Japón a fondo 2⨯23

Japonesamente 19: Peregrinaciones en Japón, una experiencia inolvidable

Te contamos sobre las tres principales peregrinaciones en Japón (Kumano Kodo, Dewa Sanzan y Shikoku Henro), además de algunas otras
Te contamos sobre las tres principales peregrinaciones en Japón (Kumano Kodo, Dewa Sanzan y Shikoku Henro), además de algunas otras

Las peregrinaciones en Japón son muy importantes, porque permiten conectar con lugares sagrados, ya sean sintoístas o budistas. Por eso, muchos japoneses se deciden a hacerlas, ya sea de forma completa o por etapas.

Últimamente, además, se han puesto muy de moda entre los turistas, porque son una forma perfecta de salirse del bullicio de las grandes ciudades y disfrutar de esa naturaleza espectacular que tanto nos gusta de Japón.

Te hablamos de las tres rutas principales:

  • Kumano Kodo, que visita 3 santuarios en la península de Kii, al sur de Osaka, en Wakayama. Hay varias rutas diferentes, ya que existen muchas formas de hacer esta peregrinación.
  • Dewa Sanzan o las tres montañas sagradas de Dewa, en Yamagata. Se visitan tres montañas espectaculares con una espiritualidad especial. Y te contamos de una práctica ya prohibida pero que allí podrás ver, el sokushinbutsu o momificación en vida.
  • Shikoku Henro o la ruta de peregrinación de los 88 templos de Shikoku. Sigue el camino de Kobo Daishi por la isla, con templos fácilmente accesibles y otros algo menos.

Además, por si tienes curiosidad, te contamos sobre otras rutas de peregrinación por otros lugares de Japón. Y si quieres que hagamos algún episodio específico de alguna de estas rutas para entrar en más detalle, ¡dínoslo en los comentarios!

Así que ya sabes, en tu próximo viaje, añade algo de esto a tu ruta, calzado cómodo, tus ropas de peregrino... ¡y a caminar!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes