Japón a fondo 1⨯19

Japonesamente 5: Patrimonio de la Humanidad en Japón (parte 1)

Hablamos de todos los lugares en Japón que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en Japón, tanto cultural como natural. ¡Hay muchos lugares interesantes entre ellos!
Hablamos de todos los lugares en Japón que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en Japón, tanto cultural como natural. ¡Hay muchos lugares interesantes entre ellos!

Japón es uno de los países que firmaron la Convención para la Cooperación Internacional en la Protección de la Herencia Cultural y Natural de la Humanidad de la UNESCO.

Desde entonces, son 23 los lugares japoneses protegidos y declarados como Patrimonio de la Humanidad. 19 de ellos son patrimonio cultural y los 4 restantes, patrimonio natural. 

Esto puede cambiar porque hay dos sitios más nominados que podrían ser incluidos, pero esto te lo actualizamos en la parte 2 de este episodio.

Merece la pena escuchar este Japonesamente con lápiz y papel porque muchos sitios son muy interesantes para agregar a tu planificación de viaje. Entre ellos (pero hay más, aunque para eso tendrás que escuchar todo el episodio), tienes:

  • El templo Kiyomizudera (Monumentos históricos de la antigua Kioto).
  • Koyasan y Kumano Kodo (Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii)
  • El monte Fuji
  • El castillo de Shuri y Sefa Utaku, en Okinawa (Sitios Gusuku y otras propiedades culturales asociadas al reino de Ryukyu)
  • El Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio (de Le Corbusier)
  • Gunkanjima, famosa por la película de James Bond "Skyfall" (Sitios de la revolución industrial de la era Meiji en Japón: siderurgia, construcciones navales y extracción de carbón)

Y tú, ¿cuántos de estos sitios japoneses Patrimonio de la Humanidad has visitado?

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes