Japón a fondo 2⨯39

Los museos ferroviarios de Japón

Con lo que nos gusta el #FunwithTrains y lo que hacía que no hablábamos de ello. Te hablamos de los 3 principales museos de trenes de Japón y qué ver en ellos, ideales para niños y mayores
Con lo que nos gusta el #FunwithTrains y lo que hacía que no hablábamos de ello. Te hablamos de los 3 principales museos de trenes de Japón y qué ver en ellos, ideales para niños y mayores

A los japoneses les encantan los trenes. Y a nosotros también, claro, que para eso tenemos varios vídeos de la serie "Fun with trains". Gustan tanto que hay varios museos de trenes repartidos por todo el país.

Estos museos son geniales para entender mejor la importancia del tren en la modernización de Japón y tienen tienda, restaurantes, exposiciones interactivas, simuladores y mucho más. Te hablamos de los tres principales y de qué trenes puedes encontrar...

  • Museo ferroviario de Kioto, el más moderno y grande de los 3 principales, con una gran sección de locomotoras de vapor.
  • The Railway Museum, en Saitama (afueras de Tokio), con una nueva ala inaugurada en 2018 y con mucha zona para que los niños (y mayores) aprendan sobre tecnología ferroviaria.
  • SCMaglev and Railway Park (afueras de Nagoya), con muchos trenes interesantes incluyendo una sección dedicada al tren de levitación magnética.

Además, te contamos otros museos de trenes más pequeños pero igualmente interesantes. Uno que tenemos ganas de visitar (abrió en 2021, en plena pandemia) es el Museo del Romancecar de Odakyu.

Luego, en Japonismo mini, teníamos que mencionar las últimas novedades en la "reapertura" de Japón al turismo, que se queda muy, muy corta. Hablamos, además, de la nueva sección dentro de la web, que hemos llamado cariñosamente "Coreanismo", que no es más que contenido específico para viajar a Corea del Sur como extensión a un viaje a Japón.

Respondemos, además, preguntas de los oyentes sobre el último episodio de Japonesamente, sobre listas de 3 (en concreto sobre los mejores rotenburo u onsen al aire libre) y, como palabra japonesa, te traemos precisamente "museo de trenes" o tetsudo hakubutsukan. Así, explicamos cada elemento de esas palabras y cómo usarlo en una frase para preguntar dónde está.

Mata ne!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes