2015, el año que cambió todo en Internet

00:00 /13:03

Patrocinador: Escucha PerspectIA, el podcast de Microsoft para aprender cómo se puede usar la Inteligencia Artificial para hacer del mundo un lugar mejor. En SpotifyAppleiVoox.

Los fabricantes de consolas protestan ante Trump / YouTube permitirá silenciar canales / Cómo el 11-S catapultó a la Wikipedia / Más anuncios en Instagram

 2015, el año que cambió todo en Internet. Snapchat publica un informe en el que muestra cómo las redes de mensajería superaron a las redes sociales en popularidad, y nos comenzamos a preocupar por la privacidad de nuestras vidas.

¿Tú también has cambiado? Yo he pasado de mucho Facebook y Twitter en 2007-2010 a mucho Telegram y mucho Twitter en 2015 en adelante.

 EE.UU. encuentra más vulnerabilidades en el Boeing 737.La agencia de aviación del país revela que han aparecido nuevos riesgos previamente desconocidos en el polémico software del avión de pasajeros.

 Mozilla prepara una web para confundir a los anunciantes pensando que eres ricoVisitando TrackThisverás la opción para abrir 100 pestañas de webs de ropa, coches, hoteles y demás de lujo… confundiendo a los anunciantes.

 YouTube permitirá bloquear recomendaciones de canales que no nos gusten. No volverán a aparecer sus vídeos en portada ni en recomendados, pero podremos encontrarlos manualmente.

 Twitch prepara emisiones solo para abonados.Solamente podrán ver los vídeos en directo aquellos que estén suscritos al canal pagando la cuota específica. El resto solo podrán ver unos minutos o esperar al vídeo archivado.

 Lime se expande en Latinoamérica. Los patinetes eléctricos llegarán a Buenos Aires, Rio, Sao Paulo y Lima en las próximas semanas. Ya lleva un tiempo en Chile y Mexico.

 Cómo el 11-S catapultó a la Wikipedia. El 20º aniversario de su creación nos trae historias así: cuando la Wikipedia apenas tenía 13.000 artículos, detallar los sucesos del 11-Sestableció muchas de las reglas que hoy la gobiernan.

 Vulnerabilidad en GateKeeper de macOS. Comienzan a utilizar para crear malware un fallo que permite a una app descargar un archivo (ZIP o DMG) que simula crear un disco externo o una unidad de red, de donde instalar código malicioso.

 Nintendo, Sony y Microsoft protestan ante Trump en una carta conjunta, porque los nuevos aranceles y tarifas podrían suponer el aumento del 25% de los precios de las videoconsolas durante los próximos años.

Assorties

 Bomberos utilizan vídeos de sonidos de patos en YouTube para atraer y rescatar a una bandada de patitos.

 Instagram pondrá anuncios en la sección de Explorar.

 Listado de todos los móviles Android compatibles con la cámara del Google Pixel.

 El gobierno de España estudia obligar a las grandes gasolineras a instalar puntos de recarga rápida de coches eléctricos.

 Mophie presenta un dispositivo que es cargador inalámbrico y batería externa combinados por 100 euros.

 Apple contrata a Mike Filippo, uno de los principales ingenieros de ARM, responsable de muchas de sus innovaciones más recientes.

 Google añade a sus apps de iOS y Android la opción para borrar automáticamente el historial de datos que tiene sobre ti.

 Duolingo añade cursos de Árabe estandarizado (en inglés solo de momento), un importante hito para la app que ya permite aprender los cinco idiomas más comunes.

----

🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon y descubre todas las ventajas ser colaborador

  • Camisetas
  • Tazas
  • Pegatinas
  • Feed RSS exclusivo sin publicidad de todos los programas.

----

----

Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:

Para contactar conmigo, puedes:

Episodios recientes

Programas relacionados