Japón a fondo 2⨯5

Las mejores excursiones de día desde Tokio

Alrededor de Tokio hay montones de sitios interesantes que puedes añadir a tu viaje. ¡Te contamos los mejores!
Alrededor de Tokio hay montones de sitios interesantes que puedes añadir a tu viaje. ¡Te contamos los mejores!

Tokio tiene muchísimo que ver (y ya le dedicamos episodio en la temporada 1), pero es que además hay montones de sitios intersantes a su alrededor que son perfectos para excursiones de día. Es decir, de ir por la mañana y volver por la tarde o noche, para no tener que cambiar de base de operaciones ni nada.

En este episodio de Japón a fondo te detallamos nuestras excursiones favoritas que se pueden hacer en un día. Y con consejos para unir algunas de ellas.

Por ejemplo, Kamakura, que la puedes unir con Enoshima con un tren precioso (el Enoden). O Nikko, a la que puedes sumar Utsunomiya para comer gyozas.

También hablamos de Odawara y su castillo, el monte Nokogiri y su Gran Buda, Atami y sus playas y onsen, Hakone, Kawagoe (apodada la pequeña Edo), la excursión en la línea Gakunan, Kawaguchiko y hasta de algunos sitios que seguro que no te planteas pero a los que se llega fácil en tren, como Nagano y Nagoya

Y en Japonismo mini, hablamos de:

  • El nuevo primer ministro japonés
  • La nueva zona de Donkey Kong que habrá en Super Nintendo World (en el parque Universal Studios Japan de Osaka)
  • Comentarios de oyentes
  • La(s) palabra(s) japonesa(s): Ya que hablamos de excursiones y muchas se hacen en tren, te hablamos de billetes de un único sentido (katamichi) y de ida y vuelta (ōfuku)

¡Nos escuchamos la semana que viene!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes