21.598 días después

00:00 /16:27

Patrocinador: Huawei te invita a participar otro año en su gran concurso de fotografía internacional. Tienes hasta el 31 de julio para entrar en sus seis categorías. Los premios son muy, muy golosos.

Cal y arena para SpaceX / Planetas bebés / Google retrasa Android 11 / Pastebin corta el grifo / Gimbal en los móviles / IGTV pagará por los vídeos / Brave con videollamadas

 Todo salió bien con la Crew Dragon. SpaceX marcó un momento histórico, al ser la primera vez que una empresa privada lleva astronautas al espacio. El Falcon 9 aterrizó correctamente en la barcaza. La llegada a la EEI también un éxito. Estarán allí 6-16 semanas.

 21.598 días desde que Yuri Gagarin fuera el primer astronauta, lanzado tras una inversión ingente de la Unión Soviética. Desde entonces, 566 personas han estado en el espacio al menos una vez.

 El primer astronauta hispano fue el cubano Arnaldo Tamayo Méndez, en 1980.

 No todo fue bien para SpaceX este finde. El cuarto prototipo de Spaceship, que iba a intentar realizar un primer salto de poco más de 100 metros en un par de semanas, explotó durante una prueba de carga.

 Astrónomos captan el nacimiento de un planeta por primera vez. Creen que las imágenes de un remolino violento de polvo y gases en AB Aurigae, a 520 años luz, sería el momento preciso en el que se consolidan como un planeta.

 Gmail añade un gran panel de ajustes rápidos que permite controlar el aspecto, orden, y funcionalidades de la bandeja de entrada.

 Google retrasa el evento de Android 11. La primera beta y algunas novedades más se iban a presentar en una presentación por streaming el miércoles, pero queda retrasado sin fecha.

 Un fondo de pantalla bloquea los teléfonos Android. Un bug en Android bloquea el sistema al establecer imágenes concretas como fondo. Un parche propuesto indica que se debe a la interpretación del histograma de las imágenes.

 Pastebin cortó el acceso a una herramienta de vigilancia. Académicos e investigadores se quejan amargamente de que el cierre de un API especial de Pastebin les impedirá detectar malware, filtraciones, e incluso indicios de delitos que aparecen el famoso sitio.

 La nueva Raspberry Pi de 8 GB de RAM es todo un reto. No solo es la primera micro-placa con este tipo de memoria, también viene con modificaciones de voltaje y software específicas para adaptarla.

 Vivo añade un gimbal interno a la cámara del X50Se presenta hoy, y va más allá de la función de un estabilizador óptico de imágenes (OIS), y además vendrá con un sensor gigante, el nuevo Isocell GN1 de Samsung.

 EE.UU. quiere sacar a las empresas chinas de sus bolsas. El Senado vota casi por unanimidad una ley que impedirá participar en bolsa americana empresas que no permiten que sus finanzas sean auditadas por autoridades americanas.

 Sería un batacazo para gigantes chinos como Tencent, Baidu, Alibaba, etc. que tendrían que limitarse a cotizar en Hong Kong, Shanghai, pero seguramente algunas acaben en Londres.

 IG TV empieza a pagar a los que suban vídeos. De momento limitado a un grupo limitado hasta que llegue a todos. Como ya anunciaron en febrero, pagarán el 55% del dinero conseguido con los anuncios mostrados durante los vídeos, igual que YouTube.

 Brave también tendrá una herramienta de videollamadas. El navegador incorpora un fork de Jitsi, para conectar con gente de forma rápida. De momento en la versión alfa de escritorio, y pronto llegará a móvil.

 El navegador favorito de la gente guapa e inteligente ya superó los 14 millones de usuarios.

 Uber permitirá contratar un conductor por horas. Para realizar varios trayectos consecutivos. Costará 50 dólares en EE.UU. y estará limitado a zonas urbanas, y de momento no han desvelado fecha cuando llegará a más países.

----

🌐 ¿Quieres escuchar mixx.io sin anuncios? Apúntate en Patreon y descubre todas las ventajas ser colaborador

  • Camisetas
  • Tazas
  • Pegatinas
  • Feed RSS exclusivo sin publicidad de todos los programas.

----

----

Y recuerda que puedes seguir mixx.io también en:

Para contactar conmigo, puedes:

Episodios recientes

Programas relacionados