Japón a fondo 2⨯11

Momiji, los colores del otoño en Japón

Otoño en Japón es sinónimo de momiji, el cambio de color de las hojas de los árboles y su contemplación. Descubre todo sobre este espectáculo natural.
Otoño en Japón es sinónimo de momiji, el cambio de color de las hojas de los árboles y su contemplación. Descubre todo sobre este espectáculo natural.

El otoño en Japón y el momiji van de la mano. Pero, ¿qué esto del momiji? No es otra cosa que el cambio de color de las hojas de los árboles, que avanza de norte a sur, a medida que van bajando las temperaturas.

Por eso, te contamos sobre la previsión de momiji que publica la Agencia Meteorológica de Japón (y que luego recogemos en nuestra web), sobre los mejores árboles para disfrutar del momiji, y algunos de los mejores lugares donde disfrutarlo.

Y hablamos de los itinerarios que tenemos publicados en la web para disfrutar del momiji en Tokio y en Kioto. No son simplemente un listado de lugares, sino varios itinerarios que mezclan lugares de interes turístico con lugares preciosos en otoño y que se pueden hacer, cada itinerario, en un día, porque hemos pensado hasta los horarios de los transportes entre los lugares de dichos itinerarios. Una maravilla, vaya :)

Luego, en Japonismo mini te hablamos del Shichi-go-san, una celebración dedicada a los niños japoneses de 7, 5 y 3 años muy querida allí, que tiene lugar el 15 de noviembre aunque se celebra durante todos los fines de semana de noviembre.

Y como no podía ser de otra forma, en este episodio las palabras japonesas que te traemos son koyo y momiji, ambas relacionadas con el episodio de hoy. Te hablamos de sus diferencias pero también de sus similitudes y en qué ocasión usar cada una.

Mata ne!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes