Japón a fondo 2⨯20

Todo sobre Hakone, una excursión genial desde Tokio

Hakone es una excursión popular desde Tokio pero a veces es un destino algo incomprendido. Te contamos cómo visitarlo y disfrutarlo como se merece.
Hakone es una excursión popular desde Tokio pero a veces es un destino algo incomprendido. Te contamos cómo visitarlo y disfrutarlo como se merece.

Hakone es una popular excursión desde Tokio, tanto entre turistas como japoneses. Pero a veces resulta algo "incomprendido" porque, según cómo lo visites, puede que no le saques todo el partido y vuelvas pensando que no ha merecido tanto la pena.

En este episodio de Japón a fondo te contamos cómo aprovechar Hakone al máximo, porque tiene mucho que ofrecer en sus cinco grandes áreas, que tratamos una por una:

  • Hakone-Yumoto
  • Moto-Hakone
  • Hakone-machi
  • Gora
  • Owakudani

Volcanes, el monte Fuji (si se deja ver, que esa es otra), gastronomía fabulosa (onsen manju, tartaletas de queso, wagyu, soba, kaiseki), ryokan y hoteles con onsen o aguas termales, historia (una villa de descanso imperial, la reproducción de un punto de control de la antigua ruta Tokaido, naturaleza espectacular, senderismo, santuarios con vistas al lago Ashi, museos espectaculares de arte moderno, contemporáneo y japonés tradicional (vamos, para todos los gustos). De todo hay en Hakone.

Y si te gustan los transportes públicos, como a nosotros, también es genial. Tienes el Romancecar que te lleva desde Shinjuku, el Hakone Tozan Railway su camino en zigzag por la montaña, un funicular, un teleférico y hasta barcos pirata (ejem) por el lago, además de varias líneas de autobús que recorren los sinuosos caminos de montaña de Hakone.

Por eso, lo mejor es pasar al menos una noche para empezar a descubrir todos los secretos de Hakone.

Luego, en Japonismo mini te hablamos de dos noticias de interés, como es la fecha de apertura de Studio Ghibli Park, el parque temático que se está terminando de construir a las afueras de Nagoya, y te hablamos de la extensión de la fecha de funcionamiento del Gundan con movimiento de Yokohama. A ver si así podemos ir a verlo.

Recojemos comentarios de oyentes, que hubo muchas risas con el "festinieves" de Luis del episodio anterior de Japonesamente y, en la palabra japonesa, te traemos "higaeri onsen", muy apropiada para un episodio en el que hablamos, entre otras cosas, de aguas termales u onsen.

¡Nos escuchamos la semana que viene!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes