sí a alojarte en un ryokan, uno de los tipos de alojamiento tradicional japonés más común. Te lo contamos todo sobre ellos.
Si viajas a Japón tienes que probar sí o sí a alojarte en un ryokan, uno de los tipos de alojamiento tradicional japonés más común. Te lo contamos todo sobre ellos.

Los ryokan son los alojamientos tradicionales japoneses, una experiencia 100 % japonesa que te recomendamos que pruebes en tu próximo viaje a Japón.

Porque no es sólo dormir en una habitación con suelo de tatami, sobre un futón. Es también vestir en yukata durante toda tu estancia, o incluso salir a disfrutar del pueblo donde esté el ryokan con el yukata.

Pero también es disfrutar de los baños termales, porque muchos de ellos cuentan con onsen (recuerda que ya te hablamos de onsen en otro episodio de Japonesamente). 

Y, por supuesto, de la gastronomía tradicional japonesa con productos locales y de temporada. No siempre y no en todos, claro, pero sí es muy frecuente encontrar este tipo de comida tanto en desayuno como cena, porque la reserva en un ryokan incluye no sólo la habitación sino también el desayuno y la cena.

Te damos todos los detalles para que disfrutes al máximo de los ryokan y hablamos también de otros alojamientos tradicionales como minshuku y shukubo y te contamos cuál es el hotel más antiguo del mundo (un ryokan, curiosamente) y una pequeña lista de algunos ryokan que merecen mucho la pena (pero mucho).

¡Esperamos que disfrutes de este episodio!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes